Raúl Castro recibe a congresistas de EEUU

Raul03

Raúl Castro junto a los congresistas estadounidenses en el Palacio de la Revolución. Foto: Estudios Revolución.

Redacción CaféFuerte

El gobernante Raúl Castro recibió este martes a la delegación de congresistas estadounidenses que realiza una visita de trabajo a Cuba.

La emisión estelar del Noticieon Nacional de Televisión mostró imágenes del encuentro entre el mandatario cubano y un grupo de seis congresistas, encabezado por el senador Patrick Leahy, demócrata de Vermont y abanderado de la normalización de relaciones con la isla.

La delegación estadounidense está integrada además por los senadores Thad Cochran, republicano por Mississippi; Thomas Udall, demócrata por Nuevo México; y Michael Bennett, demócrata por Colorado; y los representantes demócratas  James McGovern, y Seth Moulton, ambos de Massachusetts.

En el encuentro con Raúl Castro, realizado en el Palacio de la Revolución, intervino también el Encargado de Negocios de Estados Unidos en Cuba, Jeffrey DeLaurentis.

Temas de interés

“Durante el encuentro dialogaron sobre temas de interés para ambos países”, se limitó a decir la nota oficial leída en el noticiero televisivo y reproducida este miércoles en los medios oficiales.  No trascendieron los detalles sobre asuntos abordados en la charla.

Por la parte cubana participaron el canciller Bruno Rodríguez Parrilla; Rodrigo Malmierca Díaz, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera; y Josefina Vidal Ferreiro, directora general de Estados Unidos del MINREX.

Previamente el grupo de congresistas fue recibido por los ministros Rodríguez Parrilla y Malmierca Díaz, así como por Gustavo Rodríguez Rollero, titular de la Agricultura, de acuerdo con el reporte oficial.

Durante la visita, autoridadades cubanas y los puertos de Pascagoula y Gulfport, de Mississippi, firmaron sendos memorandos de entendimiento para promover la colaboración bilateral. El senador Cochran, aliado del presidente Donald Trump, presidió la firma de los acuerdos.

Nota relacionada:

Política de EEUU hacia Cuba: Un mes con Trump en la Casa Blanca

 

MG Revista de Marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *