hit counter

8 de junio, Grafiteando por Otra Cuba

Pinterest
  • Add to favorites
  • Email
  • Print

Convocatoria de Estado de Sats

Amig@s,

A 2 años de su lanzamiento se rediseña la Campaña Por Otra Cuba, nuestra iniciativa ciudadana para demandar al régimen la ratificación de los Pactos de la ONU.

Nos encontramos en una etapa más activa, y para darle fuerza motora a la campaña, desde el arte, proponemos grafitear de manera simultánea y colectiva el logo de Por Otra Cuba, creado por el artista gráfico y caricaturista Gustavo Rodríguez (Garrincha).

Un mismo día (el próximo domingo 8 de junio) aparecerá esta imagen en las calles de diferentes ciudades del mundo y de Cuba.

Todos escogerán creativamente dónde y cómo plasmar su graffiti.

Podrán documentar la acción y colgar fotos y videos en las redes sociales, para hacer de este ¨graffiti colectivo¨ un suceso mediático que apoye el mensaje de Por Otra Cuba.

  • Jose Raul Perera Morales

    Por favor yo soy cubano pero vivo en el exterior, no tienen otra forma de hacer campaña, por demás no estoy de acuerdo con los motivos de la campaña, ya quisieran muchos jóvenes de países con mucha ratificación de pactos que han hecho haber tenido la infancia y juventud que tuve yo en cuba, pero bueno a lo que voy, no tienen otra forma de hacer campaña que no sea haciendo graffiti???? yo se que alguien lo puede llamar expresión artística y todos eso pero yo que vivo fuera donde todas las paredes por donde quiera que pases están grafiteadas pero de la forma más cochina y grosera, ¿Compren cartulina y pinten todo lo que quieran? Pero las paredes no,…

  • teatro bufo

    ¿ Que importancia tiene que el régimen ratifique pactos ?. Los ha firmado casi todos y los ignora. Es su politica.
    A cual “OTRA CUBA” se refieren, ¿ será la de Raúl ?, ¿ la del fin del embargo ?, ¿ la del olvido, borrón y cuenta nueva ?. Por si acaso paso la página.

  • http://MHECnet.org/ Ricardo E. Trelles

    // Bueno, pero… //

    Son positivas campañas como esa, porque ALGUNOS en la población perciben que “hay alguien haciendo ALGO”. Pero DE AHÍ NO PASA.

    Es que *el régimen*no*puede*implementar*esos*tratados*. Por lo que, simple y sencillamente, NO LOS VA A IMPLEMENTAR.

    Además, eso de aspirar a una “nueva Cuba” (nueva, pero ¿CÓMO sería?), o aspirar a que haya “cambios” (cambios ¿hacia QUÉ?), es super simplón. Sé que es que no conocen otra forma mejor de hacer activismo político, los medios importantes NO LES HABLAN DE UNA FORMA MEJOR, y ellos no quieren entrar en cosas complejas y muy trabajosas (EL REGIMEN SE REVUELVE DE ALEGRIA CON TODO ESTO).

    Necesitamos desesperadamente (mucho más que los que podemos escribir por estos medios, LOS CIENTOS DE MILES SUFRIENDO MISERIA Y DESESPERACIÓN en Cuba), necesitamos una nueva BUENA Cuba. Esa hay que DESARROLLARLA, no viene simplemente por tratados internacionales que se cumplan, ni por simples posibilidades de elecciones o de expresión (si están usando la actual deficientemente, seguirán usando una mejor deficientemente también).

    Hay que TRABAJAR BIEN, no vivir de ilusiones simples. ¡Hay mucha gente sufriendo mucho, mucho más de nosotros!

    MHECnet.org