Promoción especial para recargar celulares cubanos desde el exterior

Por Redacción CaféFuerte

Una promoción especial de verano para duplicar el valor de las recargas de teléfonos celulares cubanos que se hagan desde el exterior, entró en vigor esta semana y se extenderá hasta el 10 de agosto.

Según un comunicado publicado en el sitio digital de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA, los usuarios que en este período reciban desde el exterior o vía internet una recarga de saldo en su celular equivalente a los valores que estén comprendidos entre 20 y 50 CUC [pesos convertibles], se le duplicará el importe recibido.

La oferta está en marcha desde el martes 7 de agosto y se prolongará hasta las 11:59 p.m. del próximo viernes 10 de agosto.

La información explica que si alguna persona -desde cualquier punto de venta en el exterior o usando una tarjeta de crédito vía Internet- recarga un celular prepago por un importe que en Cuba represente 20 CUC, el usuario recibirá 40 CUC, que se le añadirán al saldo actual.

El ciclo de vida del saldo es de 60 días naturales a partir de la fecha de la recarga. El mínimo a depositar es de 20 CUC.

Los familiares o amigos interesados en recargar teléfonos móviles a usuarios dentro de Cuba deberán depositar un importe equivalente en CUC a los valores aprobados para la promoción.

Estrategia de comercialización

En Estados Unidos se podrán realizar las recargas desde cualquier agente autorizado de  la empresa MoneyGram, incluyendo los Money Center en todas tiendas de Walmart, a través del teléfono 1-800-926-9400 o a través de la dirección de internet www.moneygram.com.

Desde España o Italia las recargas podrán hacerse a través de locutorios, kioscos o tiendas donde exista el servicio de Cubacel, la empresa encargada de proporcionar la telefonía celular en la isla. Varios sitios de internet, entre ellos Ezetop y Cuballama, ofrecen la misma promoción, que ya se ofrece sistemáticamente casi todos los meses.

Como parte de su estrategia de comercialización, ETECSA viene promoviendo desde el pasado año planes especiales de recarga y concesión de minutos gratis para personas que activen una línea prepagada.

Además, desde el pasado febrero fueron reducidas las tarifas para el envío de mensajes por teléfonos celulares (SMS) dentro de la isla y se implantó la politica de “el que llama paga” para usuarios nacionales de telefonía móvil.

Según estadísticas oficiales, el número de usuarios de teléfonos móviles aumentó  hasta 1.3 millones el pasado año, superando la cifra de teléfonos de línea fija instalados en el país.

Los teléfonos móviles sólo pueden ser adquiridos en CUC, aunque muchas personas lo han obtenido por envíos de familiares y amigos desde el exterior, principalmente de Estados Unidos.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS