54 Serie Nacional: Separado Yosvani Peraza del equipo Pinar del Río

YosvaniPeraza-display

Yosvani Peraza, arrestado y sometido a una investigación delictiva.

Por Daniel Palacios*

El estelar pelotero Yosvani Peraza fue expulsado de la 54 Serie Nacional de Béisbol tras ser detenido por supuesto tráfico de personas, según informaron fuentes familiarizadas con el caso.

Peraza, receptor y bateador deignado de las selecciones de Pinar del Río y Cuba, estuvo arrestado durante una semana en la sede del Departamento Técnico Investigativo (DTI) de la provincia de Pinar del Río y actualmente se encuentra en su domicilio, aunque con restricciones de movimiento, debido a que está aun en medio de la investigación.

“Al parecer la detención del El Gordo [como es conocido Peraza] fue a raiz de que se llevaran a uno de los trabajadores del estadio Capitán San Luis, vinculado con varias salidas de peloteros de este equipo”, aseguró la fuente.

Hasta el momento se desconocen los detalles de la acusación en concreto, así como las pruebas que poseen los investigadores contra el pelotero, de 35 años, considerado como uno de los mejores y de mayor fuerza del país. No se ha comunicado oficialmente aún su salida del equipo pinareño.

El fornido jugador de los “Vegueros” compilaba al ser detenido un pobre promedio de 175 en solamente 15 juegos. Integró el elenco cubano que ganó la recién finalizada Serie del Caribe en San Juan, Puerto Rico.

Pinar del Río, a la deriva

La selección pinareña ha sido particularmente golpeada por las salidas ilegales o las llamadas “deserciones”, racha que iniciaron el lanzador Vladimir Gutiérrez y el infielder guantanamero-matancero Dainer Moreira.

Hace apenas unas semanas también les siguieron los pasos los peloteros Osniel Madera (OF), Lázaro Alonso (IF), y Yoel Rojas (C), que salieron de manera clandestina de la Isla. Para sorpresa de muchos, el torpedero Luis Alberto Valdés trató de seguir la ruta de las despedidas e hizo un intento de salida ilegal y, aunque no lo logró, fue dado de baja del equipo.

Natural de San Juan y Martínez, Peraza debutó en la 37 Serie Nacional cubana en 1998, con apenas 18 años. Desde entonces tuvo una carrera ascendente, Integró el equipo Cuba al II y III Clásico Mundial de Béisbol.

Pinar del Río, campeón nacional, clasificó a última hora para la segunda ronda de la actual temporada béisbolera, pero actualmente ocupa el sexto lugar en la tabla de posiciones, con balance de 39-36, y tiene escasas posibilidades de llegar a los play off, faltando solo 12 juegos del calendario regular.

*Daniel Palacios fue corresponsal de CafeFuerte en La Habana y actualmente reside en Miami. Es autor del blog Visor Cubano.

MG Revista de Marketing

8 thoughts on “54 Serie Nacional: Separado Yosvani Peraza del equipo Pinar del Río”

  1. contrapeso dice:

    ESO SE LLAMA ,,,OPERACIÓN ,,CORRE CUTU CUTU ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

    O MEJOR DICHO SÁLVESE EL QUE PUEDA ,,QUE SI TUMBAN LA LEY DE AJUSTE ,,EL QUE SE QUEDO FUERA SE JODI0

  2. Giorgiob8 dice:

    “el secto lugar”?

    1. habanero dice:

      Ya te digo, que en los comentarios cometamos faltas ortográficas lo entiendo, además muchos escribimos de corre,corre y desde el móvil, pero que lo haga un periodista en su artículo, tiene tela

  3. contrapeso dice:

    EL ULTIMO QUE APAGUE LA VELA

    1. Clara Hernandez dice:

      Si quedan velas!

    2. EL ALMENDRON dice:

      Y SI!!!,,,,,,por q el bombillo del morro se lo facharon ja ja ja ja ,,,,,,,,saludos

  4. jaiboguaso dice:

    otro de los grandes brutos de nuestro mundo deportivo, fue a Puerto Rico y no se quedo y ahora trata de escapar de la Isla, caballero, que falta de materia gris.

    1. Colorao dice:

      Guantánamo, no creo que sea tan bruto, no, ya con 35 años qué va a poder hacer allá? Me parece que su giro es el de “mover” a los jóvenes para la pelota grande. Esa debe ser su fuente de ingresos. je, je, je,.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *