Softbolista cubano deserta en Veracruz y llega a Miami… y van cinco

JavierCaballero01

El sofbolista cubano Javier Caballero en el Parque Rubén Dario, en Miami.

Por Redacción CaféFuerte

El lanzador Javier Caballero, integrante del equipo nacional de softbol, abandonó la delegación cubana a los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz y se encuentra ya en Miami tras cruzar la frontera para solicitar asilo ante las autoridades estadounidenses.

El sofbolista apareció la noche del pasado sábado en el parque Rubén Darío de Miami, sede de la  Liga de Softbol Nicaragüense 2014, y declaró que se incorporaría como refuerzo al equipo Granada, según un video colgado en Youtube.

“Gracias a Dios he podido llegar a este maravilloso país y ahora voy a reforzar al equipo de Granada para llevarlo a los lauros más grandes que existen aquí”, dijo el deportista, quien integró la selección cubana por nueve años.

El martes Caballero ofreció unas breves declaraciones al Canal 23 de la cadena Univisión en Miami, confirmando su deserción.

Caballero, uno de los lanzadores estelares del softbol cubano, es oriundo de Santiago de Cuba, provincia considerada potencia en la disciplina, con varios títulos nacionales acumulados. Cinco de los intergrantes del equipo nacional son santiagueros.

Victoria frente a Guatemala

Una fuente cercana a la delegación cubana dijo a CaféFuerte que Caballero abandonó el equipo desde el pasado jueves.

En el torneo ganó un juego como abridor, frente al conjunto de Guatemala con marcador de 3×2. En esa oportunidad tiró seis entradas, permitió una carrera y propinó tres pronches, y recibó la ayuda de su coterráneo Guber Plutin, quien se apuntó el salvamento.

La selección antillana concluyó su actuación en Veracruz con la medalla de bronce tras perder frente a México el pasado viernes, en un juego que definía el pase a la final. Para este partido ya Caballero no estaba con el equipo.

Con la fuga de Caballero suman cinco las deserciones confirmadas de la delegación cubana que participa en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se extenderán hasta el próximo 30 de noviembre en Veracruz.

Anteriormente  se fugaron Sandra Mustelier, integrante del equipo de tenis de mesa, la fusilera Linet Aguiar, integrante del equipo nacional de tiro deportivo, y dos miembros del equipo masculino de balonmano cuyos nombres no han sido divulgados. Versiones no confirmadas sitúan la cifra de desertores en siete.

Notas relacionadas:

Atleta cubana deserta en Veracruz tras ganar medalla de bronce en rifle… y van cuatro

Deserta tenista de delegación cubana a Centroamericanos de Veracruz

MG Revista de Marketing

46 thoughts on “Softbolista cubano deserta en Veracruz y llega a Miami… y van cinco”

  1. Willard Gibbs dice:

    Ñoooo, creo que me pase…ya se están acabando los juegos y mi apuesta fue de 16.

    1. Latino2013 dice:

      Que volaa Mr Gibbs, el problema es que cada vez que se fuga un deportista mandan 50 mas de la seguridad cubana, si ya se han fugado cinco, eso da 250 segurosos mas en la delegacion, creo que en cada cuarto de los atletas hay turnos de 24 por 24 de los guardias, saludos

      1. EL ALMENDRON dice:

        Q bolon chamacooooooo,,,,,,,,,,,,,,te pillo

        1. Willard Gibbs dice:

          Bueno muchachones, vamos esperar unos días a ver si hay sorpresas…cuidense.

        2. Latino2013 dice:

          aqui loco, en el dale al que no te dio, dandole cuerda un rato al docholiday, pa joder un rato ,saludos mi hermano

      2. Hiram Mendoza dice:

        Nada de eso hermano, es que entre Batista y ELFILIN, estan cumpliendo la guardia cederista en el Pabellon Cubano, y solo abren las puertas a la hora del desayuno, desde luego un Pueblo en ROBOILUSION” tiene que estar alerta contra las deserciones, la Mafia Cubana, Posada Carriles y el monton burujon puñado de gusanos como nosotros en Cafe Fuerte!!! jajajajaj

      3. Clara Hernandez dice:

        Eso mismo estaba pensando yo.Saludos

    2. EL ALMENDRON dice:

      ja ja ja ja no jodas q por lo menos son 5 y los otros 11 vienen en balsa ,,,,,,daleee te pillo un saludo para usted y su familion

    3. Hiram Mendoza dice:

      Mr Willard, no im porta el tiempo que quede!!! Siempre hay anotaciones a ultima hora, jajajajaj saludos

      1. Latino2013 dice:

        acuerdense lo que dijo yogui berra, el juego no se acaba hasta que se acaba , saludos

    4. Clara Hernandez dice:

      Posiblemente ni llego a la cantidad que quiere quedarse, lo que muchos no tienen el valor, otros no tienen la oportunidad, porque lo que dice el Latino es cierto, ahora los que han quedado, van a estar mas gardeados que nunca, los dejan hasta sin pasaporte.Hasta ultima hora veremos fugas.Saludos

  2. Joshua Ramir dice:

    en el Miamon, que suerte, yo me piré por Ecuador 🙁

    http://joshuaram.blogspot.ca/

    1. EL ALMENDRON dice:

      Coñoooooo q lejos fuiste a parar ,,,,,pero bueno gracias ya estas en Yuma ,,,saludos,,,,,,,dale te pillo,

    2. Hiram Mendoza dice:

      Te considero mi socio, jamas me encontre un ecuatoriano que mirara con buenos ijos a los cubanos, ni estrechar la mano saben y ademas siempre pensando que le :robaras” a la mujer, jajajajaj Quien desea una enana, deforme, y con sabor a Quechua!!! jajajajaja!!

  3. LECTOR707 dice:

    Desertó, no. Se escapó, que de las dictaduras totalitarias uno no deserta ni se va:
    uno se escapa.

    1. Clara Hernandez dice:

      Asi es, se escapa, huye, corre, se esconde, pide asilo.Hasta que regresen a Cuba, estaran muchos buscando la oportunidad de fugarse, algunos no tendran valor, por miedo a que los atrapen, pero otros se la jugaran el todo por el todo.Saludos

  4. Hiram Mendoza dice:

    Arriba muchacho!!! Suerte y demas!!! No eres un traidor! Eres una joven con ansias de libertad, progreso y bienestar!!! Traidor es Castro, que mintio a un pueblo y seguira haciandolo hasta que su alma descanse al lado de barrabas!!!

  5. Consuelo dice:

    ojala y se les queden todos

  6. Batista dice:

    Todavía no llegan al 1 %, a pesar de estar en la frontera, qué fracaso para la gusanera!!

    1. Willard Gibbs dice:

      Callate la boca M4M4L0N4Z4 COMUNISTA, PL4ST4 DE M13RD4 CH3RN4 SUMISA, ¿QUIEN TE DIO PERMISO PARA ESCRIBIR AQUI, M4M4L0N4ZA DE LA R3S1NG4D4 DE TU MADRE?.

      1. Batista dice:

        la tuya, escribo donde me dé la gana, o si no que me bloqueen como en cubaencuentro

    2. DOCHOLIDAY390 dice:

      MOCHIIITOOO
      A ver dime cuantos paises del mundo tienen ese problema que se le fugan los deportistas en los eventos internacionales? Me parece a mi que el “fracaso” esta en el otro lado…………… retrasado mental.

      1. Batista dice:

        vieja: millones de deportistas se van de sus países, si no mira cuantos africanos y latinos hay compitiendo por europa, lo que ninguno dicen que se fugan, por otro lado no hay ninguna ley de ajuste para ellos, sino fueran millones.

        1. Willard Gibbs dice:

          CALLATE LA BOCA PL4ST4 DE M13RD4, CH3RN4 SUMISA M4M4L0N4Z4 HU3L3 CUL0 DE LOS CASTROS

        2. Jimmy Clerck Maxwell dice:

          Vieja es la PUT4 DE TU COMUNISTA MADRE, CH3RN4 SUMISA.

        3. Abajo Castro dice:

          PERO DE ESOS MILLONES LOS UNICOS QUE SE VAN BUSCANDO LIBERTAD, FIJATE, BUSCANDO LIBERARSE DE LA ESCLAVITUD A LA CUAL CASTRO LOS SOMETE => SON LOS DEPORTISTAS CUBANOS !!!

        4. Paul Dirac dice:

          La gente se va de donde no tiene futuro PL4ST4 DE M13RD4. Mírate a ti saliste corriendo de Cuba y dejaste atras a la PUT1S1M4 DE TU COMUNISTA MADRE, Y3GU4 CÍNICA.

    3. Paul Dirac dice:

      MAMALIA, ¿Que tu haces aquí?¿Tu no estabas ingresada en la clínica del MININT PARA TRATAMIENTOS PSIQUIATRICOS? Así no te vas a curar nunca CH3RN4 SUMISA, HU3L3 CUL0 DE LOS CASTROS, M4M4L0N4Z4 COMUNISTA.

    4. Jimmy Clerck Maxwell dice:

      Lo de esta Y3GU4 no tiene nombre. Salio del hospital y vino corriendo paca. ¿Sera.masoquista? Por eso le gustan los batos de moringa.

    5. Willard Gibbs dice:

      CALLATE LA BOCA PL4ST4 DE M13RD4, Y3GU4 SUMISA M4M4L0N4Z4 COMUNISTA

    6. Jimmy Clerck Maxwell dice:

      CALLATE LA BOCA CH3RN4 COMUNISTA

    7. Abajo Castro dice:

      Oiga, pero mira que sus amos estan gastando recursos pa que no se vayan, y aun asi se van! -> les meten miedo que si los carteles y las mafias => Y AUN ASI SE VAN !, mismo bailarines que tiradores q peloteros q softbolistas que boxeadores => HASTA LOS P[ERIODISTAS, HASTA LOS MISMOS QUE VAN EN EL CUERPO DE SEGURIDAD => SE VAN !!! => LOS HIJOS DE LOS DIRIGENTES => SE VAN ! => A LA TORTILLERA DE LA HIJA DE LA RULA LE ENCANTA PASEAR POR USA Y LUCIR CARTERITA DE LUIS VUITTON, MIREN LA ESCUADRA DE BOXEO, MIRE UD. QUE LOGRO EL DICTADURA QUE YA NI LOS CENTROAMERICANOS GANAN => van en 2do lugar ! => EL HAMBRE, LA NECESIDAD Y EL MIEDO SE REFLEJAN EN LOS RESULTADOS DE LOS ATLETAS. Cuantos segurosos manda la delegacion Cubana a los Juegos, incluso reclutando a veces hasta a los Atletas: Por ejemplo: Ariel Pestano ( tremendo catcher !) sin dudas, como atleta muy bueno, como persona UN PERRO, recuerdo el ultimo clasico como {estano tenia cohibidos a los pitchers, haciendose el capitan del G2,
      => QUE FRACAZO PA LOS CASTRISTAS PERROS COMUNISTAS !!!!

    8. Paul Dirac dice:

      Cállate la boca CH3RN4 SUMISA

  7. SEREMOS COMO SHREK!!! dice:

    Y VAN CINCOOOOO
    LES. TIRE PA 11 VEAMOS Q SALE!!!!

  8. Willard Gibbs dice:

    Chamacones: Hay que hacerle un upgrade a la lista de Schlinder:

    http://www.diariodecuba.com/deportes/1417018989_11470.html

    5+4=9 … me faltan 7 nada mas para cumplir la meta, ja, ja, ja, yo creo que llegamos.

    1. Abajo Castro dice:

      realmente son minimo 12 que ya se han ido,… y todavia no se ha hecho publico

  9. Hiram Mendoza dice:

    Ya se esta acercando la cifra, jajaj ayer fueron 4 luchadores!!! Y ademas lean la declaracion de la consul cubana en Vearacruz, jajaj que ellos tiene derecho a viajar donde se les plazca, jajaja Puro pretexto!! Desde luego estando fuera de Cuba puedes viajar hasta donde desees, el problema es salir del :paraiso de Castro” que clase cara de guante tiene esa dama ahoraira se escapara de veracruz y a joder en la Tv de Miami, jajajajaja

  10. Latino2013 dice:

    Se fugaron anoche cuatro mas, ………………..y van nueve, saludos

    1. Willard Gibbs dice:

      Compadre, que alivio…yo sabia que no me iban a desfraudar, ja, ja, ja.

  11. Batista dice:

    así terminan los disidentes, los apoyan mientras puedan sacarles algo y después se olvidan de ello, no a repetidores de tonterías como tú. A tí ni eso te pueden sacar.

    1. Willard Gibbs dice:

      CALLATE LA BOCA HU3L3 CUL0 DE LOS CASTROS. RESPETA A LOS QUE TIENE MAS VALOR QUE TU CH3RN4 SUMISA

      1. Paul Dirac dice:

        ¿Repetidos de boberías? JA, JA, JA, JA, pero que otra cosa hace esta PL4ST4 DE M13RD4 SUMISA?

    2. Jimmy Clerck Maxwell dice:

      PL4ST4 DE M13RD4, HU3L3 CUL0 DE LOS CASTROS.

  12. DOCHOLIDAY390 dice:

    Y cuantos desertaron de los otros paises? …………Otro “logro” de la INVOLUCION.

  13. Willard Gibbs dice:

    CALLATE LA BOCA GUAJIRO PL4ST4 DE M13RD4 ¿SOLO 5 DESERTORES HACER INVENCIBLE A LA DICTDAURA? NO SEAS C0M3P1NG4 P3ST3 A CUL0

  14. wyomia janjaque dice:

    Que risa en juegos centro americanos, veremos en Los panamericanos si a los centro americanos no va nada que sirva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *