hit counter

Metida de pata del gobernador de la Florida ante el rey de España

Pinterest
  • Add to favorites
  • Email
  • Print

El gobernador de la Florida, Rick Scott (izq) se encuentra con el rey Juan Carlos de España en Madrid

El gobernador de la Florida, Rick Scott (izq) se encuentra con el rey Juan Carlos de España en Madrid

Por Redacción CaféFuerte

El gobernador de la Florida, Rick Scott, acaparó titulares en España tras romper el protocolo en un encuentro con el Rey de España y hacer una clara alusión al escándalo que involucró al monarca tras un safari en África.

Un video muestra a Scott entrando este martes en el despacho real para saludar a Juan Carlos I. El rey comienza a decir “Todavía tengo la cadera…” a manera de disculpa por no caminar a su encuentro, a lo que Scott le responde sonriente en inglés: “He montado en elefantes, pero no he disparado contra ellos”.

En abril, el monarca se fracturó la cadera tras ir de cacería de elefantes a Bostwana. Unas fotos del safari publicadas en la prensa española avivaron las críticas tanto por el derroche del monarca en momentos de crisis económica del país como por la poca sensibilidad mostrada hacia los animales.

El escándalo obligó a Juan Carlos a emitir una inusual disculpa: “Lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir”.

Un chiste grueso

Ahora que ha amainado la tormenta mediática, lo menos que el monarca quería era que se la recordaran, como acaba de hacer Scott. Al escucharlo, Juan Carlos se limita a sonreír levemente, mientras le estrecha la mano y le dice “Gobernador”.

Scott continuó su chiste contando un viaje a Botswana con su mujer. Luego las puertas se cerraron para una reunión privada entre ambos.

Al encuentro asistieron también el director general de Política Exterior de España, Santiago Cabanas; el embajador de Estados Unidos en la nación europea, Alan Solomont; el secretario de Comercio de Florida, Gray Swoope, presidente de Enterprise Florida; y el empresario cubanoamericano José “Pepe” Fanjul.

No es la primera vez que un gobernador de la Florida rompe el protocolo y mete la pata durante un viaje a España. En el 2003, el entonces gobernador Jeb Bush se refirió a la “República de España” durante una visita a ese país.

De regreso a Miami este jueves, Scott trató de arreglar en entuerto español.

“Si hice algo incorrecto sin querer, pido disculpas”, comentó el gobernador. “El rey es una persona maravillosa. Es un líder mundial maravilloso. Ha hecho muchas cosas maravillosas en su vida y tuvimos una gran conversación”.

Scott dijo que habló con el rey más tiempo sobre empleos que de elefantes.

 

Video relacionado:

Metida de pata del gobernador Rick Scott en su encuentro con el rey de España

Start learning on Udemy today!
  • Banense

    No se quien de estos dos personajes tiene menos verguenza!!!