El trovador Frank Delgado suspende conciertos en club de Miami
– El cantautor cubano Frank Delgado suspendió dos conciertos programados en el club nocturno The Place en Miami tras discrepancias con la administración del lugar.
“Queridos amigos, les ofrezco mis más sinceras disculpas por lo acontecido esta noche [viernes 10 de diciembre] en The Place, a las 10 y 25 se me informó que se suspendía la función por falta de quorum, a pesar de que había unas 30 personas que ya habían pagado sus 40 dólares de entrada y que incluso estaban consumiendo (…) Esa decisión se tomó sin contar conmigo, en todo caso el implicado más importante”, indicó el artista en un comunicado.
El cantautor tenía previsto ofrecer dos conciertos en el club, uno el viernes 10 y el otro el sábado 11, pero tras el incidente decidió suspender la segunda presentación.
“Nunca me habían irrespetado de esa manera en ningun lugar del mundo en 30 años de avatares artísticos (…) No quiero entrar en el chanchullo y el culipandeo de quien fue el culpable, evidentemente yo no fui”, afirmó.
No fue posible obtener una reacción de los dueños de The Place para comentar sobre el incidente.
No necesito probarme
El músico comentó que “nadie es menos o más artista por su nivel de convocatoria” y aseguró que hace rato que no necesita probarse nada a sí mismo.
“Si no cumplí con sus espectativas de público, lo siento, pero esas 30 personas que asistieron merecían todo el respeto del mundo”, agregó.
Delgado ofreció el 5 de diciembre un concierto en el Teatro Artime de Miami, al que asistieron unas 400 personas.
La gira de Delgado por Estados Unidos es patrocinada por la firma Fuego Entertaiment, del empresario cubanoamericano Hugo Cancio. El músico llegó a Miami el pasado 3 de diciembre junto a la orquesta Los Van Van.
Contactado por CaféFuerte, el cantautor declaró que no pretende inmiscuirse ni discutir asuntos empresariales y que planea organizar un concierto en Miami para sus amigos y seguidores antes de que finalice el año.
Un espacio con los amigos
“Mucha gente se ha quejado de los precios y estoy buscando un espacio quizás más íntimo y con menos glamour para que vaya la gente que quiera oirme”, manifestó.
El trovador tiene previsto presentarse en San Francisco y Los Angeles antes de retornar a Cuba.
Delgado, de 50 años, es conocido por sus canciones de fuerte contenido social, alusiones políticas irreverentes y críticas mordaces a la realidad de la isla. Pertenece a la llamada “generación de los topos” de la Nueva Trova cubana, junto a figuras como Carlos Varela, Santiago Feliú, Xiomara Llaugart y Gerardo Alfonso.
Entre sus discos más difundidos internacionalmente figuran Trova Tur (1995), La Habana Está de Bala (1998), Concierto Inmigrante a Media Jornada (1999), A guitarra limpia (2000), El Adivino (2001) y Mi mapa (2005).
Su anterior visita a Miami se produjo a finales del 2000, cuando realizó presentaciones especiales en el Café Nostalgia y en la Feria Internacional del Libro.
Notas relacionadas:
Los Van Van llegan a Miami tras demora por visado
Los Van Van y el trovador Frank Delgado se presentarán en Miami