Una masacre impune, 30 años después
La acción criminal, perpetrada en la madrugada del 13 de julio de 1994, dejó un saldo de 37 muertos, entre ellos 10 menores de edad. Los cadáveres de las víctimas nunca se han recuperado del fondo del mar.
En la madrugada del 13 de julio de 1994 el régimen cubano perpetró un acto criminal de inconmensurable crueldad: el hundimiento del remolcador 13 de Marzo en las cercanías de las costas de La Habana.
La acción, realizada con premeditación y desprecio inhumano, dejó un saldo de 37 muertos, entre ellos 10 menores de edad. Los cadáveres de las víctimas nunca se han recuperado del fondo del mar.
En este recuento en recordación están los testimonios y los hechos que el pueblo cubano no puede olvidar en su lucha por la justicia y la búsqueda de un futuro democrático en el país.
En ocasión de este aniversario en Miami, sobrevivientes y familiares de las víctimas, activistas de derechos humanos y exiliados cubanos realizarán varios actos de recordación.
El viernes 12 de julio a la 1:00 pm, se realizará el entierro de las cenizas de Jorge García Mas, fallecido hace tres semanas en el exilio y quien perdió 14 familiares en la masacre. El entierro será en el Cementerio Católico, 11411 NW 25th Street en el Doral.
El sabado 13 de julio a las 11:30 de la mañana se efectuará una misa en la Ermita de la Caridad del Cobre en Miami por las almas de las víctimas del remolcador y de Jorge García y su hija María Victoria García, recientemente fallecida también. Después de la misa se efectuará en el malecón detrás de la Ermita una Ceremonia de Recordación de la masacre del remolcador 13 de Marzo.
A quienes tengan una embarcación y quieran participar desde el mar detrás de la Ermita, los organizadores sugieren llevar una bandera cubana y flores para unirse a otros botes que acudirán a la conmemoración.
Les invitamos a seguirnos en el canal de Youtube Café Fuerte News