Raúl Castro preside reunión sobre “complejos asuntos económicos”
El gobernante Raúl Castro presidió una reunión ampliada del Consejo de Ministros que tuvo lugar durante los últimos tres días con la prioridad de buscar “soluciones a los complejos asuntos económicos” que enfrenta el país.
En una escueta nota oficial, el diario Granma señaló que el encuentro de la plana gubernamental se desarrolló desde el pasado viernes bajo el precepto de que el éxito en la actualización del modelo económico cubano está “en la integralidad con que seamos capaces de enfrentar cada uno de nuestros problemas”.
No se identificó, sin embargo, la naturaleza de los “complejos asuntos económicos” que se discutieron.
El periódico añadió que por la importancia de los temas tratados, en los próximos días se ampliará la información en los medios de prensa, aunque no se precisó una fecha de las eventuales publicaciones y/o transmisiones televisivas.
El texto sólo mencionó que en la reunión, Raúl Castro “reiteró la necesidad de priorizar la búsqueda de soluciones a los complejos asuntos económicos que tenemos por delante”.
Asistieron al encuentro como invitados dirigentes del Partido Comunista, el Estado y la Asamblea Nacional del Poder Popular, así como líderes de organizaciones y directivos de los Consejos de la Administración Provincial.
Ratifican ministro de la Industria Básica
Otra nota aparecida este lunes en la prensa oficial indica que el Consejo de Estado, a propuesta de Raúl Castro, acordó promover al cargo de Ministro de la Industria Básica (MINBAS) al ingeniero Tomás Benítez Hernández, quien desde septiembre del año 2010 se desempeñaba interinamente al frente de este organismo.
Benítez Hernández, de 66 años, fue nombrado al frente del MINBAS tras la destitución de Yadira García, hasta entonces una dirigente de máxima confiabilidad política dentro de la élite gubernamental cubana.
El titular ratificado por el Consejo de Estado transitó por diferentes cargos en la Unión Nacional Eléctrica (UNE), fue director general de CUPET y viceministro primero del MINBAS.
El comunicado también informó de la designación del ingeniero Alfredo López Valdés, de 59 años, como viceministro primero del MINBAS.
López Valdés ocupó durante varios años el cargo de director general de la UNE y posteriormente fue ministro de la Industria Pesquera hasta el 2009.