Derrumbe del trampolín del Hotel Riviera en La Habana
El trampolín de la piscina del emblemático Hotel Habana Riviera de La Habana se derrumbó la noche del pasado martes sin que se reportaran personas lesionadas.
La torre de las plataformas de clavado colapsó desde la base y cayó dentro del área de la piscina, que se encontraba sin agua.
La instalación, operada por la cadena española Iberostar, se encuentra actualmente cerrada por reparaciones.
El área de la piscina, rodeada por cabañas y una barra, era una de las atracciones más acogedoras de la instalación hotelera, ubicada en una privilegiada zona de Paseo y Malecón, en la barriada del Vedado.
El Riviera es una de las joyas de la arquitectura moderna en Cuba. Fue inaugurado el 10 de diciembre de 1957, con el patrocinio financiero del mafioso Meyer Lansky, quien se inspiró para construirlo en el Casino Riviera de nueve plantas de Las Vegas.
La elección de construirlo en La Habana se debió a que Lansky no quería someterse a las leyes estadounidenses ni al escrutinio del FBI.
El hotel fue explotado oficialmente por la empresa Riviera de Cuba S.A y su construcción costó $8 millones de dólares, la mayor parte aportados por el Banco de Desarrollo Económico y Social (BANDES), que fue establecido por el dictador Fulgencio Batista.