Obama recauda fondos en Miami
Por Redacción CaféFuerte
El presidente Barack Obama visita este jueves Miami a la caza de fondos para impulsar su campaña y ganar terreno frente a los republicanos en un estado que resultará clave en las elecciones del próximo noviembre.
Es la decimocuarta ocasión que el mandatario viene a Florida -y la octava a Miami- desde su ascenso a la Casa Blanca.
Obama dará un discurso sobre la economía esta tarde en el coliseo BankUnited de la Universidad de Miami, en Coral Gables, donde el tráfico se verá sensiblemente afectado por los controles de seguridad en el tramo que conecta el aeropuerto con la entidad universitaria.
Desde horas tempranas de la mañana más de 500 estudiantes se congregaron frente al centro BankUnited para asistir al evento. Los boletos de entrada habían sido repartidos ya desde el día anterior al calor de una multitudinaria demanda de participantes.
De la universidad miamense saldrá rumbo al histórico Hotel Biltmore de Coral Gables para participar en una recepción a un costo mínimo de $500 dólares por participante y luego se dirigirá a otro evento privado en la casa del abogado y exitoso corredor bursátil Chris Korge, en el lujoso barrio de Pinecrest.
Korge es conocido por su respaldo a la campaña presidencial de la actual Secretaria de Estado Hillary Clinton. Tomarse una foto con Obama en la recepción de Pinecrest puede costar hasta $15,000 dólares.
A continuación tomará el Air Force One para dirigirse a una cena privada en la ciudad de Orlando, en la mansión del estelar jugador de los Orlando Magic, Vince Carter, a un costo de $30,000 dólares el cubierto.
El despegue del Air Force One, prevista para alrededor de las 7 p.m., pudiera ocasionar retrasos y congestión en el aeropuerto de Miami.
Un partido candente, con mucho calor
Pero la salida pudiera retrasarse aún más si Obama decide pasar por la Arena de Miami (AAA), donde esta noche se disputa un esperado partido entre los Miami Heat y los Knicks de Nueva York, archirrivales de la división Este en la NBA.
El partido de basquetbol tiene el atractivo adicional de que el Miami Heat está a la cabeza como máximo ganador en la NBA, mientras los Knicks llegan con los aires de repunte que les ha inspirado el sensacional jugador de origen taiwanés Jeremy Lin desde su incorporación al conjunto semanas atrás.
La visita de Obama a Miami tiene lugar en medio de buenas noticias para la economía en una región golpeada por la crisis financiera, el desempleo y los embargos hipotecarios. Las encuestas en la Florida mantienen aún su popularidad por debajo del 50 por ciento de aprobación.
Aunque el índice de desempleo comenzó a ceder en el sur de la Florida el los últimos dos meses después de llegar hasta un 13 por ciento, los precios de la gasolina se han disparado en Miami hasta por encima de los $4 dólares el galón, lo que ha provocado creciente inconformidad entre la población local.
Es un día también que está registrando demasiado calor en Miami en una inusual temporada invernal. Las temperaturas marcaron una cifra récord de 87 grados Fahrenheit el pasado domingo y esta tarde los termómetros llegaron a los 88 grados.