Desde Matanzas: Crónica de una tranquilidad aparente

Denunciamos, ante la opinión pública cubana e internacional, que desde el pasado viernes tienen presa en su casa a Miryorly Garcia, y que Jorge Fernández Era es víctima de un operativo policial que viola desfachatadamente su libertad de movimiento.

Desde Matanzas: Crónica de una tranquilidad aparente

Por Alina Bárbara López Hernández*

Hoy salí hacia el parque, como cada día 18, a realizar la acción cívica de protesta. Como sé que Seguridad del Estado impide salir de sus casas a las personas que otras veces se han sumado; fue una agradable sorpresa ver llegar a Jenny Pantoja Torres que “se escurrió” desde La Habana.

Tanto ella como yo denunciamos, ante la opinión pública cubana e internacional, que desde el pasado viernes tienen presa en su casa a Miryorly Garcia, y que a Jorge Fernández Era le armaron un operativo policial que viola desfachatadamente su derecho a la libertad de movimiento.

Ambos son intelectuales pacíficos, prestigiosos, que abogan por una patria para todos, con democracia y justicia social; una patria donde no se atropelle al que piensa diferente a lo que los que gobiernan esta isla como su feudo particular han decidido que es políticamente correcto.

Hoy nos tomamos estas fotos. Por primera vez abrimos las rejas que cercan las estatuas de José Martí y la Libertad para colocar un sencillo ramo. Esas rejas no eran parte originalmente del conjunto escultórico, las colocaron hace pocos años.

El proyecto original por el que tantos compatriotas se enfrentaron a la dictadura de Fulgencio Batista tampoco llevaba las rejas que impiden a tantas cubanas y cubanos ser libres hoy. Debemos abrirlas.

*Profesora e historiadora cubana, residente en Matanzas. Fue acusada y condenada por desobediencia en un juicio amañado el pasado noviembre es víctima frecuente de hostigamiento por parte de la policía política.

CATEGORÍAS
TAGS

COMENTARIOS