Tragedia cubana en Miami: Asesinato a tiros de madre e hija en su apartamento

La Policía de Miami identificó a las víctimas como Irisbel Cartalla, de 50 años, y su hija, Isbelsy Olivera, de 22, ambas oriundas de Camagüey y recién emigradas de Cuba.

Tragedia cubana en Miami: Asesinato a tiros de madre e hija en su apartamento
Madre e hija asesinadas este jueves en Miami. Foto: Facebook/Irisbel Cartalla.

Una tragedia sangrienta conmocionó la mañana de este miércoles un populoso barrio de Miami donde madre e hija fueron asesinadas a balazos en su apartamento en un presunto caso de feminicidio.

La Policía de Miami identificó a las víctimas como Irisbel Cartalla, de 50 años, y su hija, Isbelsy Olivera, de 22, ambas recién emigradas de Cuba, quienes fueron halladas sin vida en una unidad del noveno piso del condominio Yolanda Villas, ubicado en el 801 de la avenida 47, en el área de Flagami.

Las autoridades informaron también que poco después de ocurrir el dramático desenlace, un hombre se entregó a la Policía de West Miami tras confesar que había baleado a dos mujeres.

Foto del arresto de Carlos Alejandro Travieso.

El hombre fue identificado en horas de la noche como Carlos Alejandro Travieso, de 48 años, y se encuentra detenido en la cárcel TGK del condado Miami-Dade. La investigación se mantuvo activa hasta horas de la noche en la escena del crimen.

Travieso podría comparecer en una corte estatal este jueves para presentarle cargos de homicidio en primer grado.

El hecho ocurrió cerca de las 9:30 a,m, y cuando la policía arribó al lugar encontró los dos cuerpos sin posibilidad de reanimarlos. Los cadáveres fueron retirados de la escena en horas de la noche.

Todo apunta a que el presunto agresor era expareja de la joven. Al parecer ambos mamtuvieron una relación sentimental hasta comienzos de este año.

Según contaron personas allegadas y personas del vecindario, madre e hija eran oriundas de Camagüey, en el centro de la isla, y habían emigrado a Estados Unidos hace poco más de dos años. El presunto homicida es también natural de Camagüey y se desempeñaba como chofer de camiones.

Isbelsy se ganaba la vida como manicurista desde su propio hogar y la madre laboraba como empleada de limpieza en el edificio donde ambas residían.

Una vecina que no quiso identificarse dijo a Café Fuerte que ambas eran personas amables, familiares y dedicadas a su trabajo, y que “Isbelsy tenía mucho afán de superarse y salir adelante”.

“Eran personas muy decentes, es realmente algo terrible lo que ha sucedido”, dijo la mujer, que declinó hablar del presunto asesino.

Ambas tenían más familiares residiendo en Miami, algunos de los cuales se presentaron desde las primeras horas en el lugar, visiblemente afectados por lo ocurrido.

Todo indica que el hombre tocó a la puerta del apartamento y una de las mujeres decidió abrirle, sin imaginarse que venía armado con la intención de dispararles. Se desconoce aún la forma empleada para entrar y subir hasta el apartamento de las víctimas, y si hubo violencia antes de producirse los disparos.

Los casos de feminicidio y violencia doméstica han experimentado un alza en el sur de la Florida en los últimos años, y numerosos de estos incidentes ocurren a manos de cubanos, entre ellos inmigrantes de recién arribo a Estados Unidos.

“Merezco que me pasen cosas bonitas”, escribió recientemente en un post Isbelsy, que la próxima semana cumpliría 23 años.

CATEGORÍAS
TAGS

COMENTARIOS