Fumigación chapucera provocó evacuación del edificio del ICRT
Una fumigación chapucera provocó la evacuación de todo el eficicio del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) en las primeras horas del pasado sábado.
La fumigación para control de ratones estaba dirigida a la cafetería contigua, La Arcada, pero penetró en la cabina de Radio Reloj a través de los conductos del aire acondicionado.
“Parece que trataron de fumigar cuando nadie estuviera en el edificio, pero aún así se coló en la cabina y se formó el caos”, dijo a CaféFuerte desde La Habana un empleado del ICRT que pidió anonimato.
Mauricio Lomonte, un locutor de la emisora, tuvo que ser trasladado a una sala de emergencias a causa de la inhalación del gas, dijo la fuente desde La Habana. Posteriormente Lomonte fue dado de alta.
Los bomberos desalojaron el edificio, ubicado en la céntrica esquina de 23 y M, en El Vedado. A varios empleados del ICRT, con molestias en los ojos y la garganta, hubo que administrarles oxígeno.
Los locutores de Radio Reloj fueron trasladados temporalmente a las cabinas de Radio Rebelde hasta que se aclarara lo ocurrido.
El incidente está bajo investigación de las autoridades policiales. Aunque inicialmente circularon versiones sobre un posible sabotaje, las evidencias halladas en el lugar parecen descartar esa opción.
La emisora Radio Reloj -fundada en 1947- ofrece noticias cada minuto las 24 horas. Es considerado el canal de noticias continuas más antiguo del mundo.