hit counter

La Esquina: Manolín e Isaac Delgado en Cuba

Pinterest
  • Add to favorites
  • Email
  • Print

La Esquina: Manolín e Isaac Delgado en Cuba Los salseros Isaac Delgado y Manolín “El médico de la salsa”, residentes en Estados Unidos, recibieron autorización para regresar a Cuba en visitas privadas.

“Camino a La Habana, Cuba, en horas estoy allá”, escribió Manolín el martes en Twitter.

Manolín viajó en la mañana del miércoles a La Habana desde el Aeropuerto de Miami.

Manuel González Hernández, popularmente conocido como Manolín, llegó a Estados Unidos en mayo del 2001. En los últimos años había solicitado permiso para visitar la isla, pero las autoridades cubanas se lo habían negado.

Aunque se rumoró que Manolín viajaba para realizar un concierto junto al grupo Gente de Zona, una fuente cercana al músico lo negó.

“Manolín viaja por razones estrictamente familiares”, dijo la fuente que pidió no ser identificada.

Testigos desde La Habana confirmaron también el reciente viaje de Delgado, quien decidió radicarse con su familia en Estados Unidos en el 2006.

Delgado regresó el martes de La Habana,

Manolín y Delgado están anunciados para participar en abril en el Festival de Música Cubana Fuego, organizado en Miami por el empresario cubanoamericano Hugo Cancio.

LA GEMA DE NAVARRETELa gema de Cubagua, la primera novela del ensayista y crítico cubano William Navarrete, se presentará este jueves, a las 7 p.m., en el Koubek Center de la Universidad de Miami (2705 SW 3 St, Miami). Navarrete, residente en París, está en Miami para promover su libro, publicado por la madrileña Legua Editorial.

“Con su alambicada trama y su larga galería de personajes divertidos, esta gema es una visita contemporánea y farsesca a la larga tradición del costumbrismo que en Cuba luce nombres ilustres como Ramón Meza, Emilio Bobadilla, Carlos Enríquez y Miguel de Marcos”, opina el crítico Daniel Fernández.

La presentación estará a cargo de los escritores Juan Cueto y Angel Cuadra.

TV SERRANA – El realizador Carlos Rodríguez, de la Televisión Serrana de Cuba, comenzó en Madison, Wisconsin, una gira por varias ciudades estadounidenses para presentar el trabajo de la televisora fundada en 1993 con apoyo de la UNESCO.

Start learning on Udemy today!
  • Miriam Morejon

    Isaac Delgado y Manolin dos artistas frustrados. Para truiunfar en Miami hay que tener talento y trabajar duro, estos dos no tienen ninguna de las dos condiciones. Ahora que no vengan a decir que regresan por amor a la patria, por que se fueron de Cuba? Ahora regresan porque saben que pueden volver cuando quieran, se unen con el Cancio, que debia estar en Cuba, hacen un concierto y se van con los dolares.Mientras estan en Cuba son “heroes” haciendoles el juego a los Castros, los mismos que les hicieron la vida imposible. Tremendos mediocres pero bueno ahora si estan en el lugar correcto

    • cj150

      Realmente usted cree que Isaac Delgado es un mediocre?