Muere en Miami el actor Polito Fernández, hijo de Tres Patines

Polito01

Leopoldo Fernández Salgado, Tres Patines (izq), junto a su hijo Polito en Cuba, en una foto de comienzos de los años 50.

Por Redacción Café Fuerte

El actor, libretista y director teatral Leopoldo Fernández, Polito, hijo del célebre comediante Leopoldo Fernández Salgado (Tres Patines), falleció este martes en su apartamento de Miami Beach, a los 70 años.

De acuerdo con fuentes familiares, Polito fue hallado muerto por su esposa, Mayi Salas, en horas de la mañana. La causa del decesofue un infarto cardíaco.

Polito era uno de los ocho hijos reconocidos de Fernández Salgado, quien falleció en el exilio en 1985. Su hermano mayor y también actor, Leopoldo Fernández, Pucho, había fallecido en Puerto Rico en el 2008.

Nacido en La Habana el 11 de septiembre de 1945, Polito se inició en la vida artística como bailarín de la compañía creada por su padre para espectáculos vernáculos en el teatro.

Con apenas 20 años, abandonó Cuba con su padre en 1962. Participó con él en las grabaciones para televisión de La Tremenda Corte, realizadas en México entre 1966 y 1969.

Polito también se desempeñó como bailarín en Las Vegas y como libretista en la televisión hispana de Puerto Rico y Miami.

En los últimos años de su carrera trabajó como comediante en AmericaTeVe-Canal 41 de Miami y desarrolló una labor de rescate del teatro vernáculo cubano. En su apartamento de Miami Beach atesoraba libretos y memorabilia como legado de su padre.

Además de su esposa, lo sobreviven su hijo Doani, seis nietos y seis hermanos.

Aún se desconocen los detalles de sus honras fúnebres.

MG Revista de Marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *