Filme denuncia abusos contra cubanos en Ecuador

El realizador ecuatoriano Pocho Alvarez recogió varios testimonios de cubanos que denuncian la discriminación y las violaciones de derechos que sufren en el país andino.

MG Revista de Marketing

4 thoughts on “Filme denuncia abusos contra cubanos en Ecuador”

  1. No entiendo lo que esta pasando y la doble cara del Presidente Ecuatoriano,la verdad me ha decepcionado muchisimo no creo en su buena voluntad,todo es mentira.

  2. Tantis Ecuatorianos que estudian en Cuba y se les respeta sus derechos y son bien tratados,donde esta la reciprocidad?Es una politica muy falsa muy hipocrita ,el cubano no merece eso.

  3. Por que el rechazo a los cubanos? Porque no aceptan los títulos universitarios provenientes de Cuba? Como hablan de la violencia psicológica en Ecuador sin mencionar la violencia de todo tipo con que se vive en Cuba? Como es posible exigir a un país que los acoge malamente, y no se exige nada del régimen que mucho mas mal gobierna Cuba y que es la causa de la situacion en que se encuentran. Como es posible que estas personas, supuestamente educadas, no son capaces de reconocer las conexión entre la política del régimen Castrista y su economía? Como es posible ser tan elocuente reclamando sus derechos de emigrantes pero no son capaces de exigir sus derechos humanos en Cuba? Este documental manifiesta la absoluta falta de visión de la mayoría de los cubano los cuales solo atina a escapar de la isla para pasar trabajo en el extranjero sin pensar que el verdadero futuro esta en exigir los cambios políticos que Cuba necesita para que nadie sea forzado a emigrar a fin de lograr su agenda personal. Todos sabemos que los dogmáticos están más preocupados por preservar sus opiniones que investigar la verdad de los hechos … Si están equivocados, nunca descubren; que están condenándose a sí mismos a un error que perpetua en condición de victimas. Los seres humanos (incluido yo mismo) usamos nuestras creencias y conocimientos para la realización de nuestras agendas personales. Con demasiada frecuencia creemos que la verdad es lo que podemos o queremos ver. Como muchos ya han descubierto, uno no sabe que ha estado viviendo en la oscuridad hasta que la luz es encendida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *