Deserta tenista de delegación cubana a Centroamericanos de Veracruz

Sandra03-display

Sandra Mustelier, integrante del equipo nacional de tenis de mesa. Foto: ESTO

Por Redacción CaféFuerte

A pocas horas de inaugurarse oficialmente, los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz ya registran la primera deserción de la delegación cubana: Sandra Mustelier, integrante del equipo de tenis de mesa.

Mustelier, de 28 años y natural de Santiago de Cuba, aprovechó la falta de vigilancia durante la concentración de este jueves en Jalapa, sede de la competencia de tenis de mesa, y abandonó la delegación cubana, según relató Informex, agencia de la Organización Editorial Mexicana con servicios para más de 70 periódicos.

La deserción de Mustelier fue confirmada por “fuentes oficiales”, según la agencia, que dijo que algunos de los compañeros de la deportista se comunicaron con ella vía telefónica.

“Les dio a conocer que estaba bien y decidió desertar de la competencia, sin otorgar mayores detalles, lo cual fue difundido a autoridades ministeriales y por eso ya no se abrió ningún proceso de investigación”, señaló el despacho, publicado en ESTO, el decano de los diarios deportivos mexicanos y el más antiguo del continente.

En fuga, sin pasaporte

La información indicó que los hechos sucedieron en el municipio de Coatepec, aunque no se otorgaron detalles del momento o lugar donde la deportista decidió abandonar a su equipo.  Las primeras sospechas habían surgido cuando no se presentó a recoger su acreditación y luego fue hallado su pasaporte, que en viajes de grupo suele ser retenido por la jefatura de la delegación cubana.

Regularmente los desertores cubanos en México viajan hasta la frontera para cruzar hacia territorio estadounidense y solicitar asilo político. Contactada horas después, la cónsul general de Cuba en Veracruz, María Luisa Fernández Eguilaz, indicó que  Mustelier tenía un propósito claro de llegar a Estados Unidos.

“Intención no, parece que ya se fue para Estados Unidos, por lo que tengo entendido que dicen sus amistades que ya ella está en Estados Unidos”, declaró la diplomática cubana,

La fuga de Mustelier ocurre cuando aún la delegación de 543 atletas cubanos no había terminado de arribar a territorio mexicano. El jueves, el último grupo de deportistas fue despedido en el Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana, por Miguel Díaz Canel, vicepresidente primero de los consejos de Estado y de Ministros.

“Estamos seguros que cosecharán nuevos triunfos con un elevado decoro y los esperaremos en Cuba para celebrar la victoria”, afirmó Díaz Canel en el acto de despedida, flanqueado por el presidente del Comité Olímpico Cubano, José Ramón Fernández, y Antonio Becali, recién designado como titular del INDER.

Aspiraciones doradas

La escuadra de tenis de mesa formó parte de la primera avanzada en tierras mexicanas y sus entrenadores cifran grandes esperanzas en su desempeño, con aspiraciones de oro por equipo y varios títulos individuales tanto en la rama femenina como en la masculina.

Mustelier era atleta de alto rendimiento en el tenis de mesa desde el 2006 y fue campeona nacional en el 2012.

Las competencias de tenis de mesa de los XXII Juegos Centroamericanos se efectuarán del 15 al 20 de noviembre en el Complejo Omega de Jalapa.

En la olimpiada centroamericana participarán 31 países con cerca de 5,700 atletas en 47 disciplinas deportivas. Los deportistas cubanos intervendrán en 34 de ellas. Los Juegos se desarrollarán del 14 al 30 de noviembre en la ciudad de Veracruz y cinco subsedes.

Cuba reaparece en las lides rergionales tras ausentarse en el 2010 de los Juegos Centroamericanos de Mayagüez, Puerto Rico,  alegando “razones de seguridad”, aunque detrás estaba el temor a las deserciones masivas.

Curso Yoga

127 thoughts on “Deserta tenista de delegación cubana a Centroamericanos de Veracruz”

  1. Jesus Valladares dice:

    Ya comenzó la estampida! Que alguien lleve la cuenta.

    1. EL ALMENDRON dice:

      ja ja ja ja ja hace raton y queso q se perdio la Cuenta ja ja ja ja ,,,,saludos

      1. Latino2013 dice:

        imposible de llevar esa cuenta mi Yunta ,recuerda que todos somos desertores de la Finca del jorobado, saludos

        1. EL ALMENDRON dice:

          Bueno aun vivo súper Orgullo q en 1980 me llamaron Escoriaaa,,,,,y q nos gritaran Fuera No los queremos,,,,,,,,No los necesitamos escorias inmundas,,,,,,ja ja ja ja y tu sabes q es lo mas q yo disfruto???,,,,,,,,,,,,,,, es q muchos de los q gritaron “FUERA NO LOS QUEREMOS” están jamando tremenda soga por q se quedaron limpiando las botas a los ñangaras y perdieron ,,,,,yo me pireeee y gane mejor dicho gracias a dios nos botaron y aquí estamos ,,,,,,de ingaaaaaa mi yunta y ya hace de esto 34 abriles y aun recuerdo todo el garbeo y hijeputadas q formaron los comuñangas PNR por el Mariel,,,,,,,,,,,,,,,, estos C@br0nes no tendrán jamas vidas ni en el Infierno,,,,,,,,,,, Q SE JODAN BIEN JODIOOOO ,,,,,,,,,,dale te pillo

          1. Clara Hernandez dice:

            La gente son seguidores y cobardes, a mi nunca me pudieron coger para hacerle un acto de repudio a nadie, pero siempre puse los puntos sobres las ies, si conoci a una vecina que siendo casi familia de otra, fue y colaboro para hacerles un acto de repudio, segun dijo tenia miedo de que no la dejaran venir de visita.Cuando la J’del CDR se persono en mi casa, para que mis hermanas y yo fueramos, le dije, acabo de llegar de mi trabajo y no hay luz, estuve dos horas para llegar aqui, en lo que normalmente es un trayecto de 15 minutos, y Ud. quiere que yo les diga “gusano” que se vayan, si eso es lo que quieren, IRSE y venir convertidos en bellas y radiantes Mariposas, para ir a donde yo no puedo ir, saborear lo que yo no puedo saborear, y pasear en un carro que yo nunca tendre, entonces dejeme aqui en mi casa que no puedo perder mi tiempo, viro la espalda y se fue, yo nunca tuve represalias por eso, ella no era una mala mujer.Saludos mi Almendron, te pillo!!

          2. Hiram Mendoza dice:

            La CDR en cuestion aun vive? jajajajajajaja

          3. Clara Hernandez dice:

            Al poco tiempo de eso se caso y se fue, aunque el apartamento se lo dejo a los hijos, nunca mas la vi, pero sin duda era tremenda persona, yo tuve otro problema y ella no se porto mal tampoco.Los mas malos en esa cuadra fueron Carlitos “El Gordo” que era un perro, cobarde, sarnoso y Maria, chivatiente A1 una estupida que hasta su familia delataba, esa si que murio ya.

          4. Hiram Mendoza dice:

            Clara de que barrio hablas? que coincidencia yo tuve una jefa de Comite llamada maria y su marido Carlitos el “camion de tarros”

          5. Clara Hernandez dice:

            Ellos no tenian nada que ver, solo que los dos eran comunistas hptas hasta la medulla.Saludos

          6. EL ALMENDRON dice:

            Como yo tenia tres causas delictiva cumplida y una q ya la monada me la estaban cocinando en el 80 pire fácil,,,,,,,pero me ayudaba mucho el q yo no tuviera un domicilio fijo ,,,,,,,,como era tremendo loco y andaba en mi moto con un maletín marca “PUMA” con un par de calzoncillos un tubo de pasta Perla y un cepillo de diente del 1950 pero bueno todavia hacia su curralo al limpiar la cajetilla mia de Colgate ja ja ja ja ,,,,pero no tenia dirección alguna vivia en casa de cualquier jevita q estaba en ese entonces en la gozadera,,,,,,,,,hasta q me daba la pata por supuesto pero de seguro q ya tenia la otra en LAY AWEY por si las mosca ja ja ja ja,,,,,,,,,,,,bueno te cuento q el gao de mi Pura es en Guanabacoa y la chivatona del CDR q se llamaba Georgina siempre q yo visitaba el gaooo me tiraba la larga20/20,,,,,no se metia mucho con el familion ya q mi gente era de corto fucible y explotaban facil y mas el puro mio,,,,,,,,te cuento q en plena madrugada antes de irme al 4 rueda pase por el gaoooo,,,,,,y me despedi del puro pura y hermanos,,,,,al salir la vieja me trabooo,,,,,a media calle y me pregunto oye flaco y la moto,,,,,,,le conteste en el gaooo de mis puro por q?,,,,,,,,,,y me dijo>>>>>y tu q bolaaa flaco?,,,,,,,conteste>>>yo q bola de q?,,,,,no es q como estamos botando la escoria de Cuba pence q tu!,,,,,,,,,ahi mismo le corte la talla,,,,,y como mi puro sabia q yo era un barco por años rego la bolita e yo era marinero Mercante,,,,,,,,y aproveche para darle vida a la boloita del barrio,,,,,,,, y le dije compañera Georgina!! como usted puede creer algo asi de mi ,,,,,,es mas la las 6 AM salgo en un viaje para España en el barco Cierra Maestra ja ja ja ja ja ja ,,,,,,,,,la vieja me siguió la rima y se jamo el tupee ja ja ja ja ,,,,,,,,pero bueno mi preocupacion era una sola el no marcar el gaooo de los puro para q en el futuro no le dieran un alto de repudio tu sabes,,,,,,,,,,, no te canso como a los 6 meces yo gozando en la Yuma,,,,,, y la Georgina jamando soga haciendo su cola en la bodega,,,,,,,le pregunto a mi pura q si ya yo avía regresado de España ,,,,,,,,y para q fue esooooo,,,,,,,,,,la pura mia le dio un ataque de risa ja ja ja ja ja,,,,,,,,,y para el 1981 la flaca le paso la cuenta par mas aya a la vieja y su lengua larga,,,,dicen las malas lengias q dos ataules en el funeral una par cuerpo y otro para la lengua ja ja ja ,,,,dale te pillo,,,,,saludos

          7. Clara Hernandez dice:

            Me orine con el cepillo de dientes de 1950, jajajajajajajajajajajaajjaja.Hicistes bien en taparle la letra a esa Chiva, lo que queria es mandarle dar un acto de repudio a la casa de tus padres.Imaginate, entre las balsas y los ataudes de dos cajas para los chivatientes, ya no se consegui madera en Cuba, jajajajajajajajajaj, tremendous HP!

          8. EL ALMENDRON dice:

            Muchacha en el 80 tenia q uno poner a trabajar el 6 sentido de carbona,,,,,,sino te le metían un tren de pelea en el gaooo al familion,,,,,,,,y de acorazon bastante sufrieron mis puro con mi juventud y mis luceras,,,,,,,,y encima esa tres cana en el Combinado mire a mi linda y bella madre llorar y eso me mato y me arrastro muchas veces a sentirme mal con migo mismo,,,,,,,,, tenia q pirar con elegancia y dejar todo en talla para el bien de ellos en Cuba me copias,,,,,,,,un saludo mi querida Clarita y para tu familion también tanto en la Yuma como en la poma Cuba,,,,,dalle te pillo

          9. Clara Hernandez dice:

            Hicistes bien, si no la hpta esa les hubiera mandado hacer actos de repudio.Por mi casa vivia una familia que el se~or era palero, un “mariconcito” del CDR, fue a buscar una turba de la otra cuadra para que les dieran un acto de repudio, a pesar que eran familias que se conocian desde hacia a~os, el problema fue que cuando la turba llego y comenzo su acto, el palero apago las luces de la casa, tomo una vela en cada mano y comenzo a cantar palo, aquello fue salvese quien pueda, paticas pa que te quiero, la tuya y no juego mas, se fueron mas rapido que como vinieron, jajajajajajajakakakakaajjajaajjajajaja
            Hoy el “Palero” es como un padre para mi, aqui llego y se convirtio en Cristiano, puso su negocio de carpinteria, trajo al hijo con la mujer y el nieto y se compro su apartamento, los que gritaron, se estan comiendo a Nicolas la mayoria de ellos.Un abrazo mi Almendron, te pillo!!

          10. contrapeso dice:

            JAJAJAJAJAAJ

          11. contrapeso dice:

            JAJAJAJAJAJA ,,,,,,SE LA JUGASTE A LA CHIVATONA JAJAJAJA

          12. Hiram Mendoza dice:

            Mi hermano eso fue en el 80 ahora en el siglo XXI ahora cambia el panotama, QUE REGRESEN!!!! LOS NECESITAMOS!!!! LOS QUEREMOS!!!!!

          13. EL ALMENDRON dice:

            Y SI!! a si esta la cosa hoy,,,,,saludos

          14. contrapeso dice:

            QUE SE JODAN ,,SI SEÑOR

          15. EL ALMENDRON dice:

            Un saludo para usted mi hermano Contrapeso,

    2. Hiram Mendoza dice:

      Jesus yo la llevo, al igual que ellos, yo fui un “desertor”

    3. Clara Hernandez dice:

      Jesus, la estampida comenzo desde 1959, y continuara hasta la proxima fecha mas sagrada que tendra Cuba, cuando Dios lo acoja en su reino, de espinas.Saludos

  2. Paul Dirac dice:

    Ping en Veracruz, pong en Miami.

    1. Latino2013 dice:

      ja ja ja ,ta bueno ta bueno ,saludos

    2. Chapeando Bajito dice:

      jajaja…

    3. Hiram Mendoza dice:

      jajajajajajajaj que salto tan grande< jjajajajajaaj

  3. EL ALMENDRON dice:

    El ultimo q apague la Luz del Morro por favor,,,,,,,,,,,,,,,,,,,los pillo

  4. Hiram Mendoza dice:

    El Almendron, que luz tu hablas? Sera la vela del cuarto de Tula, ya empiezan los “traidores: a fallarle a el Cagalon del Caribe, jajajaj ahorita se queda hasta Tony Castro, a ver si se hace Agente de Grandes Ligas!!!! Saludos

    1. EL ALMENDRON dice:

      ja ja ja ja ese Tony aqui en la yuma sera la cantimplora de todo los jugadores de las grandes liga y en sus dia de descanso carga bate y limpia tubo ja ja ja ja ,,,,,,saludos

  5. Hiram Mendoza dice:

    Este Canel lo dijo; esperamos que cosechen triunfos, jajajajaj y ya empezaron a triunfar!!! A poner pies en polvorosa, sigan el lema de los castristas, Atras ni para coger impulso!!! Ya no existen los tiempos en que los exiliados cubanos atacaban a los atletas, se entendio que los pobres, (la Mayoria) estaban detras de las deserciones, buscando un mundo mejor!!! Arriba muchachos, les espera un futuro enorme!!!

  6. Margarita Y. dice:

    Cuando ella leyó Bienvenidos a Jalapa le causó un estimuóo subliminal que le sugerió; JALA-PA-LA-YUMA!!!

    1. Hiram Mendoza dice:

      jajajajajaja!!! Ya esta resuelta la situacion de la joven!!! la que no se resuelve es la de Batista!!!!

      1. survivor dice:

        Batistaaaaaaaaa ponte a jugar tenis de mesa, jajajajajaja

        1. Hiram Mendoza dice:

          Batista, inscribete en el marathon de Xalapa hasta Hialeah!!!!

    2. contrapeso dice:

      JAJAJAAJAJAJAJ TA GUENO

      1. Margarita Y. dice:

        Se me dispararon 2 de las neuronas que me quedan, saludos…

    3. EL ALMENDRON dice:

      ja ja ja ja ja apretaste Margarita apretaste q buenoooo te salioooo ja ja ja

      1. Margarita Y. dice:

        Fue elementa, Almendron…

  7. Batista dice:

    qué gran hazaña! por qué no sacó un pasaje y pidió una visa en la oficina de intereses?

    1. Hiram Mendoza dice:

      Para que Batista? Si gratis salio igual y la oficina de intereses es Norteamericana no da visados para Mexico!!!!

      1. Batista dice:

        y ella se va a quedar en méxico? ella va echando para usa a decir que es perseguida política

        1. DOCHOLIDAY390 dice:

          No entiendes MOCHIIIITOOOO, tus neuronas no dan pa eso? LA SECCION DE INTERESES DE EEUU NO DA VISADOS A MEXICO. A donde enviarion a la tenista a jugar? A Mexico o a EEUU??….C O M E M I E R D A.

          1. Batista dice:

            Vieja frígida, C O M E M I E R D A eres tú, lo que digo es que la política de la ley de ajuste es esa, negar la visa para migrar a USA y aceptarla inmediatamente cuando deserta y llega a la frontera. Ella no tiene que pedir visa a México en la oficina de intereses de USA, eso solo tu cerebro ateroesclerótico lo entendió, ella lo que quiere es ir a USA y ya está allá.

          2. Willard Gibbs dice:

            CALLATE LA BOCA PL4ST4 DE M13RD4, CH3RN4 COMUNISTA

          3. Paul Dirac dice:

            Cállate la boca M4M4L0N4Z4 COMUNISTA, HU3L3 CUL0 SUMISO.

        2. Clara Hernandez dice:

          Y que tu quieres que diga, que viene por la comida?la comida es una necesidad vital en los seres humanos y cuando no la hay por culpa de la imposicion de un Dictador, la gente se tiene que exiliarse, no por comer, si no porque no lo dejan buscarse el pan nuestro de cada dia, por culpa de un sistema dictatorial.

          1. contrapeso dice:

            EXELENTISIMA ,,,,RESPUESTA ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

          2. Clara Hernandez dice:

            Yo recuerdo al primero que llego aqui metiendo ese cuento de la “comida” el exilio se puso furioso, pero aqui no se conoce quien es Fidel Castro, que es el que manda a hacer todas esas cosas para que los cubanos aqui se fajen, porque ese ha dominado a Cuba junto con el exilio asi, maquinando, intrigando, calumniando.Saludos

          3. Batista dice:

            y los millones que van a comer de la beneficencia en USA por culpa de qué dictador es? Por lo menos Cuba es pobre y bloqueada, pero el imperio no

          4. Willard Gibbs dice:

            CALLATE LA BOCA CH3RN4 COMUNISTA, PL4ST4 DE M13RD4, HU3L3 CUL0 DE LOS CASTROS.

          5. Paul Dirac dice:

            Cállate la boca PL4STA4 DE M13RD4 COMUNISTA

          6. Clara Hernandez dice:

            Batista el “Paraiso” esta en el cielo, alli no hay necesidad de comer, aqui si se come, te informo que aqui la mayoria de las personas mayores tienen comedores, porque se supone que si viven solos y mayores no tienen que estar cocinando, no solo comen en esos centros, tambien tienen muchisimas actividades para personas de la tercera edad.En otros comedores comen desamparados, personas que por alguna razon se han visto en la calle, sobre todo porque se han enviziado a las drogas o al alcohol, se les proporciona comida a personas sin documentos legales.Tambien tenemos instituciones como Camillus House, que te ayuda a reincorporarte a la sociedad, poniendote en un programa contra las drogas y el alcohol, entrenamiento para trabajar y te consiguen trabajo, despues de esto hasta te amueblan donde te mudes.Cuba es pobre porque al Dictador le da la gana, porque es la unica forma que se ha podido manntener en el poder, pero bloqueada nunca ha estado, no me diga que tu no sabes el significado de esa palabra, asi no te respondo mas, porque sabria que tus neuronas si estan bloqueadas.

          7. Batista dice:

            si el bloqueo no existe entonces por qué lo mantienen en contra de la opinión del resto del mundo?

          8. Willard Gibbs dice:

            CALLATE LA BOCA M4M4L0N4Z4 COMUNISTA

          9. Paul Dirac dice:

            Cállate la boca CH3RN4 SUMISA

        3. Willard Gibbs dice:

          CALLATE LA BOCA PL4ST4 DE M13RD4. EL UNICO QUE SE QUEDO EN MEXICO FUISTE TU CINICA

        4. Paul Dirac dice:

          Cállate la boca M4M4L0N4Z4 SUMISA

    2. Chapeando Bajito dice:

      demasiado lento…

    3. Chapeando Bajito dice:

      Time is Money…

    4. El Pino dice:

      dog eso nos es nada el equipo de pelota se van a quedar la mitad jajjaja.

    5. Paul Dirac dice:

      Cállate la boca M4M4L0N4Z4 COMUNISTA. Esa niña le saco a la dictadura el último pasaje de avión GRATIS.

    6. Willard Gibbs dice:

      Callate la boca HU3L3 CUL0. No ves que le salió de gratis el pasaje.

    7. Clara Hernandez dice:

      Porque es inteligente y no se puso a esperar por el mana y otra posibilidad insegura, se fue por lo seguro para abrise paso en la vida.

      1. Batista dice:

        ella ya no requiere permiso de salida, solo una visa, pero es más fácil desertar de un equipo oficial y presentarse allí, este tipo de actitud que en una época para algunos era justificada, ahora carece de sentido, me parece más ético el que hace una balsa y se va.

        1. Willard Gibbs dice:

          CALLATE LA BOCA CH3RN4 COMUNISTA

        2. Paul Dirac dice:

          CÁLLATE LA BOCA PL4ST4 DE M13RD4

        3. Clara Hernandez dice:

          Asi que a ti te parece mas etico que se vayan en balsa, a mi lo que me parece etico es que los Hermanos Castros dejaran el poder, que cuando un pueblo emigra, los gobernantes sobran.Y no quieras hacer ver que es conseguir una visa y salir, porque todavia los cubanos tienen que contar con el gobierno les autorice la salida, ademas quien tiene dinero para estar pagandose pasajes de avion, los hijos de papa.

          1. Batista dice:

            el permiso de salida ya se eliminó, no lo sabía? Por otra parte los Castro se irán cuando el pueblo quiera, pero el pueblo de acá.

          2. Clara Hernandez dice:

            La que no se quiere enterar eres tu, porque muy claramente dijeron que ellos se reservan el derecho de no dar ese permiso, en estos momentos hay doce personas a los que teniendo una visa, no los han dejado salir.Los Castros no se han ido porque son dictadores, porque si por el pueblo fuera y hubieran elecciones, ellos ya no estuvieran en el poder desde hace muchisimo tiempo.

          3. Batista dice:

            12 personas entre 11 millones, qué gran cosa, todos los países limitan a ciertas personas para entrar o salir del país.
            La constitución en cuba se aprobó por la inmensa mayoría del pueblo y esa es la que instituyó el tipo de gobierno y elecciones, que no tienen que ser como las de USA con gastos multimillonarios que se pudieran usar en cosas más productivas

          4. Clara Hernandez dice:

            No son 12 entre 11 millones, porque ni un millon en Cuba tiene el dinero para hacerse un pasaporte, mucho menos para viajar.No conozco ningun pais libre que limite a sus ciudadanos a salir y a entrar al pais libremente, al no ser que tenga una restriccion judicial que le imposibilite salir del pais.La nueva constitucion cubana fue impuesta por los hermanos dictadores, no por el pueblo, las elecciones son un verdadero fraude, porque los politicos son designados por el CCPC y no por el pueblo, el que no tiene de donde escoger, porque ni se lo permiten ni hay multipluradismo.Es cierto que en las elecciones aqui se gastan millones de dollars, pero no son del pueblo, son de los partidarios de los partidos que lo donan a las campa~as.En Cuba no se gastara en elecciones, el dinero se usa en cosas ajenas al pueblo cubano, por eso hay la miseria que hay, pero tu sigues aqui mirando la paja del ojo ajeno, cuando lo que tienes es que ir a Cuba a exigir que te quiten la viga que tienes en el tuyo, que al parecer ya te ha llegado al cerebro.

          5. Batista dice:

            en todos los países, incluyendo USA hay muchas gentes que no tiene dinero para viajar.
            La constitución fue aprobada por voto popular, dónde está la imposición.
            Las elecciones en USA como en la mayoría de los países capitalistas las financian entidades privadas y personas en particular, que después exigen por supuesto algo a cambio, eso es bochornoso.

          6. Clara Hernandez dice:

            Por supuesto que no todo el mundo tiene dinero para viajar, la diferencia consiste en que aqui puedes financiarte un viaje al fin del mundo, en Cuba NO.La constitucion no fue aprovada por voto popular, porque ellos nunca han hecho unas elecciones verdaderas, todo lo imponen a su benefecio.Bochornoso es tener una dictadura por 55 a~os, y todavia mas bochornoso es defenderla.

          7. Batista dice:

            no fue aprobada por voto popular? y entonces quienes votaron, los marcianos?

          8. carlos assic dice:

            Votaron,los chivatones que llevan a la asamblea del poder popular,que dos dias antes los llevan para el Triton,a llenarle la barriga para que se le olvide el hambre y la miseria en que viven,yo pase por eso y lo vivi,y te dicen lo que tienes que decir,chivaton de cuneta.

          9. Batista dice:

            la constitución se aprobó por voto popular de la inmensa mayoría de los cubanos, ignorante.

          10. Willard Gibbs dice:

            CALLATE LA BOCA PL4ST4 DE MI13RD4

          11. carlos assic dice:

            Ignorante eres tu y la madre que te pario CHIVATON

          12. Clara Hernandez dice:

            La Dictadura, que todo lo hace al dedo, si no dime cuando unas elecciones han sido supervizadas por un organismo independiente?Dime cuando ha habido un consejo electoral independiente?Si en Cuba no hay separacion de poderes, el unico poder es lo que dos hermanos asesinos dictadores ordenan y mandan, la ceguera ideological tuya es grande.

          13. Batista dice:

            las elecciones las supervisa el pueblo, el consejo electoral depende del pueblo, acaso hay que hacer las cosas como lo hacen los yanquis, quién dijo eso?

          14. Willard Gibbs dice:

            CALLATE LA BOCA PL4ST4 DE M13RD4 COMUNISTA SUMISA.

          15. Clara Hernandez dice:

            No hay que hacer las cosas como se hacen aqui, aunque ustedes se pasen la vida haciendo comparaciones.Al menos podrian tener un consejo electoral independiente, pero eso de que las elecciones las supervisa el pueblo es tremendisima mentira, no olvides que yo pase 30 a~os de mi vida en ese Infierno comunista, asi que esa “muela” dasela a los ingenuos que no han vivido alla.

          16. DOCHOLIDAY390 dice:

            Oye C O M E P I N G A y cuando cara jo tiene vela en cualquier votacion de la isla? Cuando fue la ultima vez que votaron por algo en contra del gobierno? Mira vete a chuparle la p i n g a a tu AMO que ya cansas y apetas H I J O P U T A.

          17. Batista dice:

            cuánta cultura emana de tus reflexiones

          18. DOCHOLIDAY390 dice:

            Nada comparable con la M I E R D A que emana de la tuya.

          19. Willard Gibbs dice:

            CALLATE LA BOCA M4M4L0N4ZA COMUNISTA

          20. Willard Gibbs dice:

            CALLATE LA BOCA CH3RN4 SUMISA.

          21. Willard Gibbs dice:

            Callate la boca PL4ST4 DE M13RD4

          22. Willard Gibbs dice:

            Callate la boca M4M4L0N4ZA COMUNISTA, HU3L3 CUL0 DE LOS CASTROS, PL4ST4 DE M13RD4

          23. Batista dice:

            LAMEBOTAS DE LOS GRINGOS

          24. Willard Gibbs dice:

            CALLATE LA BOCA Y3GU4 M4M4L0N4ZA

          25. Willard Gibbs dice:

            CALLATE LA BOCA CH3RN4 CINICA, Y3GU4 BARATA.

          26. Paul Dirac dice:

            Cállate la boca PL4ST4 DE M13RD4.

          27. Willard Gibbs dice:

            CALLATE LA BOCA M4M4L0N4Z4 COMUNISTA

          28. Paul Dirac dice:

            Cállate la boca CH3RN4 SUMISA

          29. carlos assic dice:

            Chivaton los gastos en propaganda en Cuba son multimillonarios,lo que tu no vives alli para saberlo,Chivaton,En USA no hay libreta ni restricciones,seña de que saben emplear los recursos,chivaton,

          30. Batista dice:

            saben emplear los recursos matando niños con drones en el mundo entero.

          31. Willard Gibbs dice:

            CALLATE LA BOCA CH3RN4 SUMISA

          32. Willard Gibbs dice:

            Callate la boca M4M4L0N4Z4 comunista.

          33. Paul Dirac dice:

            Cállate la boca M4M4L0N4Z4 comunista

        4. Willard Gibbs dice:

          Callate la boca PL4ST4 DE M13RD4 COMUNISTA

        5. Paul Dirac dice:

          Cállate la boca PL4ST4 DE M13RD4

        6. carlos assic dice:

          Humberto,chivaton tu madre

          1. Batista dice:

            No soy Humberto, pero la tuya por si acaso.

    8. carlos assic dice:

      Humbertico,te duele que se haya largado y tu seguir de perro

    9. CubaLibre281059 dice:

      conocí a esa muchacha como bien dice en el escrito llevaba muchos años en el equipo nacional de tenis de mesa, fue a numerosas competencias internacionales y en toooodo ese tiempo esa muchacha no pudo ni comprarse una casa ni comprarse un carro ni comprarse algo que no fuera lo básico para vivir,a partir de los 26 años en el tenis es una cuenta atrás no podía esperar mas el milagro, felicidades por ella. saludos

    10. Robustianoellibre dice:

      seras anormal?

    11. Willard Gibbs dice:

      CALLATE LA BOCA PL4ST4 DE M13RD4

    12. Paul Dirac dice:

      Cállate la boca PL4ST4 DE M13RD4. Tu también viajas a México pagado por el pueblo de Cuba, lo que pasa es que eres una CH3RN4 ESB1RR4.

  8. contrapeso dice:

    ¿QUIERES SABER POR QUÉ LA GENTE SE COMPORTA COMO UN REBAÑO? EL EXPERIMENTO SOLOMON ASCH

    12 Votes

    Seguro que te has preguntado alguna vez por qué la mayoría de gente tiene esta tendencia tan marcada a seguir ciegamente los dictados de la mayoría.Muchos psicólogos han tratado de averiguar no solo las causas de tal comportamiento gregario, sino hasta qué punto el individuo es capaz de renunciar a su propio criterio en favor del de las masas.

    Uno de los experimentos psicológicos más significativos al respecto es el EXPERIMENTO SOLOMON ASCH.

    Conformidad con las Normas del Grupo: El experimento de Solomon Asch

    ¿Te ves a ti mismo como un conformista o como un inconformista?

    La mayoría de gente a la que se hace esta misma pregunta, responden que se consideran a sí mismos unos inconformistas y que serían capaces de hacer frente a todo un grupo de personas cuando saben que tienen razón.

    Sin embargo, ¿hasta qué punto pueden los inconformistas resistir la presión de la gente que les rodea?

    Solomon Asch

    En la década de 1950, el psicólogo polaco Solomon Asch, realizó un estudio sobre la conformidad. Los participantes en el experimento se inscribieron para participar en un experimento de psicología en el que se les pedía que completaran un test de visión.

    Pero se trataba de un engaño.

    El verdadero experimento intentaba responder a la pregunta: ¿La gente puede resistir la presión de la mayoría para que acepte como verdadero algo que es falso?

    Sentados en una sala con otros participantes, a los sujetos del experimento se les mostró una tarjeta con un segmento de línea de una determinada longitud y se les pidió que eligieran, de entre un conjunto de 3 segmentos pintados en otra tarjeta, cual de ellos tenía la misma longitud que la mostrada anteriormente.

    El psicólogo posteriormente pidió a cada participante, de forma individual, que seleccionara qué segmento de línea era el correcto. En algunas ocasiones toda la gente del grupo eligía la línea correcta, pero de vez en cuando, los demás participantes ofrecían, unánimemente, una respuesta incorrecta. Lo que el sujeto del experimento desconocía, era que toda la gente que formaba el resto del grupo y que él creía que eran sujetos del experimento como él, en realidad colaboraban con el psicólogo y sus respuestas habían sido planificadas de antemano con el fin de determinar si la respuesta del participante en el experimento podía ser condicionada por la opinión de la mayoría a pesar de ser claramente errónea.

    Casi el 75% de los participantes en los experimentos de conformidad estuvieron de acuerdo con el resto del grupo, por lo menos una vez. Después de combinar los ensayos, los resultados indicaron que los participantes se ajustaban a la respuesta incorrecta ofrecida por la mayoría, aproximadamente una de cada 3 veces.

    A la conclusión de los experimentos, se le pidió a los participantes por qué se habían mostrado de acuerdo con el criterio erróneo del resto del grupo. En la mayoría de los casos, los estudiantes afirmaron que, si bien sabían que el resto del grupo se equivocaba, no querían correr el riesgo de enfrentarse a críticas personales.

    Algunos de los participantes eran tan débiles de mente, que llegaron a afirmar que creían que los otros miembros del grupo estaban en lo cierto y que eran ellos los que se equivocaban en sus respuestas, a pesar de la evidencia que tenían ante los ojos.

    Estos resultados sugieren que la conformidad puede ser influenciada tanto por la necesidad de encajar en una comunidad, como por la creencia de que las demás personas son más inteligentes o están mejor informadas.

    Dado el nivel de conformidad visto en los experimentos de Solomon Asch, la conformidad puede resultar aún más fuerte en situaciones de la vida real, donde los estímulos son más ambiguos o difíciles de juzgar que la simple elección de unas líneas pintadas en una tarjeta.

    Sin embargo, hay una lección adicional realmente esperanzadora en todo esto.

    En el experimento, Asch también descubrió que si uno de los miembros del grupo que colaboraban con el psicólogo daba la respuesta correcta contradiciendo a la mayoría del grupo, el grado de conformidad del sujeto descendía dramáticamente.

    En tal situación, solo entre un 5% y un 10% de los participantes se mostraban conformes con las decisiones erróneas de la mayoría.

    Es decir, una sola persona diciendo la verdad dentro de un grupo de mentirosos puede ayudar a convencer a otros sobre cuál es el camino correcto.

    Esto muestra claramente la importancia que tienen, por ejemplo, los medios alternativos o los investigadores de todo tipo y disciplina que se enfrentan a la verdad oficial y mayoritaria y que tratan de informar de su punto de vista a tantas personas como pueden.

    Como vemos, también existen resortes psicológicos para la esperanza…

  9. survivor dice:

    La primera verdadera medalla de oro para una deportista cubana, vamos que faltan 542 !!!!!!!

  10. Hiram Mendoza dice:

    El proximo “traidor” sera el Batista que le guardara una cama a Juantorena, otra a La china de zanja y la tercera a Carlos Lage,Me fijaba que la delegacion de Cuba, jamas se tomo la molestia de dar una propina a los “maleteros” como cortesia por lidiar con tus maletas en el carrousell!!! es de pesimo protocolo evadir la mirada o la mano atenta de los “maleteros”En definitiva es un trabajo mal apreciado creanme, entiendo que a los deportistas cubanos no le dejan maniobrar con moneda propia, pues seria darle una sopa al muerto de hambre!!! Siempre con el miedo de la desercion, jajajajaja me imagino a canel, jajajaja la cara de disgusto, jajaj se le escapo una oveja del rebaño!!!

  11. Robustianoellibre dice:

    felicidades a Mustelier, que Dios la ayude a llegar pronto a la frontera y cruzar al mejor pais del mundo.

  12. EL ALMENDRON dice:

    Bueno bueno hoy me desayuno esta talla ,,,,,,,, de q el Pimpón de mesa lo llaman tenis de mesa es algo nuevo para mi,,,,,lo q es estar atrás del palo verdad?,,,,,si alguien pudiera ilustrarme con esto por favor,,,,,,,,,,,,,por q yo estoy mariano con esta talla,,,,,saludos y los pillo

  13. Clara Hernandez dice:

    La mia es 32.

  14. Hiram Mendoza dice:

    Ultima Hora!! Batista esta procurando por la “desertora” y tiene bloqueda todas las salidas de la frontera hacia USA!!! Y evitando que elementos “contrarevolucionarios” atenten contra la integridad de los deportistas, ademas de evitar las deserciones en masa, por que dice el propio Batista que Castro esta esperando las medallas, para ver si las derrite y se aplica un tapon, para ahorrar en papel, por que al paso que va, tendran que publicar el Granma en corteza de marabu y escrituras en piedra!!!!

    1. Willard Gibbs dice:

      JA, JA, JA Y ESO FUE DESPUES QUE TERMINO SU TALLER DE M4M4CI0N SOLIDARIA EN SU UNIVERSIDAD (LA DE LOS CHIVAS DE MEXICO, ES DECIR MAZARIK). TREMENDO DOMINGO ROJO, DIGO A JUZGAR POR EL COLOR QUE TIENE AHORA EN EL CUL0.

      1. Hiram Mendoza dice:

        Jajajaja Mr Willard no solo eso ,el problema que con el “bloqueo”faltan lenguas y el Batista asumira el acto, hasta que no termine de satisfacer no habra descanso, los Proletarios nunca debieran abandonar su mision !!!!

    2. Willard Gibbs dice:

      No se puede negar que el tipo es muy responsable. Termino su taller de “COMO M4M4R MAS Y MEJOR” y vino corriendo ara acá a cubrir a los otros chivatos

      1. Hiram Mendoza dice:

        Batista esta de luto un “gusano” se alejo de la guarida del DecrepitoReflexionista!!! caso inexplicable por que dejaria las filas cubanas si la Isla es el paraiso para los deportistas y proletarios!!!!

  15. Hiram Mendoza dice:

    Desencanto se aprecia en la mayoria de los deportistas cubanos en Veracruz, y los peloteros mas, se la pasaban mirando para las gradas, como esperando una mano salvadora!!! Muy buena la derrota propinada a PR, ojala que salten al profesionalismo, como quiera que sean las condiciones, aun sientes por tu terruño, ojala que la Bestia de Biran y su hermanita la chinita bizca se marchen de Cuba!!!!

  16. DOCHOLIDAY390 dice:

    “PFFFFTTTT”….JAJAJAJAJAJA

  17. DOCHOLIDAY390 dice:

    Vaya vaya, El CHIVATON ELFILIN (con mayuscula y 55 comentarios) tiene un CLON!!. Ahora tenemos al CHIVATON Elfilin (con minuscula y no inscrito en Discus). La verdad que estos CHIVATONES tienen el cerebro de una ameba.

    1. Hiram Mendoza dice:

      Jajajajajajajajaj! me canbiare de ropa interior con ese comentario! jajajajajaja!!! De Ameba? este no creo que tenga ni de Ameba!!! jajajaja

  18. Paul Dirac dice:

    Cállate la boca guajiro PL4ST4 DE M13RD4. Antes de empezar a escribir verifica que tengas las manos conectadas al cerebro, C0M3P1NG4.

  19. Paul Dirac dice:

    Cállate la boca guajiro PL4ST4 DE M13RD4

  20. Paul Dirac dice:

    No escampa…y los chivatones con la cabeza metida en un cubo, ja, ja, ja.

    1. Willard Gibbs dice:

      Si Sr. La Y3GUA SUMISA de MAMALIA BATISTA (a.k.a. HUMBERTA “LA Y3GUA” HERRERA) la llamaron a la comandancia para aumentar la actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *