Miami: La pérdida de un cubano marcado por un crimen impune

Ha muerto en Miami el maestro, historiador y activista de derechos humanos Jorge A. García, un hombre que perdió 14 familiares en la masacre del Remolcador “13 de Marzo”, una tragedia que sepultó en el mar a 37 cubanos, 10 de ellos niños.

La vida de Jorge estuvo marcada por ese crimen que permanece aún impune, a pesar de la demostrada responsabilidad del régimen cubano en la acción criminal. Tras el lamentable hecho, todos sus esfuerzos estuvieron puestos, dentro de Cuba y en el exilio, a desentrañar la verdad de lo ocurrido y desenmascarar la manipulación perpetrada por el gobierno de Fidel Castro en el hundimiento de la embaracación, el 13 de julio de 1994.

Una historia que hoy sigue desdibujada para millones de cubanos, que desconocen los pormenores de una acción inhumana en espera de justicia.

Se cumplen 30 años del trágico suceso, que fue el detonante de las manifestaciones masivas del 5 de agosto de 1994, el llamado Maleconazo, y de la crisis de los balseros que conmocionó al país en el verano de ese año.

Les invitamos a seguirnos en el canal de Youtube Café Fuerte News

CATEGORÍAS
TAGS

COMENTARIOS