Represión en Cuba: De cómo se gastan recursos en vigilancia policial

Hay una Constitución violada a diario con total impunidad, cientos de presos políticos encarcelados por ejercer sus derechos, miles de ancianos que se entregaron en su juventud a la «construcción socialista» y hoy viven en la indigencia.

Represión en Cuba: De cómo se gastan recursos en vigilancia policial
Vigilancia policial desde temprano en la cuadra de Jorge Fernández Era. Foto: JFE/Facebook.

Por Jorge Fernández Era*

Hoy me levanté como un 18 cualquiera, subí a la azotea a las 7:00 am y… ahí está, ahí está, viendo pasar el tiempo: ¡la tropa de Alcatraz!

Uno se pregunta qué más pruebas necesitan estos esbirros para incriminarme: a pesar de estar instruido de cargos desde abril del pasado año, con prisión domiciliaria y prohibición de salida del país incluidas, me he parado unas cuantas veces en este señalado día frente al monumento a Martí del Parque Central, en el del Parque de la Libertad de Matanzas junto a Alina Bárbara López y a Jenny Pantoja, y en la propia Plaza de la Revolución; he resistido a presiones de todo tipo para que deje de hacerme el gracioso con mis columnas de humor en El Toque y Cuba x Cuba; he desafiado los múltiples chantajes que han tenido como víctimas a mis familiares más cercanos; he denunciado públicamente a mis captores no obstante sus amenazas.

Hay una Constitución violada a diario con total impunidad, cientos de presos políticos encarcelados por ejercer sus derechos, miles de ancianos que se entregaron en su juventud a la «construcción socialista» y hoy viven en la indigencia, un montón de personas que ven amenazadas su libertad y su integridad física por abrir la boca y no sumarse a la orquesta de la adulación y la guataquería. No puedo, entonces, traicionarme a mí mismo.

Me sirve un parque, una oficina de Villa Marista, una celda de la PNR o mi perfil de Facebook para denunciarlos. Igual mi propia casa, de donde no saldré hoy no porque les tema, sino porque no puedo dejar sola a Laide a trece días de su operación de la vista.

Que se cojan las esposas con la puerta. Que se cansen. Las doce horas de acoso policial en Flores y Zapotes servirán una vez más para que mis vecinos vean en qué se gastan los pocos recursos con que contamos.

*Periodista, escritor y humorista cubano. Las autoridades le mantienen impuesta una medida cautelar con reclusión domiciliaria, sin derecho a salir del país, mientras aguarda por un proceso judicial por supuestos delitos de desobediencia y sedición.

CATEGORÍAS
TAGS

COMENTARIOS