Grandes Ligas: Los Phillies apabullan a Arizona con paso arrasador y artillería de largo alcance
La maquinaria de Filadelfia está en plenitud de funciones y no parece que sus rivales tengan las reservas suficientes para parar semejante empuje rumbo a la Serie Mundial.
Los Phillies de Filadelfia apabullaron este martes a los Diamondbacks de Arizona con marcador de 10×0 en el Citizens Bank Park y se pusieron a solo dos victorias de regresar en años consecutivos a la Serie Mundial.
La maquinaria de Filadelfia está en plenitud de funciones y no parece que sus rivales en la serie de campeonato de la Liga Nacional tengan las reservas suficientes para parar semejante empuje, que combina producción de largo metraje con un pitcheo hermético. No hay mucho más que hacer, a no ser que los D-Backs squen un veneno oculto.
Este martes los Phillies castigaron de manera despiadada al abridor Merrill Kelly y a otros cuatro lanzadoeres de Arizona, con una producción que incluyó tres cuadrangulares, uno de Trea Turner abriendo el marcador en el primer inning, y dos de ese primer bate de terror que es Kyle Schwarber (tercer y sexto capítulos), los tres vuelacercas sin nadie en base.
La ofensiva de Filadelfia ha impuesto un récord en postemporada de 16 jonrones en cinco juegos, lo curioso es que 13 de ellos han sido solitarios, sin corredores en circulación. Es la racha más larga de jonrones solitarios en la historia de la postemporada.
Realmente Filadelfia vive un momento contagioso de producción en su alineación regular, que resulta aterradora y hasta ahora incontenible. Los números de postemporada son fuera de serie, con Turner bateando para 500, y otros cuatro regulares (Harper, Castellanos, Marsh, Realmuto) por encima de 300. Como equipo, el porcentaje de slugging es de 575.
Para complementar la faena ofensiva del martes, Aaron Nola tiró seis entradas en blanco, con solo tres hits, y siete ponches, para llevarse su tercera victoria de octubre y archivar un promedio de efectividad que ya no se ve en el béisbol moderno: 0.96.
La serie de campeonato de la Liga Nacional descansa este miércoles para reiniciarse el jueves en Phoenix. Los Phillies están a dos juegos de volver a la Serie Mundial y parece cuestión de tiempo. Arizona ha hecho ya la proeza y llegar hasta aquí es ya una actuación más que meritoria.
En Arlinton, Texas, los Rangers defenderán su invicto de postemporada en el juego tres del campeonato de la Liga Americana frente a los Astros de Houston. El juego comenzará a las 8:03 pm y será una oportunidad para ver si los actuales campeones mundiales logran reanimar sus opciones para la reválida del título.
La sensación de la serie sigue siendo el cubano Yordan Álvarez, con average de 391 (23-9), seis jonrones de postemporada y OPS de 1.701.
Los Rangers están jugando tremenda pelota pero Houston no es un equipo perdido ni mucho menos. Todo puede suceder, pero la reacción de los Astros tiene que ser ya. Veremos.