Día histórico para el baloncesto: LeBron James es el primer jugador en llegar a 40 mil puntos
LeBron ya era el máximo anotador histórico de la NBA, por encima de otros cuatro mitos del baloncesto contemporáneo: Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone, Kobe Bryant y Michael Jordan.
Fue un día histórico para la NBA y para el baloncesto mundial: LeBron James rompió este sábado la barrera de los 40,000 puntos, reafirmándose como el máximo anotador de todos los tiempos en la liga profesional de Estados Unidos.
LeBron, de 39 años y en su vigésimo primera temporada en la NBA, anotó los nueve puntos que le faltaban en el partido entre Lakers de Los Angeles y Nuggets de Denver para alcanzar una cifra a la que ninguna de las luminarias del baloncesto había podido llegar hasta ahora.
La canasta de marcar el hito de 40 mil fue creación personal del estelar jugador, con una entrada rápida y una anotación de bandeja con la izquierda cuando quedaban 10:25 minutos del segundo parcial.
El público que colmó la Cripto.com Arena esperó de pie el puntaje de LeBron y estalló en aplausos. Al finalizar el parcial, se produjo una cerrada ovación en el coliseo y el entrenador de los Lakers, Darvin Ham, le dio una palmada de felicitación en el pecho.
LeBron ya era el máximo anotador histórico de la NBA, por encima de otros cuatro mitos del baloncesto contemporáneo: Kareem Abdul-Jabbar (38,387), Karl Malone (36,928), Kobe Bryant (33,643) y Michael Jordan (32,292).
El líder de los Lakers terminó la noche con 26 puntos (de 20-12 en tiros de campo), aunque su equipo cayó finalmente ante los Nuggets, campeones defensores de la NBA, por 124-114.
“Ser el primer jugador en hacer algo, es bastante meritorio en esta liga, solo conocer la historia, los grandes que han pasado por la liga y luego ver a algunos de los grandes en la pista esta noche, fue genial”, dijo LeBron. “Pero para mí, lo principal, como siempre, es ganar, y lamenté que tuviera que ocurrir en una derrota de mi equipo”.
El entrenador de los Nuggets, Michael Malone, quien pasó cinco temporadas con LeBron como técnico asistente de los Cleveland Cavaliers entre 2005 y 2010, dijo que sigue asombrado de cómo el deportista es capaz de seguir jugando a un nivel tan alto siendo ya un veterano.
“No me dejo llevar por los números en sí, pero simplemente hay que maravillarse por la grandeza que ha mantenido”, dijo Malone entrevistado tras el partido.
No parece que LeBron decida colgar las zapatillas en la venidera temporada, pero lo que sí es un hecho es que su legado estará en todos los libros de récords de la NBA y el deporte mundial.
LeBron ha ganado hasta ahora cuatro títulos de campeonato en la NBA: dos con el Miami Heat, uno con los Cleveland Cavaliers, equipo con el que debutó en 2003, y uno con los Lakers.
Un vistazo a las estadísticas resulta realmente impresionante. En la historia de la NBA, LeBron va segundo en minutos jugados, cuarto en asistencias, séptimo en partidos jugados, octavo en robos y es el número 31 en rebotes.
Su primer punto en la Liga lo anotó como novato, a los 18 años, el 29 de octubre de 2003, jugando con los Cavs frente a los Kings de Sacramento. El 21 de enero de 2006 figuró como el jugador más joven de la historia en llegar a los 5,000 puntos.
James alcanzó cifras dobles en anotación por 867 partidos consecutivos el 30 de marzo de 2018, rompiendo el récord de todos los tiempos que tenía Michael Jordan.
Su partido con más puntos ocurrió en Miami, el 3 de marzo de 2014, cuando anotó 61 frente a los Bobcats de Charlotte. Ese día encestó 22 de sus 33 tiros de campo, incluyendo ocho intentos de tres puntos.