“Sonando en Cuba” en histórica transmisión para cadena Telemundo

sonando-displayPor Daniel Benítez

La cadena Telemundo Puerto Rico trasmitirá en vivo este domingo desde La Habana la final de la competencia musical Sonando en Cuba con lo que se convertirá en la primera corporación televisiva estadounidense en lograr un acuerdo comercial de este tipo después de 1959.

El espacio es la más reciente apuesta de la televisión estatal cubana para intentar atraer público mediante un programa que busca talentos en la interpretación musical, y que copia exitosos modelos de “reality shows” de Estados Unidos como The Voice y su versión en español, La Voz.

La transmisión será por dos horas, simultánea a la que realice la oficialista Televisión Cubana, cuya agencia RTV Comercial negoció el trato con GFR Media y Telemundo Puerto Rico.

El presidente de Telemundo Puerto Rico, José Cancela, enfatizó que “somos dos medios que buscan aprovechar la apertura que Estados Unidos ha creando para acercarnos a los cubanos”, según declaraciones aparecidas en el sitio Cubadebate.

Músicos de la Isla del Encanto

En esta oportunidad se anuncia también que dos músicos de origen puertorriqueño estarán participando en el cierre de la comnpetencia, en vivo: el salsero Victor Manuelle y, con un enlace por video, Olga Tañón. Ambos estuvieron de visita en La Habana en fechas recientes, aprovechando la etapa de deshielo entre Cuba y Estados Unidos.

Sonando en Cuba termina su segunda temporada y tiene como finalistas a tres mujeres, quienes representan a las regiones Oriental, Central y Occidental del país, una estrategia de los diseñadores del espacio para cumplir con los códigos de representatividad en los medios de prensa en la isla.

El espacio creado por el popular músico Paulo FG, como se anuncia en los créditos de su sitio web, tiene como presentadores al actor Jorge Martínez y a Yasbell.

La prensa oficialista cubana ha criticado tradicionalmente espacios comerciales y competencias en busca de talento en la televisión internacional. Sin embargo, el nuevo rumbo de la nación aparentemente ha provocado que los censores miren hacia otro lado y permitan la difusión de este tipo de programas, que proveerá algún efectivo a las arcas del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

Curso Yoga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *