Conrado Marrero se recupera de una operación tras sufrir accidente
LA HABANA.- El estelar Conrado Marrero estará por un tiempo en la lista de lesionados.
El ex Grandes Ligas más longevo del mundo sufrió una caída en su casa en La Habana y se fracturó la cadera derecha, el pasado 26 de julio. Al día siguiente fue operado de urgencia en el Hospital Ortopédico “Fructuoso Rodríguez” del Vedado y permaneció en terapia intensiva hasta este lunes, cuando fue trasladado a su hogar.
Durante las últimas horas de su estancia hospitalaria, por única vez en sus vidas, las enfermeras que lo atendían tuvieron un paciente de 100 años que no habló de dolores, sino de béisbol.
Según su nieto Rogelio Marrero, el abuelo convaleciente dice que en 15 días podrá volver a caminar y, aunque esto parece definitivamente exagerado, lo cierto es que su recuperación ya comenzó.
“La anestesia no dejó huellas en su mente”, me dijo Rogelio. “El sigue hablando de pelota como siempre”.
Marrero cumplió 100 años el pasado 25 de abril, convertido en el ex jugador de Grandes Ligas más veterano, luego de la muerte de Tony Malinosky este año. Durante su paso por el béisbol amateur y los torneos profesionales alcanzó 367 victorias y solo 178 derrotas, aunque algunos cálculos dicen que debió superar los 400 triunfos si se suman los primeros juegos en que intervino en Cuba.
Su debut en Grandes Ligas se produjo con 38 años, lanzando para los Senadores de Washington.
Actualmente vive con la familia de su nieto Rogelio en un apartamento en la calle Ayuntamiento, cerca del estadio Latinoamericano. Sus principales pasatiempos son escuchar las narraciones radiales de la Serie Nacional de Béisbol y fumar puros, un hábito que le ha acompañado desde sus días juveniles.
El Premier -como se le conoce popularmente al legendario lanzador- continúa agregando récords en su currículo .¿Acaso no merece un Premio Especial este Súper Héroe de 100 años?
Nota relacionada: