Proezas de postemporada: El juego no se acaba hasta que no se acaba

El juego 3 del enfrentamiento entre Yankees y Guardianes ha sido hasta ahora el mejor de la postemporada y cuidado no sea de todo el campeonato, si nos atenemos a lo que son las emociones del béisbol.

Proezas de postemporada: El juego no se acaba hasta que no se acaba
Jhonkensy Noel se detiene a mirar la trayectoria de su descomunal batazo a la hora buena para salvar a Cleveland. Foto: X-Cleveland Guardians.

Por Alberto Águila

El juego no se acaba hasta que no se acaba... Fue en Julio de 1973 cuando Yogy Berra, mánager de los Mets, pronunció esa icónica frase a un periodista. Berra fue uno de los mejores cacherts y más populares jugadores de los Yankees de New York en toda su historia. Y lo que dejó escrito en el viento y en los titulares de entonces tuvo este jueves una repetición especial en el juego 3 de la subserie de campeonato de la Liga Americana, cuando la tribu de los Guardianes de Cleveland, a punto de sucumbir ante los Bombarderos del Bronx, sacaron el juego del congelador y terminaron imponiéndose en extrainnings, con marcador de 7×5.

Así llegó el noveno acto, con dos outs en el pizarrón y Cleveland con dos carreras abajo. En la lomita de los Yankees el jovencito Luke Weaver, que ha demostrado ser un taponero eficiente tras los descalabros de Clay Holmes. Con las bases limpias y la afición de los Guardianes en retirada, Lane Thomas revivió los ánimos locales con un doblete al center field. Entonces el mánager de Cleveland mandó a batear de emergente al novato dominicano Jhonkensy Noel por Daniel Schneemann. Se paró con estampa Noel y y en conteo de una bola sin strike, hizo el mejor swing de su corta carrera en Grandes Ligas y la bola salió disparada como un volador de a peso, para incrustarse en el público del graderío izquierdo del terreno, en medio de una algarabía inmensa que contagió al mundo beisbolero.

La pizarra dejó un empate a 5 y las cosas se fueron a extrainnins. En el cierre del décimo David Fry con uno a bordo también puso la bola en órbita por el left field para dejar tendidos a los Yankees con marcador de 7×5 y traer con vida del más allá a los Guardianes de Cleveland, que parecían destinados a irse temprano al descanso de fin de año.

La euforia por el jonronazo del empate fue tan desbordante, que el batazo de la victoria no resultó tan delirante como lo que provocó el gigante Noel.

Hasta ahora este ha sido el mejor juego de la postemporada y cuidado no sea de todo el campeonato, si nos atenemos a lo que son las emociones del béisbol. El drama se fraguó dos entradas anteriores al final de infarto… El principio del octavo episodio llegó con ventaja de Cleveland 3×1, y el relevista Hunter Gaddis sacó un par de outs, pero otorgó un funesto boleto a Juan Soto con el superpeligroso Aaron Judge en el turno siguiente. El mánager Stephen Vogt ni corto ni perezoso, trajo a lanzar a Emmanuel Clase, el mejor cerrador de esta temporada en MLB, en medio de una alta tensión de parte y parte y de los aficionados.

Emmanuel, que demostró su Clase en la temporada con una efectividad galáctica de 0.47 PCL, le tiró a Judge tres rectas de humo a 99 millas, pero a la cuarta “El Juez”, se la devolvió rabioso a la velocidad de un rayo y la encaramó entre el público detrás de las cercas para empatar el partido. Clase, molesto e indeciso, confiado en su aterradora velocidad, apretó más su brazo, porque en el home estaba parado Giancarlo Stanton, y le tiró dos pelotas a 100 millas y una 99. Stanton soltó otro bambinazo de rompe corazones para poner el pizarrón 4×3 mientras los parroquianos no sabían si reír, brincar o llorar en medio de tantas emociones en tan poco tiempo.

Y así estamos viendo transcurrior la postemporada en una avalancha de fascinación beisbolera.

Horas antes de esta locura en Cleveland, los Dodgers de Los Angeles se pusieron a un paso de la Serie Mundial Con un fuerte ataque ofensivo, la novena de Shoei Ohtani le propinó una costosísima derrota a los Mets de New York, con marcador apabullante de 10×2. Los Dodgers pegaron sendos cuadrangulares de Ohtani y de Mookie Betts mientas que Mark Vientos se fue también por los vencidos.

Este viernes hay juegos decisivos. Los Dodgers pueden acabar las cosas sin regresar a Los Angeles y los Guardianes de Cleveland tratarán de prolongar la magia del momentum. Así es la pelota.

PRÓXIMOS JUEGOS DE LOS CAMPEONATOS DE LIGA

Viernes 18 de octubre

𝑳𝙄𝑮𝘼 𝙉𝑨𝘾𝑰𝙊𝑵𝘼𝑳
Juego 5/ 4:08 pm
Dodgers vs Mets
Citi Field Stadium
𝙇𝑰𝙂𝑨 𝑨𝙈𝑬𝙍𝑰𝘾𝑨𝙉𝑨
Juego 4/ 7:38 pm
Yankees de NY vs Guardianes de Cleveland
Progressive Field Stadium

Sábado 19 de octubre

𝙇𝑰𝙂𝑨 𝑨𝙈𝑬𝙍𝑰𝘾𝑨𝙉𝑨
Juego 5/ 8: 08 pm
Yankees de NY vs Guardianes de Cleveland
Progressive Field Stadium

Domingo 20 de octubre

𝑳𝙄𝑮𝘼 𝙉𝑨𝘾𝑰𝙊𝑵𝘼𝑳
Juego 6/ 8:08 pm
Mets vs Dodgers
Dodgers Stadium

CATEGORÍAS
TAGS

COMENTARIOS