The Miami Herald anuncia nueva ola de despidos

Edifcio de The Miami Herald en Miami Por IVETTE LEYVA MARTÍNEZ

– La compañía Miami Herald anunció este jueves una nueva ola de despidos, que afectará a 49 empleados.

“Aunque las tendencias de la primera mitad del 2010 nos dieron motivos para estar optimistas sobre la mejora de las operaciones, la incertidumbre de los últimos meses creó un impacto negativo que no pudimos superar”, indicó el comunicado a los trabajadores de David Landsberg, presidente de Miami Herald Media Co.

Los despidos afectan a todos los niveles de empleados y algunos consisten en ofrecimientos voluntarios de paquetes de compensación.

Cuatro empleados de El Nuevo Herald salen del diario en esta ronda de despidos, la segunda en un año. Dos de los empleados más veteranos del diario, el columnista y editor Alejandro Armengol y el editor de mesa Manuel Rodeiro, se acogieron voluntariamente a los paquetes de compensación.

Además de los despidos, el Miami Herald anunció una segunda semana de furlough obligatorio -vacaciones sin pago- para el último trimestre del año. La primera semana de furlough del 2010 fue en mayo.

En junio del 2008, Miami Herald Media llevó a cabo su mayor ola de recortes laborales, al despedir a 250 personas.

Desde marzo del año pasado, cuando presentó su renuncia el director Humberto Castelló, más de 20 empleados han renunciado o fueron despedidos de El Nuevo Herald, lo que representa más del 30 por ciento de su plantilla laboral.

En el 2009, la compañía aplicó una reducción salarial de entre el 5 y el 10 por ciento a todos los trabajadores. Ese mismo año, Gary B. Pruitt, CEO de McClatchy -la compañía propietaria de los Herald de Miami-, se aumentó el salario a 2,6 millones de dólares. La compensación representó un alza del 61 por ciento con respecto al salario previo del ejecutivo.

CATEGORÍAS
TAGS

COMENTARIOS