OMG: Candelita Iglesias a fuego limpio
La salida del remix de "OMG" se produce en momentos en que Iglesias disputa el campeonato de la Liga Nacional contra los Dodgers de Los Angeles en una temporada que ha representado la resurrección de su carrera beisbolera.
El pelotero cubano José “Candelita” Iglesias está prendiendo fuego con mucha música y mejor béisbol en Grandes Ligas.
Iglesias, jugador titular de los Mets de Nueva York, acaba de lanzar el remix (versión actualizada) de su sencillo “OMG”, acompañado por el rapero cubanoamericano Pitbull (Armando Christian Pérez) y el cantante colombiano Silvestre Dangond.
“OMG, todo lo malo échalo pa’llá/ OMG, dame salud y prosperidad”, dice el estribillo de la canción. El tema fue compuesto y producido por Guianko Gómez, ganador de varios premios Grammy e hijo de los cantantes Raúl Gómez y Mirta Medina.
El remix incorpora textos en inglés aportados por Pitbull.
“Here I go, here I go, from 305 to New York… We gon’ ride, that’s for sure”, canta el rapero. Y después le añade en español: “Ellos no pueden conmigo, ellos no pueden contigo, Felicidades que partiste el bate, mi amigo, de la calle hasta las Grandes Ligas”.
La salida del remix de “OMG” se produce en momentos en que Iglesias disputa el campeonato de la Liga Nacional contra los Dodgers de Los Angeles en una temporada que ha representado la resurrección de su carrera beisbolera.
Cuando los Mets trajeron a Iglesias a su róster el 31 de mayo, el equipo andaba con marca de 23-33. Candelita prendió la mecha como segunda base y bateó para 337, con cuatro jonrones y 26 empujadas.
Los Mets se metieron en postemporada con marca de 89-73.
Paralelamente al desempeño en el terreno, su canción “OMG” se convirtió en un himno de inspiración de los Mets y cambió el ánimo del dogout en búsqueda de la postemporada.
Los eléctricos Mets celebran ahora cada cuadrangular con una pancarta OMG, y las mercancías con el logo del tema están por todas las tiendas del Citi Field Park.
La canción llegó a ocupar el número uno en las listas de pop latino de iTunes y en las ventas de canciones digitales de Billboard, el pasado julio, y Candelita la interpretó durante las festividades del Juego de Estrellas, celebrado en Arlington, Texas.
Y ahora los Mets la están interpretando en la postemporada 2024.
Iglesias, de 34 años y natural de San José de las Lajas, actual provincia de Mayabeque, desertó de la selección juvenil cubana mientras participaba en un torneo en Canadá, en julio de 2008. En una carrera de 14 temporadas en Grandes Ligas, ha jugado para seis franquicias, mayormente en los Medias Rojas de Boston y los Tigres de Detroit, y sus números ofensivos son realmente respetables.
Su average es de 283, con 1142 hits, 236 tubeyes y 51 jonrones, y 392 carreras impulsadas, números elevados para un jugador de cuadro cuyas cualidades defensivas eran consideradas su principal valor.
El remix de “OMG” no es su primera colaboración con artistas reconocidos, pues a comienzos de este año lanzó el sencillo “No voy a volver”, junto al cantante cubano Lenier Mesa.