La magia Messi: Inter Miami logra heroica remontada y va por la Copa USA
El Inter Miami eslabonó su octava victoria consecutiva para meterse en la final de la Lamar Hunt US Open Cup, la segunda discusión de un título en cuestión de días.
Todo indicaba que se extinguiría el invicto del Inter Miami en la era Messi la noche del miércoles en el TQL Stadium de Cincinnati. En fin de cuentas Miami acababa de alzarse con la Leagues Cup y el equipo estaba jugando un mal partido sin que la suerte tampoco le estuviera sonriendo.
Pero los tiempos encantados suelen dar las más espectaculares sorpresas. Sobre todo si la magia la pone un astro llamado Lionel Messi, aunque no sea el autor directo de los goles. Y así fue. El Inter eslabonó su octava victoria consecutiva para meterse en la final de la Lamar Hunt US Open Cup, la segunda discusión de un título en cuestión de días.
Fue realmente una jornada que comenzó fatal para el Inter, que se vio inferior al FC Cincinnati, sin discusión el mejor equipo de la Liga de Estados Unidos (MLS). No obstante, el Inter plantó batalla y dominó la cancha (62%) con cuatro tiros a puerta.
Otro más de Leo para Leo en el minuto 97! 🤯🔥 pic.twitter.com/5n5JMsjS1T
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) August 24, 2023
El técnico Gerardo “Tata” Martino cambio esta vez el sistema de juego por un 5-3-2 y le dio participación a varios jugadores que no habían tenido mucho tiempo sobre la cancha hasta ahora. El más cuestionable de los cambios afectó al delantero Robert Taylor, quien había sido una pieza clave del esquema ofensivo de partidos previos.
El Cincinnati tomó la delantera en el minuto 18 por intermedio de Luciano Acosta tras un despeje fallido de Sergio Busquets y, por mucho que batalló después el Inter, el descanso llegó sin variaciones en el marcador.
No había transcurrido mucho tiempo en la segunda mitad cuando Randon Vázquez (53’) remató una pelota y anidó el 2-0 que ponía a Miami contra la pared en terreno ajeno.
La cabeza de Campana
Pero quedaba mucho fútbol todavía. Al minuto 68 Messi entregó un servicio inmejorable para el cabezazo de Leo Campana que revivió las esperanzas de los visitantes con el 2-1. Y cuando todo parecía perdido, el astro argentino repitó la dosis perfecta también a la cabeza de Campana (90’+7’), a la hora de pitazo del cierre.
El partido se fue a tiempo extra con el momentum favorable al Inter, que lo hizo valer con un golazo de Josef Martínez (93’) con pase del recién incorporado Benjamín Cremaschi.
Cincinnati sacó la fibra de favoritos y en el minuto 114 de la extensión Yuya Kubo igualó las acciones y desató la locura de los aficionados locales. Por segunda vez, el Inter decidiría su destino en tanda de penales, con la garantía de Drake Callender.
En los penales, los cinco disparos de Miami, con Messi para la primera patada, hicieron diana en la portería. En cambio, los anfitriores fallaron el último a cargo de Nick Hagglund. El Inter Miami sellaba así una remontada heroica en su trayecto de ensueño, que empezó hace exactamente un mes con una victoria frente al Cruz Azul.
La gloria impregnada
Messi vio interrumpida su racha de goles en partidos consecutivos (10 en siete), pero en este partido su estrategia fue la del gran facilitador, la del jugador superdotado que consigue el milagro de sacar un partido del hoyo y poner a ganar a su escuadra.
La euforia por Messi y por el fútbol sigue encendida en Florida y ha logrado extenderse por Estados Unidos. La MLS es otra MLS, y la afición ha sufrido una verdadera sacudida. Incluso en Cincinnati la imagen de Messi se vendió por estos días en una galleta elaborada por una famosa pastelería local.
El Inter Miami se las verá ahora el Houston Dynamo, ganador anoche del Real Salt Lake en la otra manga semifinal. El partido final por la US Open Cup será el 27 de septiembre en el sur de Florida.
No se puede pedir más. Pero la gloria está impregada al Inter por ahora.