La guayaba de cartón: Publicación de EEUU oferta regalitos guevaristas

Pinterest
  • Add to favorites
  • Email
  • Print
MunecoChe-display

El muñeco del Che Guevara, a la venta por $18.95.

Por Redacción CaféFuerte

Si a última hora se le quedó un regalo de Navidad pendiente y no tiene idea cómo resolver el entuerto, pues el semanario The Nation tiene una salida salomónica: obsequie una marioneta magnética o un muñeco del Che Guevara.

A través del Nationmart, el sitio digital de ventas de la izquierda estadounidense, se pueden conseguir un pequeño títere para su dedo índice, por la módica suma de $5.95 dólares; el muñeco guevarista por $18.95; o si se decide por algo más puede añadir un reloj con la imagen del guerrillero argentino por $35.95. Para completar el paquete, puede acompañarlo con una tarjeta de felicitación, con una imagen sonriente del Che por $3.50.

Son chucherías revolucionarias que enternecen a ciertos sectores ¿liberales?, cautivos aún de la imagen guevarista. La promoción de NationMart  para convencer a los compradores no tiene desperdicio.

“Puede que no sepamos donde Castro es en estos días, pero sabemos donde el Che Guevara está: ¡en su dedo como un títere  magnético!”, esgrime la incitadora publicidad. En el dedo, él es una marioneta, en su refrigerador, es un imán, en su colección de títeres ¡él incita a los demás a levantarse contra sus opresores capitalistas!”

La marioneta tiene apenas cuatro pulgadas, pero sus vendedores creen que “no es demasiado pequeña para no ponerse de pie por los pobres y los oprimidos”.

TitereChe-display

El títere magnético, un regalito por $5.95.

En el caso del muñecón verdeolivo de 12 pulgadas, el anuncio publicitario lo presenta como “tan adorable, atractivo y tierno como el verdadero Che fue intenso, violento y tierno”. Y continúa el panfleto: “Che era conocido por luchar por las causas justas, y usted debe comprar uno solo, bueno, por una causa buena”.

Para vender el relojito, a los creativos muchachos del NationMart no se les ha ocurrido mejor promoción que esta: “La gente recuerda al Che Guevara por ser un líder audaz e incansable en la defensa de los pobres y oprimidos. Pero la gente que realmente lo conoció eran los más impresionados por su puntualidad”.

Para completar el delirio guevarista, en la esfera del reloj gira la palabra Revolución en torno a una representación de la conocida foto de Alberto Korda.

¿Estará al tanto Aleida Guevara en La Habana, la albacea del arsenal de su padre, de su padre, de esta irrupción de títeres y muñecones por iniciativa de los camaradas de The Nation? ¿O será ela también parte de esta operación de mercadeo y comercialización de uno de los símbolos predilectos de la izquierda festiva en las entrañas del Monstruo?

Todo puede ser en tiempos en que la mercadería del Che inunda los bazares alrededfor del mundo, a la manera de Mickey Mouse. O en La Habana puede usted pedir un café Cappuccino -en CUC claro está- con la imagen del Guerrillero dibujada en la espuma que desborda la taza.

En todo caso, la ingestión del café puede resultar mucho menos nociva que la convivencia hogareña con esta bisutería guevarista.

Ciertamente, aparte de las adoraciones o las fobias que el personaje pueda suscitar, hay que pensarlo dos veces a la hora de comprarse al Che Guevara para andar con él encasquetado en un dedo, pegarlo en el refrigerador o ponerlo junto a otros muñecones comunistas promovidos por The Nation, como el de Carlos Marx con un martillo al hombro.

El diseñador de los objetos no pasaba por un buen día de creatividad o sencillamente no estaba muy convencido de la justicia guevarista cuando los trajo al mundo.

Start learning on Udemy today!
  • Alexander

    seguro que camaron se va a comprar una marioneta de dedo para hacerse cosquillas donde no le da el sol con ella

    • Jose Perez

      EL QUE COMPRE SEMEJANTE PORQUERIA RELACIONADA A ESTE SUJETO CHE GUEVARA ESTA COMPRANDO LA MALA SUERTE..

      • C@M@R@N

        La mala suerte la tienen ustedes que mira el bloqueo en que han sumergido al pueblo cubano.

        • Colorao

          Ah, pero sigues jodiendo con el bloqueo. te hice una pregunta sobre los efectos del bloqueo en el blogs de Tragedia en alta mar y te desapareciste de allí sin responderla. Puedes responderla por favor para poder entender lo que repites sobre el bloqueo?

          • el tabano

            No te preocupes que estos esclavos escribientes de la UCI solo pueden seguir las ordenes del oficial de guardia de la direccion de contrainteligencia del MININT sobretodo si es un tema sencible y el esclavo preferido residente en Mejico prefiere no tocar los temas delicados para no perder la beca mejicana que mucho que se ha tenido que arrastrar y lamer botas para lograrla, Aqui solo los que no tenemos nada que perder hablamos libremente.

          • Solopinto

            Colorao como pasastes la navidad? muchas cosas buenas para la resin ga de tu madre

          • Colorao

            Bueno, mi padre era un gran jodedor y siempre habló bien de mi viejita, a lo mejor pasó por tu casa y le hizo un buen trabajito, je,je,je.

        • Adela Cuba

          Por Dios todavia esta este tipo rojo molestando por aca. Como decirle que no esta bienvenido paa que entienda? Vayese y busque a cualquier persona a quien molestar que aqui ya le llego al final, Deja de repetirte Camaron Descarao’

        • franco

          Esa mala suerte se la busco solito tu cagalitroso y vejete comandante FC y su hermano RC, al quitarle los negocios y campañias a los norteamericanos y a los cubanos y no pagarles un kilo y proclamar su infortunada revolucion socialista que ha hundido a la isla en el desastre y miseria total, metete en la cabeza, que los unicos culpables de todos los problemas que tiene Cuba, es de esos detestables dictadores opresores y asesinos perpetuos que llevan mas de 54 años en el poder.!!!!!

    • C@M@R@N

      Dame tu direccion para enviarte un consolador.

  • hassan p. casabona

    A todos los ciber milicianos se le incluira en la proxima jabita una cotonesa china magnetica, con boinas sobre las dos cabezas, cosa que colocadas debajo de su asiento les permita sonreir mas a menudo y bajar los niveles de bilis en la sangre. Ese tratamiento lo lleva el companero Edmundo Garcia y ya ven la carita tan alegre que siempre tiene, aunque a el le gustan “De la Gran Escena”.

    • Elena

      eh, y tú que haces aquí?

  • teatro bufo

    AL MENOS DESPUES DE MUERTO HAN PODIDO USARLO PARA ALGO QUE NO CAUSE DOLOR.
    ME ALEGRA SABER QUE SU “LEGADO” ANDA POR EL SUELO.

  • franco

    ¡Pobre del que le regalen un muñeco del Che en navidad, seria como obsequiarle la nueva version comunista del muñeco Chuky, conocido como el “muñeco diabolico y asesino”, hasta donde han llegado estos miserables comunistas por obtener dinero, quizas con estas propagandas pronto los contraten en Hollywood!!!!!!!, jajajajajaja………

  • solopinto

    Y NATIONALMART NO PODIA OFERTAR OTRA KK MEJOR

  • solopinto

    no se quieran hacer pasar por mi escribe solopinto con mayuscula ese no soy yo aparte no acostumbro a contestarle a ningun esbirro abusador de mujeres y menores de edad y menos con esas palabrotas no me pega y gracias adios no soy de las generaciones del hambre Nuevo feliz navidad

  • http://porunacubaparatodos.blogspot.com/ Armienne

    Si por el asesino Che fuera, ninguno de estos capitalistas existirían.

  • cheito

    Bueno, despues de todo,donde hay libertad de mercado y expresion, hasta este tipo de idioteces suceden.!!
    Yo le sugeriria a ese sitio, que incluyese en su coleccion de asesinos y terroristas famosos, marionetas de Bin Laden, Fidel Castro,Adolfito Hitler, la china Raul,Caligula y Ramiro Valdez…..