Simone Biles: La Reina está de vuelta

Biles protagonizó su esperado regreso a las tarimas compitiendo al más alto nivel en el Core Hydration Classic de Hoffman Estates, en  Chicago, y ganó la medalla de oro de forma contundente.

Simone Biles: La Reina está de vuelta
Simone Biles, retorno triunfal. Foto: Captura de video.

La estelar Simone Biles, Reina de la gimnasia de Estados Unidos y otrora monarca del orbe, está de regreso en forma competitiva.

Es una noticia espléndida para la gimnasia, para el deporte y para el olimpismo. A los 26 años, todavía puede esperarse mucho de su clase atlética.

Biles protagonizó el pasado sábado su esperado regreso a las tarimas compitiendo al más alto nivel en el Core Hydration Classic de Hoffman Estates, en  Chicago, y ganó la medalla de oro de forma contundente.

Biles se impuso en las primeras plazas del concurso completo, con cinco puntos de ventaja sobre la medallista de plata, Leanne Wong. Concluyó la jornada con una puntuación de 59.1 puntos que la situó por delante de la segunda clasificada por el mismo margen que la número dos a la número 17.

El desempeño en el torneo le valió para clasificarse a los campeonatos de Estados Unidos, que se celebrarán en San José, California, a finales de este mes.

“Creo que la noche ha ido muy bien”, declaró Biles a los medios de prensa. “Todo ha encajado en su sitio. Me siento muy bien en este momento, mental y físicamente. Hay algunas cosas en las que tengo que trabajar en mis rutinas, pero para ser la primera vez en el regreso, diría que ha ido bastante bien. Estoy muy sorprendida”.

Biles se alejó de la gimnasia durante dos años después de retirarse de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 en medio de un desplome de rendimiento que mucho tuvo que ver con su estado emocional.

“Todavía me pongo un poco nerviosa, pero creo que es solo subconsciente”, dijo Biles. “Aparte de eso, sé que mi cuerpo es capaz y está preparado y todas esas cosas, así que sólo tengo que confiar en mi entrenamiento”.

La gimnasta registró puntuaciones de 14.0 en las barras asimétricas, 14.8 en la viga de equilibrio, 14.9 en ejercicios libres y 15.4 en caballo de salto.

Sus siete medallas en Río de Janeiro 2016 y Tokío 2021 la igualan con Shannon Miller como la gimnasta estadounidense con más medallas olímpicas y la novena más galardonada en Olimpiadas. Es también la atleta con más medallas en la historia de los Campeonatos del Mundo de Gimnasia, con 25.

La meta de Biles será integrar la selección de Estados Unidos a los Juegos Olímpicos de París, en el verano de 2024, y no parece estar lejos de conquistarla.

CATEGORÍAS
TAGS

COMENTARIOS