Historia
El nombre de este sitio fue tomado de un viejo proyecto de revista radial que presentamos un grupo de periodistas y actores de Miami a la dirección de Heftel Broadcasting Co. (HBC), a fines de 1995.
El proyecto estaba liderado por el periodista y crítico de arte José Antonio Evora y el empresario José Clemente Vivanco, y reunió entonces a los actores Magaly Agüero y Larry Villanueva, los comentaristas Arnaldo Yero y Wilfredo Cancio Isla y el productor técnico Jaime Almiral Jr. Desde Tenerife, el poeta y libretista Ramón Fernández Larrea, hoy escritor en la televisión de Miami, participaría con ideas y segmentos humorísticos para el programa.
Queríamos hacer un espacio dinámico, divertido, con información variada y música de todas las procedencias. Aspirábamos a un refinamiento y una calidad expresiva que estaba -y hoy sigue ausente- de los principales programas radiales de Miami.
Se grabó un demo a manera de presentación y comenzaron las negociaciones con la emisora 98.3 FM, propiedad de HBC. Pero finalmente la gerencia de la empresa le dio largas al proyecto y terminó negándolo, con el argumento de que quería incorporar a “figuras conocidas”. Curiosamente, como hizo notar la columnista Sandra Marina en un artículo del semanario Exito, aparecido el 5 de junio de 1996, de repente la palabra café inundó las ondas de Zol 95, que inauguró el programa Zol y Café, mientras otras emisoras FM se montaron el la ola de “mezclar” en la mañana música y noticias con alusiones al café.
Con este Café Fuerte queremos no sólo rescatar el nombre de aquel prometedor proyecto radial, sino también recordar los esfuerzos de un grupo de amigos que entonces soñábamos con llevar al éter lo que ahora nos permite masivamente la internet.
La invitación a compartir el café está abierta para todos.