Joven cubano acusado de intento de asesinato por tiroteo en hospital de Hialeah

Luis Martínez Rodríguez, de 21 años y recién llegado de Cuba, se presentó este miércoles ante un tribunal de distrito de Miami-Dade, donde fue instruido de cargos y se le negó el derecho a fianza.

Joven cubano acusado de intento de asesinato por tiroteo en hospital de Hialeah
Foto del arresto de Luis Martínez Rodríguez (izq.) y durante su presentación en un tribunal de Miami-Dade este miércoles.

Un joven cubano fue acusado este miércoles por intento de asesinato en segundo grado tras disparar un arma contra un familiar en el estacionamiento del Hospital Palmetto, en Hialeah.

Lo desconcertante del incidente es que se produjo en momentos en que la pareja del acusado se encontraba de parto en el centro hospitalario.

Luis Martínez Rodríguez, de 21 años y recién llegado de Cuba, se presentó este miércoles ante un tribunal de distrito de Miami-Dade, donde fue instruido de cargos mediante un traductor. La jueza le negó la fianza a petición de la fiscalía.

Martínez creó un caos la noche del martes, alrededor de las 7:50 pm, cuando desató un tiroteo en el parqueo del hospital e hirió a Carlos Costa, de 43 años, quien se trasladó de inmediato a una sala de emergencia con un balazo en un brazo. Costa se recupera de la herida sin peligro para su vida.

“Lo que hemos podido investigar es que esto comenzó como una disputa de familia”, relató el teniente Eddie Rodríguez, portavoz de la Policía de Hialeah.

Familiares de Martínez y de su novia, que se recuperaba del parto, se encontraban en el lugar cuando el joven disparó contra Costa. La situación generó una inmediata movilización policial hacia la zona y el hospital se mantuvo cerrado hasta después de las 9 pm mientras los agentes investigaban lo sucedido.

Decenas de personas buscaron refugio en lugares seguros de la instalación cuando escucharon los disparos y permanecieron retenidos hasta que se normalizó la escena.

Según el reporte policial, Martínez llegó al grupo familiar y tuvo un altercado con Costa. Entonces sacó el arma, disparó y se dio a la fuga.

“Nuestros agentes lograron comunicarse con Martínez y lo convencieron que regresara a la escena, donde fue arrestado”, relató el teniente Rodríguez.

Según contó a la policía Martínez, decidió disparar contra Costa porque le había faltado el respeto.

No se ha revelado el origen del arma y si Martínez estaba en posesión legal de ella.

El acusado, que reside en el suroeste de Miami, permanecerá en la cárcel TGK del condado Miami-Dade hasta que se le celebre el juicio.

“Estamos hablando de un joven de 21 años, recién llegado de Cuba, que ya ha cometido un delito y ahora no va a poder ver crecer a su hijo”, comentó Rodríguez.

De ser hallado culpable, podría enfrentar una sentencia de 15 años de cárcel y posteriormente un proceso de deportación por haber cometido un delito grave.

CATEGORÍAS
TAGS

COMENTARIOS