Abogado Willy Allen: El programa de parole humanitario está muerto y con escasas opciones de reanudarse
Surgen además nuevas preocupaciones sobre cartas de USCIS que están llegando a beneficiarios de I-220A en proceso de establecer su residencia o ya con estatus legal.
El anuncio de la Embajada de Estados Unidos en La Habana sobre el reinicio de servicios consulares para siete tipos de visados de no inmigrante a cubanos es un paso hacia la normalización del funcionamiento de la sede diplomática tras el colapso de 2017.
Pero la noticia ha dejado interrogantes sobre la negativa prolongada de no procesar visas de negocio, turismo y visitas familiares. ¿Es solo un problema de personal o existen otras razones de lógica migratoria en medio de la crisis cubana? ¿Por qué sigue congelado el programa de refugiados políticos?
Hay también nuevas cifras sobre las visas de inmigrante otorgadas a cubanos en La Habana, que ya se acercan al compromiso anual de 20,000, y aclaraciones sobre el proceso del parole humanitario, que está también bajo la lupa de un comité del Congreso de Estados Unidos.
Estas cuestiones de actualidad son abordadas por el abogado Willy Allen con el periodista Wilfredo Cancio Isla en esta Mesa de Inmigración.
“El programa de parole humanitario está muerto y con escasas probabilidades de que se reanude antes de noviembre”, afirma el abogado Allen en su análisis.
Surgen además nuevas preocupaciones sobre cartas de USCIS que están llegando a beneficiarios de I-220A en proceso de establecer su residencia o ya con estatus legal. ¿Qué hacer en estos casos?
Los invitamos también a seguirnos en el canal de Youtube de Café Fuerte News @cafefuerte8607