Juan Formell recibirá premio especial en el Grammy Latino

Juan Formell, director de la orquesta cubana Van Van

Juan Formell, director de la orquesta cubana Van Van

Por Redacción CaféFuerte

El músico cubano Juan Formell, director de la orquesta Los Van Van, recibirá el Premio a La Excelencia Musical de La Academia Latina de la Grabación (LARAS) durante la 14 entrega anual de los Grammy latinos.

Formell recibirá el galardón junto Oscar D’León, Roberto Menescal, Totó La Momposina, Palito Ortega, Eddie Palmieri y Miguel Ríos. El premio será entregado el miércoles 20 de noviembre en el Hotel Four Seasons en Las Vegas.

El premio es otorgado por votación del Consejo Directivo de LARAS a artistas que han realizado contribuciones creativas de excepcional importancia artística en el campo de la grabación.

“Es un honor para esta organización, anunciar a los homenajeados de este año, que no solo constituyen la esencia de  verdaderos maestros de su arte y género, sino que además representan el espectro musical global que abarca a la comunidad latina en general”, dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente de LARAS.

Formell, de 71 años, es autor de más de 250 composiciones musicales y en 1999 recibió un premio Grammy a la mejor interpretación de salsa por su álbum Llegó Van Van.

La 14 edición anual los Grammy Latinos se realizará en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas, el 21 de noviembre. La lista de nominados será anunciada el próximo 25 de septiembre.

MG Revista de Marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *