Chávez: “Fidel Castro adivinó la victoria del equipo de Venezuela”
Aún no se sabe a ciencia cierta cuándo comenzará su tratamiento de quimioterapia en Cuba, pero ya el presidente Hugo Chávez recibió este domingo la visita de Fidel Castro y juntos vitorearon el primer gol del equipo de Venezuela en el partido contra Chile en la Copa América.
“Fidel vino y trajo suerte a la Vinotinto. Cantó el gol y adivinó la victoria. Venceremos! Ahora se va a ver el segundo tiempo desde su casa!”, comentó Chávez al terminar la primera mitad del partido, que concluyó con el triunfo de Venezuela sobre la selección chilena por 2-1.
Todo indica que Chávez, de 56 años, permanece ingresado en el Centro de Investigaciones Clínico Quirúrgicas (CIMEQ), una institución para la atención de la élite gubernamental cubana, donde fue operado en dos ocasiones durante su anterior estancia en la isla. La residencia de Castro se encuentra a pocos minutos de allí, en el oeste de La Habana.
Con la victoria, Venezuela garantizó su presencia en las semifinales de la Copa y disputará el martes su pase a la discusión del título, en un choque contra Paraguay. El avance de la Vinotinto entre los cuatro grandes de la Copa América 2011 es considerado un hito en la historia deportiva venezolana.
Chávez siguió minuto a minuto las incidencias del crucial encuentro de la Vinotinto en Argentina. El gabinete de Prensa Presidencial emitió varios partes desde Caracas sobre las reacciones del mandatario respecto al juego.
“Ay compadreeeeeee!!!! Que Golazoooooooooooo! Bravo Venezuela!!”, fue su reacción tras el segundo y devisivo gol de la Vinotinto, de acuerdo con el reporte presidencial.
Muy activo en Twitter, con Fidel
Durante el partido, Chávez emitió también algunos comentarios a través de su cuenta en Twitter.
“Goooooooooooooooooooollllllllll de La Patria! Viva Venezuela! Aquí viendo el juego con Fidel!!! Viviremos y Venceremos!!” escribió en su cuenta @chavezcandanga.
Tras consumarse el triunfo venezolano, la Presidencia emitió un tercer comunicado con una exhortación de Chávez a rendir “tributo supremo” a los integrantes de la Vinotinto.
El presidente venezolano fue recibido por su homólogo cubano Raúl Castro la noche del sábado, al pie de la escalerilla del avión, cuando arribó a La Habana para cumplir una segunda etapa de tratamiento contra su afección cancerígena.
Esta es la primera actividad que se conoce de Chávez luego de su llegada a la isla.