Arizona devuelve el golpe a los Rangers con paliza de 9×1 y joya de pitcheo de Merrill Kelly
El contragolpe de Arizona estuvo matizado por una producción ofensiva de 16 hits y la labor estelar de Kelly, que tiró siete capítulos con dominio absoluto. La Serie Mundial está ahora empatada a una victoria por bando.
Los Diamondbacks de Arizona demostraron su estirpe guerrera la noche de este sábado para devolverle el golpe de manera contundente 9×1 a los Rangers de Texas en el segundo juego de la Serie Mundial, que ahora está empatada a una victoria por bando.
La gran pregunta después de perder un partido por dos jonrones devastadores en la jornada anterior es si un equipo tiene capacidad de recuperación para asimilar la derrota y levantarse en la próxima pelea. Los Cascabeles no solo lo hicieron con determinación, sino que mordieron duramente a sus rivales en una paliza envenenada que dejó en silencio al Globe Life Field de Arlington.
Fue un juego muy diferente esta vez, pero Arizona volvió a su béisbol de manufactura, con jugadas clásicas, toques de bola, rapidez en las almohadillas y ofensiva oportuna con dos outs en la pizarra. La estrategia de la serpiente que se desliza cautelosa para aniquilar a su presa, sin mucho ruido pero con temeridad.
El contragolpe de Arizona estuvo matizado por una producción ofensiva de 16 hits y la labor estelar del abridor Merrill Kelly, que tiró siete capítulos con dominio absoluto, solo tres hits tolerados, nueve ponches y sin bases por bolas. Magistral faena, solo empañada por un swing de jonrón de Mitch Garver, su tercero en la postemporada.
No deben escatimarse elogios para Kelly en esta campaña y especialmente en octubre, saliendo en momentos cruciales a ganar el juego clave, como la joya que lanzó en el partido de eliminación ante los Phillies de Filadelfia. En esta ocasión se trataba de superar emocionalmente el batacazo del viernes y parar el impulso de una toletería encendida, con Adolis García y Corey Seager de castigadores mayores.
Hay que decirlo con la palabra merecida: una hazaña de Kelly.
El partido fue un duelo de ceros entre Kelly y el zurdo texano Jordan Montgomery hasta la parte alta del cuarto capítulo, cuando los D-backs rompieron el celofán con jonrón solitario de Gabriel Moreno, doble de Tommy Pham, que se fue de 4-4 en la noche, y sencillo impulsor de Lourdes Gurriel Jr. para poner el marcador 2×0.
Los Rangers descontaron en el quinto por el jonrón de Garver, que fongueó un lanzamiento bajo para desaparecerla por el left field, y así las cosas prosiguió la pugna cerrada hasta el séptimo, cuando Arizona se despegó con dos anotaciones para darle un respiro a la faena de Kelly.
La estrategia de adelantar corredores fue coronada con otro toque, incluso después de anotar la primera de ese inning por doble de Alek Thomas, que ha sido otra bujía en la postemporada, y hit de Evan Longoria. El mánager Torey Lovullo siguió en lo suyo y mandó a tocar a Geraldo Perdomo para avanzar a Longoria, que anotó después impulsado por el novato de oro, Corbin Carroll.
Lovullo no se cansó y en el rally de tres anotaciones del octavo mandó también a tocar a Gurriel. Fue un inning extremadamente productivo a pura fabricación y maniobra de emergentes, con un hit final de Ketel Marte que lo puso en la historia.
Marte, el MVP de la Liga Nacional, estableció este sábado el récord de más juegos consecutivos bateando de hit en postemporada, con 18. La racha del dominicano rompió la establecida por tres pilares como Hank Bauer (1956-58), Derek Jeter (1998-99) y Manny Ramírez (2003-04).
En el noveno vinieron dos carreras de remate por hits de Christian Walker y Gurriel, outs intemedios para mover corredores a tercera y segunda, y cañonazo de Emmanuel Rivera.
Para entonces no quedaba mucho por hacer a los texanos, ni en el terreno ni en el graderío. Seager y Adolis se fueron en blanco en el partido y Evan Carter conectó de 3-1.
Arizona recuperó no solo el aliento en la serie, sino que se va a casa con el orgullo de haber frenado a sus fieros rivales con una respuesta de juego colectivo, energía y acometividad.
La Serie Mundial se traslada el lunes al desierto de Phoenix para los próximos tres partidos. La suerte parece ahora ligeramente inclinada a Arizona, pero la realidad es que Texas no ha perdido aún ningún juego de los ocho que ha jugado en la carretera en esta postemporada.
En fin, que están jugando Arizona y Texas. No os asombréis de nada.
CALENDARIO PENDIENTE DE LA SERIE MUNDIAL 2023
Lunes 30 de octubre
Juego 3: Rangers de Texas vs D-backs de Arizona/ Chase Field, Phoenix, AZ, 8:03 pm
Martes 31 de octubre (Día de Halloween)
Juego 4: Rangers de Texas vs D-backs de Arizona/ Chase Field, Phoenix, AZ, 8:03 pm
Miércoles 1 de noviembre
Juego 5: Rangers de Texas vs D-backs de Arizona/ Chase Field, Phoenix, AZ, 8:03 pm
Viernes 3 de noviembre
Juego 6 (si es necesario): D-backs de Arizona vs Rangers de Texas/ Globe Life Field, Arlington, TX, 8:03 pm
Sábado 4 de noviembre
Juego 7 (si es necesario): D-backs de Arizona vs Rangers de Texas/ Globe Life Field, Arlington, TX, 8:03 pm
*Todos los partidos serán transmitidos en vivo por la cadena FOX y estarán disponibles para los abonados a MLB.TV