Ocho heridos por incendio en central eléctrica flotante en La Habana

De los lesionados, al menos uno es de nacionalidad turca y se encuentra en estado grave, con peligro para su vida, según informaron las autoridades.

Ocho heridos por incendio en central eléctrica flotante en La Habana
Central flotante en la bahía de La Habana. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Ocho trabajadores resultaron lesionados durante un accidente ocurrido la mañana de este jueves en una de las centrales flotantes atracadas en la bahía de La Habana para la generación eléctrica en el país, informaron medios oficiales.

La información fue difundida por el ministro de Energía y Minas, Vicente de la O Levy, y ampliada luego por la estatal Unión Eléctrica a través de las redes sociales.

“Esta mañana ocurrió un accidente que provocó un incendio, mientras se realizaba una soldadura en una patana ubicada en la Bahía de La Habana. Este incendio se controló de inmediato. Resultaron lesionados 8 trabajadores. Todos están siendo atendidos. No se afectó la generación”, informó el ministro De la O Levy.

El funcionario difundió imágenes en una institución hospitalaria donde estaban siendo atendidos los lesionados. El Comandante Ramiro Valdés Menéndez, viceprimer ministro, acudió de inmediato a la instalación sanitaria.

De los lesionados, al menos uno es de nacionalidad turca y se encuentra en estado grave, con peligro para su vida, confirmó Jair Morales Rodríguez, vicejefe del Departamento Económico Productivo del Comité Central del Partido Comunista.

De acuerdo con Morales, el accidente ocurrió en una patana que no es de generación y es utilizado como albergue y logística de la compañía turca Karen, propietaria del equipo.

No se han difundido más detalles sobre la situación de los restantes heridos ni del lugar donde se encuentran hospitalizados.

Las patanas turcas con generadores de electricidad fueron traídas a Cuba desde 2018 como una salida de emergencia para aliviar la crisis energética del país. La empresa turca Karpowership ha sido el principal suministrador de estos servicios.

Según confirmó la UNE, el accidente se produjo en la Central Flotante KPS-57 y el incendio fue extinguido rápidamente por el Cuerpo de Bomberos, sin que se produjeran afectaciones en el servicio de electricidad.

La compañía turca Karen, cuya patana se incendió este jueves, es una de las más modernas de su país, y se especializa en la exportación de todo tipo de productos.

La compañía Karen había enviado la central flotante a Cuba en 2022, con capacidad para aportar 15 MW al sistema eléctrico nacional.

CATEGORÍAS
TAGS

COMENTARIOS