Arrestado presunto asesino de El Taiger

Damián Valdéz-Galloso, detenido en Nueva York este martes, fue quien disparó al reguetonero cubano y es la única persona implicada en el incidente, reveló el jefe de la Policía de Miami.

Arrestado presunto asesino de El Taiger
Folleto informativo distribuido por las autoridades policiales en la búsqueda de Damián Valdez-Galloso.

Damián Valdéz-Galloso, detenido en Nueva York por su vinculación en la muerte del reguetonero cubano José Manuel Carvajal Zaldívar, El Taiger, es el presunto asesino del músico, dijeron este miércoles autoridades policiales.

“Damián Valdez fue la persona que disparó a El Taiger en Hialeah y es el único responsable por este incidente”, dijo Manuel A. Morales, jefe de la Policía de Miami en una conferencia de prensa.

Valdez-Galloso, de 49 años, fue detenido el martes en Nueva York y en las próximas horas será traslado al condado Miami-Dade para su eventual encausamiento por el crimen ocurrido. La búsqueda y detención estuvo a cargo de miembros de la Policía de Miami-Dade junto con agentes del Departamento de Policía de Nueva York.

De acuerdo con Morales, ha sido un “trabajo espectacular” de los detéctives de Miami la identificación del sospechoso del asesinato en tiempo récord.

Morales dijo que desde un primer momento la policía conocía que el incidente había ocurrido en la ciudad de Hialeah, aunque el cuerpo de El Taiger fue hallado en las inmediaciones del Hospital Jackson Memorial, en el área de Miami.

“Lo sabíamos desde el inicio de la investigación, pero no podíamos dar esos detalles para no arriesgar la investigación”, dijo.

Valdez-Galloso, residente en Hialeah, fue considerado desde un comienzo como persona de interés en el caso y era buscado por las autoridades para entrevistarlo. Su casa fue allanada y revisada por la policía en las horas posteriores al incidente, sin que se revelara información sobre los resultados de la requisa.

Morales consideró lo sucedido como un “crimen brutal” y manifestó que los investigadores policiales están trabajando para que se le imponga el cargo correcto al presunto asesino, que acumula un amplio historial delictivo por sostener relaciones sexuales con u n menor, robo en mayor cuantía y no registrarse como depredador sexual.

Aclaró además que las evidencias no indican de que El Taiger fuera torturado antes de recibir el disparo que le costó la vida. La policía cuenta con videos de lo ocurrido en torno al crimen, los cuales formarán parte de las pruebas de la acusación delictiva.

El Taiger, de 37 años, fue encontrado inconsciente con un disparo en la frente el pasado 3 de octubre y falleció una semana después a causa de los severos daños cerebrales provocados.

Su sepelio se desarrolló en Miami con asistencia masiva y sus cenizas fueron despedidas posteriormente en una ceremonia familiar en La Habana, donde fue sepultado.

CATEGORÍAS
TAGS

COMENTARIOS