El cantautor Pablo Milanés ya está en Miami

El cantautor Pablo Milanés ya está en Miami El cantautor cubano Pablo Milanés está ya en Miami para comenzar los preparativos de la gira artística que lo llevará por seis ciudades de Estados Unidos y Puerto Rico.

Milanés, de 68 años, arribó en las últimas horas a un aeropuerto del sur de la Florida y se encuentra coordinando asuntos relacionados con su presentación en Miami, reveló a CaféFuerte una fuente relacionada con el concierto.

“Pablo Milanés llegó ya a Miami, se le ve muy bien y contento”, dijo la fuente, que pidió no ser identificada.

La fuente agregó que los músicos acompañantes de Milanés llegarán el próximo lunes al aeropuerto internacional de Miami.

El empresario Hugo Cancio, presidente de Fuego Entertainment y promotor de la gira de Milanés, declinó comentar sobre el tema.

“Ni lo confirmo ni lo niego”, manifestó Cancio, quien en un comunicado divulgado esta semana afirmó que Milanés llegaría pronto a Miami.

El legendario cantante inicia su gira estadounidense el próximo viernes 26 de agosto en el Warner Theatre de Washington DC.  Un día después se presentará en la American Airlines Arena de Miami, en un concierto que ha desatado una enconada polémica entre los exiliados cubanos.

Será el primer concierto de Milanés en Miami en toda su larga carrera musical y la primera gira que realiza en Estados Unidos desde 1992.

Su presentación en Miami ha motivado enfrentamientos en los medios de comunicación entre partidarios y opositores a las actuaciones y viajes de artistas cubanos, amparados por la política de intercambios culturales que promueve la Casa Blanca.

La firma Fuego Entertainment ha invertido más de $100,000 en la publicidad del concierto en Miami, a pesar de las amenazas de grupos que han exhortado a las autoridades locales a cancelar el evento.

“El concierto no se suspenderá y los preparativos continúan a toda marcha”, manifestó Cancio, quien esta semana dijo que consideraba emprender una acción legal contra los grupos que buscan la suspension del evento con “fines maliciosos”.

Notas relacionadas:

Pablo Milanés cantará en la AAA de Miami

Publicidad para concierto de Pablo Milanés inunda Miami

Pablo Milanés: “No he pensado vivir fuera de Cuba”

CATEGORÍAS
TAGS

COMENTARIOS