51 Serie Nacional: Industriales gana por nocaut; Norge Luis Vera quiere regresar

Irait Chirino, implacable jornada de apertura.

Irait Chirino, implacable jornada de apertura.

Por DANIEL PALACIOS

Los Leones de Industriales, bajo el mando del debutante Lázaro Vargas, se soltaron a batear ante el novel elenco de los Piratas de la Isla de la Juventud y en el séptimo episodio decretaron el fuera de combate 13 x 1 en el estadio Cristóbal Labra, cuartel general de los derrotados.

Por los capitalinos se destacaron madero en ristre el primer bate y jardinero central Irait Chirino, quien disparó un cuadrangular, par de impulsadas e igual número de anotadas en su faena de 5-3.

Otros con gran destaque en la ofensiva resultaron Juan Carlos Torriente, Lisván Correa y Frank Camilo Morejón, todos de 3-2, en tanto Yamil Rivalta se anotó el único triple del juego al entrar de emergente en el séptimo capítulo.

Por los perdedores Jander Santamaría se fue de 2-2 y lideró el accionar de los Piratas isleños.

Desde la lomita el diestro Odrisamer Despaigne tuvo gran dominio en cinco entradas completas, en las que permitió sólo par de hits, propinó cinco ponches, regaló dos boletos, además de cometer un wild pitch y propinar un pelotazo.

El zurdo Arleys Sánchez salió como relevo y en dos completas permitió un solitario imparable, así como una anotación limpia y dos abanicados.

Otros partidos de la jornada

En otros partidos de la jornada, los Tigres de Ciego de Ávila dispusieron de las Avispas de Santiago de Cuba 5 x 1 con batazo de vuelta entera del internacional Rusney Castillo y trabajo completo del zurdo Maikel Folch, quien aceptó sólo una carrera y seis indiscutibles,  transfirió a cuatro y ponchó a dos.

En el Wilfredo Pagés de Manzanillo, los Ganaderos de Camagüey marcaron positivamente ante los Alazanes de Granma 9 x 3, partido encuentro en el inicialista agramontino Yaisel Mederos despachó vuelacercas con dos en circulación para definir, mientras el cuarto madero de la selección nacional, Alfredo Despaigne, se fue de 5-2 y un doblete.

Los Elefantes de Cienfuegos, medallistas de bronce en la pasada campaña, comenzaron por todo lo alto con victoria 9 x 1 ante el debutante Artemisa, con labor fenomenal del internacional inicialista José Dariel Abreu, quien compiló de 5-4, con un cuadrangular, tres remolques.  El segunda base Adriano García también se destacó al batear de 4-3. Llama la atención la ruidosa explosión del estelar lanzador artemiseño Miguel Alfredo González, quien en 3.1 innings soportó seis imparables y cinco carreras, de ellas cuatro limpias.

En el Sandino de Santa Clara, los Naranjas de Villa Clara dispusieron 10 x 2 de los Indios de Guantánamo, con el apoyo definitorio de Ramón Lunar, quien botó la Mizuno, así como de Aledmis Díaz, quien trabajó de 3-2 y par de impulsadas. Misael Siverio trabajó en excelente forma durante seis entradas.

Matanzas con Víctor Mesa

Los Cachorros de Holguín, mientras tanto, abrieron con victoria la actual temporada, al disponer de los Leñadores de las Tunas con marcador de 5 x 2. El patrullero izquierdo Gueydis Jiménez despachó la pelota y fue el más destacado del partido. Juan Alberto Cruz se apuntó la vistoria, mientras que Pablo Millán Fernández salvó el encuentro.

Por último, los Cocodrilos de Matanzas fueron más que los Huracanes de Mayabeque 3 x 1 en el estadio Nelson Fernández de San José de las Lajas. El torpedero matancero Dunier Serrano lideró la actuación de los rojos de Víctor Mesa al batear de 5-2 con dos biangulares. Por Mayabeque, Ernesto Moliner se fue de 3-2.

El diestro Yohan Hernández trabajó completo por los yumurinos con ocho imparables permitidos y solo una limpia, en tanto Ariel Miranda cargó con la derrota.

Y en el único juego nocturno, con transmisión televisiva, Los Lobos de Pinar del Río le ganaron  a los Gallos de Sancti Spíritus con marcador de 5 x 3. Este partido presentó el morbo de mostrar por primera vez a Juan Castro como director técnico de los pativerdes, ahora en contra de su antiguo seleccionado, los del Yayabo.

Los espirituanos arrancaron delante, con jonrón de tres carreras de Yulieski Gourriel en la misma primera entrada. Pero eso fue todo para la toletería espirituana, mientras los pinareños fueron descontando a cuentagotas y llegaron empatados al noveno. Fue entonces que  David Castillo disparó un vuelacercas con un hombre en segunda para dejar tendidos y desplumados a los Gallos en el terreno.

Vera quiere regresar

El olímpico y mundialista Norge Luis Vera quiere regresar al equipo de Santiago de Cuba para participar en el 51 Campeonato nacional de béisbol, reveló hoy el sitio digital www.tvsantiago.icrt.cu.

Vera manifestó a las autoridades deportivas santiagueras el deseo de retornar a los clásicos del país y su petición es analizada por la Federación Cubana de la disciplina, facultada para tomar una decisión al respecto.

La posible vuelta del estelar lanzador le permitiría incorporarse a la reserva y más tarde estar en condiciones de subir a la nómina principal, cuando el conjunto de Santiago de Cuba juegue en los próximos días, en su estadio Guillermón Moncada.

Vera, quien anunció su retiro en septiembre pasado, ganó 176 juegos y perdió 66 en 17 Series Nacionales con Las Avispas y conquistó seis títulos.

En 2000, su mejor temporada, acumuló 17 victorias y tuvo un promedio de carreras limpias de 0.97. Con la selección cubana alcanzó el oro olímpico en Atenas-2004 y dos medallas de plata en Sydney-2000 y Beijing-2008. En el segundo Clásico Mundial logró dos triunfos y trabajó para un promedio de efectividad de 1.69.

De participar en el 51 campeonato cubano reforzaría un staff de lanzadores que incluye a Danny Betancourt, Osmel Cintra, Yaumier Sánchez, Alaín Delá, Alberto Bicet y Osmany Tamayo.

Se especula asimismo la reincorporación del granmense Ciro Silvino Licea. De entrar en el róster, sería el tercer regreso de atletas retirados en esta serie, pues ya lo había hecho el veterano jugador de posición santiaguero Manuel Benavides, quien representa esta vez los colores de los Cocodrilos de Matanzas.

CATEGORÍAS
TAGS

COMENTARIOS