El sueño perfecto: Messi anota un golazo y mete al Inter Miami en la final de la Leagues Cup

El sueño perfecto: Messi anota un golazo y mete al Inter Miami en la final de la Leagues Cup
Messi celebra su anotación en el minuto 20 del partido frente al Philadelphia Union, la noche de este martes. Foto: Captura de CF.

Otra noche perfecta para el Inter Miami en la era de Lionel Messi. La vida en rosa.

El astro argentino volvió a guiar a su equipo hacia la cima, conquistando el sexto triunfo consecutivo desde su llegada a Miami y la proeza de avanzar al Inter a la final de la Leagues Cup, con una rotunda goleada de 4-1 sobre el Philadelphia Union en la propia casa de sus rivales.

La victoria de la noche de este martes en el Subaru Park de Filadelfia fue inmensa, porque envió al Inter a discutir por primera vez un título en la historia de una franquicia que hasta la contratación de Messi era un prontuario de malos recuerdos.

Miami se agenció el derecho a disputarse la Copa de la CONCACAF Champions el próximo sábado frente a Nashville SC, ganador ante el  Monterey por 2-0 en la otra manga semifinal del torneo élite.

Momento mágico

El Inter no parecía favorito como visitante y el partido se vislubraba al menos enredado ante un rival bien plantado y con estrategias ofensivas de demostrada eficacia. Pero el momento mágico que atraviesa el once de Miami es como un huracán imparable que no cree en obstáculos ni en fantasmas. Y desde la arracada el espíritu arrollador del equipo de Messi se hizo sentir.

El marcador lo rompió a los tres minutos el venezolano Josef Martínez servido con un pase en profundidad de Serhiy Kryvtsov, pero no tardó mucho para que Messi apareciera con otro gol magistral, a los 20 minutos.

El tanto de Messi fue un zurdazo espectacular tras un pase de Martínez desde más de 30 metros, sin dejarle respuesta posible al arquero Andre Blake.

Casi a punto de irse al descanso, el Inter se adelantó 3-0 por vía del recién llegado Jordi Alba (45’+3’).  El Union descontó en el segundo tiempo con Alejandro Bedoya (73’), pero David Ruiz puso la cifra definitiva con otra diana miamense a los 84 minutos.

El Union atacó y tiró muchísimo a la portería de Miami en la segunda mitad del primer tiempo, pero sin acierto. En contraste, la eficiencia del Inter fue espléndida, al convertir tres goles en los tres disparos que se posibilitaron.

El contagio Messi

En el segundo tiempo el Union salió más agresivo a descontar, pero el Inter no se amilanó y defendió la ventaja con firmeza en la cancha, junto a las buenas paradas del portero Drake Callender, quien brilló en el minuto 60 al detener un cabezazo con malas intenciones de Chris Donovan.

El empuje del Inter en la Leagues Cup parece de otra galaxia. El equipo de Miami suma 21 goles, nueve de Messi en solo seis partidos.

“Es mucho lo que [Messi]  está trabajando… Todo eso es contagio para sus compañeros y hoy tenemos una plantilla mucho más competitiva que crea dificultades a la hora de armar el equipo”, comentó el entrenador  Gerardo “Tata’’ Martino sobre el desempeño de su jugador estrella.

Furor en Miami

La jornada futbolística del martes no solo se vivió intensamente por los 20 mil espectadores que abarrotaron el Sabaru Park. Como está sucediendo con cada partido del Inter de Messi, en casa o en carretera, la afición de Miami se desborda en bares y espacios de la ciudad para desatar una verdadera catarata de emociones. El delirio del fútbol se ha apoderado de la Ciudad del Sol.

Después del partido de campeonato de la Leagues Cup el Inter seguirá la próxima semana hacia Cincinnati para disputarse, también como visitante, la semifinal de la Copa Lamar Hunt.

Pase lo que pase en Nashville o en Cincinnati, el Inter de Miami ya ganó su apuesta. El fútbol es sensación en el sur de Florida y la Liga Profesional de Estados Unidos (MLS) tiene también un deslumbrante rostro de futuro.

CATEGORÍAS
TAGS

COMENTARIOS