Declaración familiar: Esposa del jefe de la Policía de Miami-Dade le salvó la vida

"Ella salvó la vida de Freddy”, indicó una declaración difundida sobre el incidente de intento de suicidio de Freddy Ramírez, el pasado 23 de julio.

Declaración familiar: Esposa del jefe de la Policía de Miami-Dade le salvó la vida
Detención de Freddy Ramírez en Hotel de Tampa el 23 de julio. Foto: Captura de cámaras corporales de la Policía de Tampa.

El caso del jefe de la Policía de Miami-Dade, el cubanoamericano Freddy Ramírez, quien intentó suidarse tras un incendente familiar, cobró un nuevo giro este lunes cuando una declaración conjunta aseguró que su esposa, Jody Ramírez, le salvó la vida.

El comunicado familiar es la primera declaración de la familia Ramírez tras el dramático suceso ocurrido el pasado 23 de julio en la carretera I-75 rumbo a Miami, y luego de difundirse las imágenes de las cámaras corporales de la policía de Tampa.

“Después de los eventos seriamente perturbadores y confusos que les habían sucedido, durante el viaje a casa, con ambos aún desconcertados y angustiados, Jody pudo agarrar el brazo de su esposo de modo que la herida resultante fue grave pero no fatal. Ella salvó la vida de Freddy”, indicó la declaración, difundido por el abogado Kendall Coffey.

Conmoción en Miami-Dade

El caso conmocionó la comunidad del sur de Florida, donde Freddy Ramírez es valorado como un líder policial de prestigiosa trayectoria, y estaba en campaña para aspirar al cargo de Sherriff de Miami-Dade en las elecciones del año entrante.

La información también desmiente la versión de que Freddy Ramírez sacara su arma durante una discusión en la entrada del hotel de Tampa, lo cual fue reportado por un testigo no identificado y movilizó a las fuerzas policiales hasta el lugar.

También la pareja niega que ocurriera violencia entre ellos y asegura que no existían razones para que Ramírez fuera esposado por agentes policiales en la puerta de su habitación en el piso 12 del hotel J.W. Marriot de Tampa.

“Jody desea enfatizar que en ningún momento hubo siquiera un indicio de agresión física entre ella y Freddy y tampoco existe la más mínima prueba de tal contacto, ni por parte de Jody, ni de un testigo ni de ninguna de las diversas cámaras de seguridad que funcionaban en todo el hotel”, señala el comunicado.

Disparo en la cabeza

La tragedia familiar se desencadenaría poco después. Los Ramírez emprendieron viaje de retorno a Miami y en la milla 244 Freddy se disparó en la cabeza, luego de ofrecer su renuncia como jefe policial  a la alcaldesa del condado, Daniella Levine Cava.

La pareja se encontraba en Tampa para participar en la convención Florida Sheriffs Association (FSA).

Al revelarse las imágenes de cámaras corporales la pasada semana, Jody Ramírez dijo a interrogadores policiales que había estado bebiendo, e insistió en que no se acordaba si su esposo había sacado la pistola.

“No recuerdo que sacara la pistola. En absoluto”, dice la esposa en la grabación difundida.

Freddy Ramírez, de 52 años, se recupera actualmente en el Hospital General de Tampa después de ser sometido a dos intervenciones quirúrgicas. La bala no le causó daños neurológicos, pero afectó su ojo derecho.

Reproducimos a continuación el texto íntegro del texto emitido por la familia Ramírez.

DECLARACIÓN DE JODY Y FREDDY RAMÍREZ

Jody y Freddy Ramírez quieren expresar su más profundo y sincero agradecimiento a todos los que han enviado mensajes de apoyo y mejores deseos para la pronta recuperación de Freddy. Este torrente de atención y preocupación ha significado todo para su familia en este momento difícil y continúa contribuyendo a la curación de Freddy.

Si bien el enfoque de la familia está en la recuperación de Freddy, es apropiado abordar la información errónea dañina e hiriente que se ha repetido en varios informes de los medios sobre los eventos de la noche del 23 de julio.

Jody desea encarecidamente enfatizar que en ningún momento hubo ni una pizca de agresión física entre ella y Freddy. Tampoco hay la más mínima evidencia de tal contacto, ni de Jody, ni de un testigo, ni de ninguna de las varias cámaras de seguridad que operan en todo el hotel. Además, la acusación imprudente de que sacó su arma antes de salir del hotel esa noche es falsa y no está respaldada por testigos ni imágenes de la cámara. Se espera que los medios sean cautelosos al informar sobre este tema, no solo por respeto a su familia, sino porque el público merece saber la verdad en lugar de falsedades sensacionalistas y sin fundamento.

Tanto Jody como Freddy se sorprendieron por la repentina llegada de numerosos policías poco después de las 6:30 de la tarde del domingo. Fue aún más impactante que Freddy fuera esposado. Es evidente que ser esposado es un evento profundamente perturbador para cualquiera que lo experimente. Fue especialmente así para un líder tan distinguido de las fuerzas del orden, con un historial intachable de más de 28 años de servicio ejemplar en la protección del público. Posteriormente, poco después de que la policía local saliera de su habitación de hotel, Jody y Freddy decidieron irse a casa y dejar atrás la experiencia de una mala noche. Después de los eventos seriamente perturbadores y confusos que les habían sucedido, durante el viaje a casa, con ambos aún desconcertados y angustiados, Jody pudo agarrar el brazo de su esposo de modo que la herida resultante fue grave pero no fatal. Ella salvó la vida de Freddy.

Esta es una familia fuerte anclada en un matrimonio de 30 años de amor y profundo respeto mutuo. Jody, Freddy y sus cuatro hijos continúan siendo una familia totalmente dedicada el uno al otro. Jody solicita respetuosamente que sus hermanas y hermanos en la aplicación de la ley, así como los miembros del público, aprecien lo extraordinariamente doloroso y desafiante que ha sido este momento. Ella no hará comentarios y permanecerá dedicada a la recuperación de Freddy, esperando el momento en que salgan juntos del hospital.

CATEGORÍAS
TAGS

COMENTARIOS