Marcha en Venezuela: “Fuera Cuba de los asuntos de nuestro país”

FueraCubaPor Alejandro Botía*

CARACAS.- Decenas  de miles de venezolanos marcharon este domingo en la menos 10 ciudades para rechazar la injerencia cubana, al cumplirse 31 días de las protestas masivas iniciadas el pasado 12 de febrero contra el gobierno de Nicolás Maduro y que mantienen al país en una aguda crisis política.

Valencia, Maracaibo, Barquisimeto, Puerto Ordaz, San Cristóbal, Mérida y Barcelona, fueron también epicentros de la protesta nacional. En Caracas la movilización reunió por lo menos 50.000 personas que respondieron al llamado del alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, del partido Alianza Bravo Pueblo, y la diputada opositora a la Asamblea Nacional, María Corina Machado.

La oposición llamó a pronunciarse contra la presencia de agentes cubanos en las Fuerzas Armadas venezolanas (FAN), así como en los servicios de inteligencia, los registros y notarías del país, el sistema de identificación, y hasta el sistema eléctrico nacional. Se calcula que en Venezuela hay alrededor de 40,000 cubanos prestando servicios.

Cuba es beneficiaria además de un acuerdo de cooperación por el cual Venezuela provee a la isla de 90.000 barriles diarios de petróleo a precios preferenciales y facilidades de financiamiento, los cuales son pagados mayoritariamente con los servicios prestados por miles de médicos y entrenadores antillanos.

El total de las ayudas económicas a Cuba se calculan en alrededor de $ 6.000 millones de dólares anuales.  Según la oposición, estas ayudas han permitido sostener económicamente el régimen comunista de La Habana y prolongar la permanencia de la dictadura de los hermanos Castro en la isla.

Oposición en la calle

En Caracas, la  marcha partió desde dos puntos: la Plaza El Indio, en el municipio Chacao, y la zona de El Cafetal, al sureste de la ciudad. Miles de personas con banderas, pancartas y bocinas, desfilaron pacíficamente por las calles de la capital venezolana hasta la zona de Chuao, en un recorrido de aproximadamente siete kilómetros que culminó en las adyacencias de la base aérea de La Carlota.

La instalación militar fue uno de los bastiones del golpe de Estado perpetrado por el fallecido Hugo Chávez el 4 de febrero de 1992. También fue el destino de múltiples marchas opositoras ocurridas en el convulsionado 2002, cuando miles de venezolanos se lanzaron a las calles a pedir la renuncia del entonces mandatario.

“Fuera Cuba de los asuntos de nuestro país”, “El pueblo está alzado”, “Venezuela no es el elefante del circo cubano” y “No les quedarán cárceles donde meternos”, fueron algunas de las consignas que se leían en las pancartas. Algunos manifestantes exhibían incluso mensajes en inglés que decían: “Don´t let this happen”.

A lo largo de la marcha, grupos policiales custodiaban las vías laterales para impedir el desvío de los manifestantes, que gritaban en respuesta consignas como: “Nos roban, nos matan y ustedes no hacen nada”. Algunos enarbolaban banderas venezolanas invertidas -con el rojo hacia arriba y el amarillo abajo- para simbolizar la situación de S.O.S. internacional del país.

“Y no, Y no, Y no nos da la gana, una dictadura igualita a la cubana”, era otro de los cánticos entonados por la multitud. En distintas zonas se escuchaba también: “Y cual, y cual, y cual revolución, si aquí lo que hay es hambre, miseria y corrupción”.

Mensaje de dignidad

Las dos movilizaciones contra la injerencia cubana se encontraron a la altura de La Carlota, a escasos 500 metros de la embajada de ese país en Caracas, donde se escenificaron protestas contra Fidel Castro en abril de 2002, y que terminaron con el destrozo de vehículos y daños a la fachada. En este oportunidad no hubo incidentes.

David Smolansky, alcalde de El Hatillo (zona al sureste de Caracas donde habitan sectores de clase media alta), fue el primero en dirigirse a los asistentes. Señaló que la protesta no pretende alimentar la xenofobia hacia los cubanos, sino denunciar la injerencia de agentes de ese país en los asuntos internos de Venezuela.

Smolansky, cuya familia emigró de Cuba tras el triunfo de la revolución, señaló que Venezuela fue a la vez refugio contra la opresión y tierra de libertad para muchos de sus coterráneos, por lo cual exigió la salida de los hermanos Castro del país y el cese de la injerencia antillana en los asuntos internos venezolanos.

Una de las más aplaudidas fue María Corina Machado, quien señaló que “esa Venezuela que algunos creían doblegada, desesperanzada y alicaída despertó y se lanzó a las calles”.

Tras ese primer paso dado por los estudiantes al inicio de las protestas -agregó la parlamentaria- muchas otras personas se han sumado a las manifestaciones y gracias a ese activismo, el régimen chavista “nunca ha estado tan débil como en este momento”.

Machado aseguró que las protestas han demostrado cómo los poderes públicos en Venezuela son cómplices de la política de represión y violación de los derechos humanos y cómo el Gobierno usa bandas paramilitares para reprimir al pueblo. La dirigente opositora le pidió a los militares de la Base Aérea, a fin de que se nieguen a reprimir al pueblo y exijan la expulsión de los cubanos de las FAN.

Por último, el alcalde Ledezma fustigó la entrega del país a los cubanos, y señaló que la “invasión”, perpetrada por los Castro sobre Venezuela, tiene su puerta de entrada en Miraflores.

“Este es el único gobierno del mundo que paga para que lo invadan”, afirmó Ledezma.

*Publicado en Diario las Américas

Nota relacionada:

Crisis en Venezuela: ¿Hay razones para una marcha contra la “injerencia cubana”?

MG Revista de Marketing

59 thoughts on “Marcha en Venezuela: “Fuera Cuba de los asuntos de nuestro país””

  1. Fuera Castros de Venezuela y de Cuba tambien.

    1. DOCHOLIDAY390 dice:

      Si, que se vayan…………..al “otro” mundo.

      1. anticomunista dice:

        Quééééééééé disgrecio, na para no decir , que los maten, que es lo mas correcto y sensato, ya ue ni matefora es eo, !!!
        QUE LOS MATEN YA!!!!!!!!
        Directo para el reparto voca arriva!!!!!!!!

        1. Rene Trimino dice:

          ?????VOCA????

          1. anticomunista dice:

            AHHHHHHH ? QUE HAY Qué me dices ?????? QIENSIY hP,,,,,,,,,,??????
            Cambiastes de musica CRETAIN!!!!!

  2. carlos assic dice:

    !!!!!ADELANTE VENEZOLANOS!!!!!continúen con las protestas y que saquen a todos esos comunistas de su país,Soy cubano,pero los apoyo en su lucha,el comunismo es pobreza y miseria.

  3. Colorao dice:

    Estimados compañeros brasileños, prepárense para recibir a las hordas, digo a los queridos colegas colaboradores cubanos que como ratas que abandonan un barco que naufraga los están direccionando hacia el nuevo “temba que lo mantenga”, je,je,je. se jodió Brasil. Lo que le va a caer encima no se lo deseo a nadie. O país mais grande du mundo vai ficar lechado, malogrado, disangrado, tudo tudo. O Amazonas pode secar. Disculpen mi portuñol pero la verdad es que siento pena por lo que se le viene encima. Ojalá y abran los ojos a tiempo.

    1. Ares dice:

      que basura esta pagina, no hay comentario que se pueda leer. Este tipo que se habra creido, diciendole ratas a los cubanos…..

      1. Colorao dice:

        Mi estimado, hay que aprender que la verdad no ofende. En realidad el término de rata le pega más a los que dirigen a estos carneros que a los propios ovinos. Tendrá usted alguna explicación del por qué están sacando a los especialistas de Venezuela para enviarlos a Brasil. La cifra es fuerte y no la hemos dado precisamente nosotros. A ver, explique usted, si puede?

      2. anticomunista dice:

        Y quien te mando entrar al basurero,???
        O ES QUE ENTRASTE EN TU VERDADERO LUGAR QUE TE CORRESPONDE!!!!

      3. vxvendetta dice:

        sabe tiene toda la razon hay que ir a leer al granma donde le llaman cubanos a las ratas que golpean a sus propios hermanos solo por adversar al gobierno, En ese nuestro periodico encontrara cosechas de papa que nunca llegan al pueblo, sobrecumplimiento en producciones de industrias que el pueblo jamas ve, o recaudaciones por efecto de turismo que nadie sabe donde se meten, en fin un paraiso terrenal.

    2. vxvendetta dice:

      saludos, recuerda que acabamos con los rusos que tienen tanto y mejor petroleo que Venezuela, diamantes y una atrazada pero potente industria armamentista y los llevamos a la ruina, ahora vamos a dejar a Venezuela quebrada y si, tienes razon el futuro de brasil no va a ser mas verde amarelho ahora sera triste lembranza do um pais

      1. Colorao dice:

        Creo que sobrevaloras la potencialidad de una pequeña isla quebrada económicamente y que vive como sanguijuela chupando un poquito de sangre aquí y otro poquito por allá cuando se le pone mala la cosa. Yo no creo que quebramos a los rusos, ellos fueron lo suficientemente inteligente para ver las limitaciones y lo improcedente del sistema que sus antecesores habían inventado y decidieron muy a tiempo darle una patada a su engendro y tratar de enderezar en algo el camino, aunque está muy claro que los efectos del nefasto sistema no son fáciles de superar al menos en un corto plazo. Por otra parte no pienses que los brasileños son fáciles, acá en Sudamérica ya todos están claros de la pata que cojea el castrismo y lo que busca, el congreso está ya en alerta y si son inteligentes van a parar desangrando a la “colaboración” pues si continúan con el programa de apoyo a los que abandonan la colaboración y les permiten trabajar en el país, que dicho sea de paso está supernecesitado de médicos, van a hacer un negocio redondo, pues van a adquirir una buena cantidad de profesionales sin que les cueste un centavo su formación, solo el hecho de permitirles que se inserten en su sistema de salud y pagarles decorosamente es una tentación irresistible para cualquiera, incluso para muchos médicos latinoamericanos, así que qué decir de nuestra pobre gente. Te das cuenta de lo que puede suceder? je,je,je.

        1. vxvendetta dice:

          aleluya!!!

  4. Ramon Roberto Gonzalez dice:

    ¡¡¡¡Fuera los castros de Venezuela!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ¡¡¡¡Fuera los limosneros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! El pueblo venezolano ha tomado conciencia.No nos quisieron creer cuando le dijimos que iban directo a la miseria y la desesperación. La dictadura venezolana ha dilapidado más de 90,000 millones de dollares y ha sumido en caos a un pais que posee una de las mayors reservas de petroleo del mundo. Es incredible!!!!!!!

    En una occasion el expresidente Clinton dijo: Si a Fidel le dieran el desierto del Sahara para administrarlo,en unos años habria que buscar arena de otra parte.

  5. OSMANY dice:

    DENLE CANDELA CON GASOLINA ATODOS LOS CUBANOS PARA QUE BEAN COMO CUBA SACA DE VENEZUELA A TODOS LOS CUBANOS DE MISION QUEMENLOS VIVOS

  6. franco dice:

    ¡¡¡Hermanos venezolanos, quiero que conozcan la realidad que hoy en dia vive el pueblo cubano con la dictadura castrista, soy cubano y vivo en los EUA, pero estoy en contra al igual que ustedes de todo tipo de dictaduras opresoras y asesinas, que no respetan los derechos humanos y la democracia y esa principalmente es la dictadura totalitaria perpetua de los hermanos Castros, que llevan 55 años en el poder en nuestro pais, manteniendo un sistema socialista caduco, obsoleto que no funciona y castigando a todo un pueblo a la miseria, el hambre, la escasez, las limitaciones de todo tipo, con una libreta de racionamiento que es tan vieja como la misma dictadura y que no alcanza para nada, que ha sido responsable y lo sigue siendo de toda la destruccion de la infraestrura de la economia y la sociedad civil en la isla y que ha hundido en las ruinas y el deterioro a un pais que antes del 59 era prospero y era considerado el 2do. pais en desarrollo economico y social de America Latina, hoy en dia, solo hay que visitar a youtube y poner Cuba, para ver lo que ha convertido la “involucion” cubana a nuestra bella isla y a su gente, esa dictadura cubana, con FC a la cabeza que les impuso al pueblo cubano un regimen militar que controla todo (economia,politica y sociedad) a traves de organizaciones revolucionarias creadas por el y que tiene en un puño a todo un pueblo, que los privo del derecho a pensar diferente, a protestar, ya que este HP cambio la Constitucion del 40 y creo una nueva Constitucion en el año 1976, que derogo los derechos humanos a la libre expresion, de opinion, de reunion, de asociacion, de crear nuevos partidos, para de esa forma imponerle a el pueblo en esa constitucion el caracter socialista por siempre, como unica via de gobierno para los cubanos, ademas se apodero de todos los medios de informacion (TV, radio y prensa) y que el unico que tiene potestad legal es el PCC y que los dos periodicos que existen responden a sus intereses al igual que la TV y la radio, por lo que ha obligado a los cubanos de a pie a vivir con la doble moral y con miedo, por eso el pueblo cubano no es capaz de rebelarse contra el regimen y ha perdido la orientacion y el espiritu de lucha, que siempre los caracterizo antes del 59, nuestro pueblo se ha vuelto sumiso y carnero y ha aguantado por largos años el sufrimiento y el dolor, de ver morir a muchos de sus hijos ahogados y comidos por los tiburones en el mar, por querer salir huyendo de la isla, por tanta miseria y falta de libertad, sus hijos ha sido obligados a participar en las guerras en Africa, especificamente en Angola y Etiopia, donde han muertos miles de cubanos, ademas, por culpa de esa dictadura autoritaria hay 2 millones de cubanos que se han visto obligados a emigrar en busca de libertad y prosperidad, que el gobierno de su pais no es capaz de darle a sus hijos, por eso hoy en dia, existen disidentes y las Damas de Blanco, que valientemente salen a las calles a luchar pacificamente por el reclamo de los derechos humanos derogados por la tirania a la libre expresion, de opinion, de asociacion, a exigir el derecho a ser libres para que de paso a la democracia, pero lamentablemente la mayoria del pueblo que estan agrupados en organizaciones revolucionarias y que estan obligados a pertenecer a ellas, porque sino no le dan dercho a estudiar y trabajar se limitan y temen sumarse a esos reclamos, porque el regimen diabolico de los Castros, les ha sembrado e inculcado, con su ideologia comunista desde los mismos inicios de la revolucion a que les tengan odio a los EUA y ha echarle la culpa de todos sus males a estos y les dicen ademas que estos opositores son financiados por los EUA para desestabilizar el pais, por supuesto, que los cubanos como llevan tantos años con este regimen sembrandoles ese odio y desconociendo que son en realidad los derechos humanos, no hacen nada y se dejan manipular al antojo de estos e incluso movilizan a las turbas chusmas a traves de los CDR, que utilizar ofensas y malas palabras, contra estos opositores conjuntamente con la policia, la seguridad del estado y las Brigadas de Respuestas Rapidas para reprimir y encarcelar a estos disidentes, como ven, el pueblo cubano esta atado de pies y manos y no pueden hacer lo que ustedes hoy en dia estan haciendo, por eso los admiro y los apoyo 100% en sus luchas, a pesar que se, que estan siendo reprimidos violentamente por esos HP de la GNB y los “colectivos” o “tupamaros” que les han costado la vida a 28 personas la mayoria jovenes, cientos de heridos y encarcelados, eso me hace admirarlos mas y dia a dia sigo las noticias de lo que esta pasando en Venezuela y solo les digo que no cesen en sus luchas para que pueden alcanzar sus objetivos y sus reclamos que son justos al ciento por ciento, sigan luchando sin descanso para que esa dictadura del gobierno de Maduro y el chavismo con su socialismo del siglo XXI, impuesta a su pais sea tumbada del poder.
    ¡¡¡Hermanos venezolanos no permitan que ese sistema socialista cobre fuerzas y controlen y dominen todos los poderes de la sociedad a traves de un estado totalitario, que los prive por completo de la libertad y la democracia y no dejen pasar los años, porque luego sera demasiado tarde para revertir el proceso de la historia, como ha ocurrido con el pueblo cubano que es victima de la opresion y represion de la dictadura maquiavelica de los hermanos Castros y luchen contra la ingerencia en los asuntos internos de la dictadura odiosa de los Castros que se creen dueños de su pais dirijiendolos a su antojo y desangrando la economia de su bello pais con el petroleo subsidiado y para lograr sus propositos han enviado fuerzas militares y de la contrainteligencia para reprimir a los jovenes manifestantes y la oposicion para de esa forma sofocar el espiritu de lucha que valientemente estan mostrando en esas luchas, eso a ellos les duele, ver que ustedes no se dejan manipular como marionetas como si lo hacen con el pueblo cubano.
    ¡¡¡FUERA LA DICTADURA ASESINA DE LOS CASTROS DE VENEZUELA!!!
    ¡¡¡NO MAS INGERENCIA DE LA DICTADURA CASTRISTA DE CUBA EN LOS ASUNTOS INTERNOS DE VENEZUELA!!!!
    ¡¡¡HERMANOS VENEZOLANOS LUCHEN POR RESTAURAR LA VERDADERA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA EN SU PAIS!!!!

    1. anticomunista dice:

      Ah, la del ultimo censo, ji,ji,ji, 65,05% de blancos y que se mezclaron , no digo yo si hay que joder a todos estos mentirosos!!!!!!

  7. anticomunista dice:

    Aqui lo curioso de todo es de ver y constatar, que siempre todos los paichuelo de america latina, han estado con su paranoiya contra la supuesta injerencia americana, y ahora vemos que no son los américanos sino el paisito que dice ser victima y objeto de ingerencia, de respeto de la integridad nacional, ah se estan dando cuenta quien es el verdadero HP, los explotadores, e imperialistas, ah, el valeroso miserabilisimo bajisimo muerto de hambre y de moral pueblucho de cuba pueblo loco y masa psicopata colectiva..

  8. anticomunista dice:

    Vamos venezolano, como dice la cancion: NO LA DEJES CAER, MANTENTE FIRME, CONO, Y FUEGO A LA LATA CONTRA ESOS SICARIOS HP DE COMUNISTAS!!!!
    VIVA EL GENERALISIMO , GENERAL DE GENERALES, LIBERTADOR DE CHILE!!!
    AGUSTO PINOCHE SALDIVA, QUE CON GUSTO LIBERO A CHILE, AL ATAQUE VENEZOLANPOS QUE PARA LUEGO ES TARDE!!!!!!!!!

    1. Caribeño dice:

      Una cosa es solidarizarse con Venezuela y la injerencia cubana allí y otra es elogiar a Augusto Pinochet, un tirano que ensangrentó a Chile y violentó lo más elementales derechos humanos, creo que tomaste la guagua equivocada!!!!!

      1. anticomunista dice:

        Aqui el que esta equivocado es ud, que el cerdo de allende hubiera respetado la democracia, el que esta equivocado es ud, la prueba por que defiendes a los manifestante en venezuela, que , cres que no hay que matar a esos hp, vamos has creido el cuento de los hp socialos comunistas , que matan , asesinan y cuando le devuelven la moneda dicen que son los otros, que Allende hubiera respetado la democracia , cretino, Pinoche hizo unplebicito y lo gano limpiamente, cretino, y restablecio la democracia en chile que los socialos comunistas vilaron como en venezuela cretino…

      2. teatro bufo dice:

        ¿ QUE TU SABES DE CHILE Y PINOCHET ?.
        DESARROLLO LA ECONOMIA, HIZO UNA CONSTITUCION QUE AUN ESTA VIGENTE Y DEVOLVIO CHILE A LA VIDA DEMOCRATICA.
        CUANDO PINOCHET LLEGO AL PODER YA CASTRO HABIA ASESINADO A MILES DE CUBANOS, CUANDO PINOCHET ENTREGO EL PODER CASTRO SEGUIA ASESINANDO. YA PINOCHET ESTA EN EL CEMENTERIO Y CASTRO SIGUE AHI . . .
        SU MAYOR MERITO: EVITO LA PROPAGACION DEL CASTRO-COMUNISMO A CHILE. ¿ NO TE PARECE BASTANTE ?.
        ESOS DE LOS QUE TE COMPADECES SON NUESTROS PEORES ENEMIGOS Y TAMBIEN DE VENEZUELA.

        1. anticomunista dice:

          Qué, pero que lastima que seas tan huevon con los negros de mi cuba, con tus historias estupidas, de mezcladera, ya que lo que dices aqui es ; PALABRA DE DIOS, LA VERDAD, AMEN!!!!!!!!

          1. teatro bufo dice:

            Antescomunista, ¿ dieron pase en Mazorra ?.

          2. anticomunista dice:

            Si, como no!!!! T u madre estaba en la pastusa , ohhhhhhh la cabrona!!!!!
            Oye ! que caliente lo tiene!!!!!! Para quééééééééé te cuento!!!!!!!
            Oh la salope!!!!!!!!!

      3. vxvendetta dice:

        creo que el termino ensangrento es un poquito dramatico si mato ponedores de bombas y secuestradores, por ejemplo la actual presidenta fue una asaltadora de banco y solo cumplio 4 años, pero si a eso le restas el desarrollo y la estabilidad que trajo a Chile, el resultado es que todavia estan en deuda con el. Un error no corrije otro pero los tiranillos del siglo XXi han hecho cosas peores y por si fuera poco han sumido sus paises en la miseria.

  9. Oscar Cacao Delgado dice:

    Fuera los Castros de Venezuela.Que resuelvan el problema cubano que es lo que tienen que hacer….Si es que pueden y quieren.

  10. Karin dice:

    Los Castro tienen que estar con mucho miedo. Y lo único que saben hacer cuando tienen miedo es reprimir, acosar, prohibir. Hay que estar muy al tanto de que hacen en estos días.

    1. El viejo dice:

      Arriba con Pinochet que mató a miles de chilenos,ese para ti Hp es el bueno

      1. anticomunista dice:

        Si, descarado Pinoche mato, alos hp, asesinos que metaban de que hablas descarado, si Pinoche mato, a terroristas, descarados que querian instaurar una dictadura como en cuba, Pinoche no matto a inocentes , no, no que va, mato a los hijos de p, como esos que estan asesinando en venezuela y cuba , si , descarado viva mi general AGUSTO PINOCHE LIBERTADOR DE CHILE LINDO!!!!!!!

      2. teatro bufo dice:

        CAMBIO UN CASTRO POR 10 PINOCHETS.

        1. anticomunista dice:

          Sepa que mi general, dijo a los indios mapuche nadie , pero nadie los toca, y me lo dejan en paz, para los que quieran atacar a mi general, Allende hizo lo contrario, bueno vean mas del 80% de los mapuhes votan contra los socialistas.
          Ese fue mi general, no fue racista como ud, respeto a los verdaderos hijo de chile, Sr, tenga un poco de verguenza!

          1. teatro bufo dice:

            TARADO

          2. anticomunista dice:

            Y tùùùùù HP!!!!!!!!!!!

          3. anticomunista dice:

            TARATTA, TARA…. CONO CREO QUE ESO ES UN PROGRAMA DE LA TELEVISION FRANCESCA!!!!!!!!!!!!!!!!!!
            Si, si,si,francesca!!!!!!!!!!!!!
            AAAAAAAA TOMAR POR CUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU…..OOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!! ohhh mon dieu§§§§§§§§§§§§§§

          4. teatro bufo dice:

            EL ANTESCOMUNISTA ES HAITIANO,
            ¡ UN TONTON MAKUTE !.
            TE VAMOS CONOCIENDO.

        2. anticomunista dice:

          Y, yo 1 por 100, como los fulas!!!!!!!!
          Y si me joeden regalo un castro por 2000 pinochet que no me jodan!!!!

      3. vxvendetta dice:

        viste cual es el pais con mejores indices economicos de America latina en los ultimos 30 años, a quien crees que se debe, sabes que? Pinochet perdio el plesbicito para dejar el poder por una diferencia minima y aun teniendo todo el apoyo de las fuerzas armadas, la mitad del pais y de las potencias extrajeras aun asi dejo el poder, dime cual de estos dictadorsillos letrinoamericanos de Nuevo tipo a hecho algo mucho menos que parecido? En cuanto a muertos, inocentes como los del remolcador 13 de marzo, no solo revoltosos y agitadores, ponedores de bombas y secuestradores, tus defendidos tienen ventaja.

        1. anticomunista dice:

          oIGA DIGO Y REPITO? MIGENERAL ES UN NINO DE TETA? PERO DE TETA Y TIENE QUE APRENDER A MATAR, cono se hace, a macho!!!!!!!!!!!

          1. vxvendetta dice:

            puede que tengas razon pero te repito es mi estilo, me gusta darles en la cabeza, dejarlos sin argumentos,
            Si crees que le estas dando en el Corazon adelante, una cosa no interfiere la otra, Suerte

      4. anticomunista #1 dice:

        Todos bobos utiles al servicio de la izquierda comunista siempre estan sacando a Pinochet, sin querer darse cuenta incluso con conociento de causa que cualquier comunista ha matado mucho mas personas que cualquiera como Pinochet incluyendo a los que se han quedado muertos en vida por pensar diferente a los delincuentes comunistas, basta ya de apoyar a estos sinverguenzas que solo traen destruccion y muerte. Abajo el Comunismo y todo lo que huela a eso.

        1. anticomunista dice:

          HIJO DE PUTAAAAAAA, deja de utilisar mi seudonimo, MARICONNNNNNNN!!!!!!

      5. Jimmy Clerck Maxwell dice:

        Buena es la PUT4 de tu comunista madr3, CHIVAT0N4.

  11. teatro bufo dice:

    Para verguenza de todos, Cuba soporto sin chistar la intervencion de miles de tropas rusas y de otros paises del bloque comunista. Los generales rusos planearon las operaciones contra la resistencia anti-castrista y toda la labor de inteligencia y formacion de los organos de seguridad. En todas las dependencias de la administracion del gobierno colocaron “asesores” rusos con plenos poderes.
    El chantaje nuclear y el haber convertido a Cuba en un portaviones ruso neutralizo a USA.
    Eso ha hecho pensar a Castro que el fenomeno puede repetirse.
    Venezuela no es la Cuba de los años 60.
    No se sabe cuanto durara Maduro pero es evidente que ya perdio la iniciativa y caera.

  12. ostberlin dice:

    ni un extremo ni otro ya basta de esos extremos q’ nos han llevado a la devackle en q’ estan los paises de america latina hay q’ aprender a respetar como piensa el projimo y para cuba y su gloria lo q’ nos dijo el apostol con todos y para el bien de todos,,,,,,,,,gloria eterna a la patria de marti, maceo, mariana, etc etc etc como dijo heredia cuba se alzara de sus cenizas y sera el ejemplo de todos,,,,,
    ps: y q’ hable la mami,,,,,jijijijijiji

    1. anticomunista dice:

      Ji,ji,ji,ji, hay no puedpo mas,ji,ji cuando no se tiene esperanza ni futuro se acude a los dicharachos, ji,ji, que comico, ji…
      Lo ridiculo no mata!!!

  13. el emigrante dice:

    hay que repudiar la injerencia cubana en Venezuela y todo esto tiene el trasfondo económico que significa mantener a la ineficiente economía cubana. el pueblo cubano también está en contra de esta injerencia, FUERA CASTRO DE Venezuela y de cuba

  14. Pablo Gonzalez. dice:

    Aplaudimos la valentia del pueblo venezolano, que alcanzara su democracia y echara del poder al tirano y titere, de los hermanos Castros Ruz , Nicolas Maduro, su dictadura de seguro sucumbira, cuando un pueblo energico y viril reclama sus derechos la injusticia tiembla, por eso tenemos que ver ese ejemplo y dejar el miedo en Cuba, que no sean cuatro o cinco opositores, los que salgan a las calles a manifestarse, se necesita apoyo y union y ustedes veran que los dias de los hermanos Castros en el poder estaran contados, en la union esta la fuerza.

  15. anticomunista dice:

    En el “TONODELAVOZ” se censura alos verdaderos opositores del regimen, ya que si el Sr Ferrer no lo hec , pues no puede ir a cuba.. por eso el H.Perrera. TIENE CARTE BLANCE EN SU BLOG, fijense que no cuente nada de la situacion de cuba, y el que es muy culto , estubo en cuba Cuando salio la nota del auto robo de bellas artes, nada , el que es hijo de papa, el mismo le ha dicho , mijo, nada de politica sigue con la seudo cultura, y sobretodo ni un pio sobre el robo de bellas artes, ah, ah, y al anticomunista ese, borraro, , pero borralo!

    1. Jimmy Clerck Maxwell dice:

      Anti: El “Perrera” que está allá no es la Y3GU4 que participa en CE…check it out.

      1. anticomunista dice:

        Y como tù lo sabes??????????

        1. Jimmy Cerck Maxwell dice:

          Por que yo fui el que lo boto de aquí…

  16. cheito dice:

    Ya le queda poco al burro de Venezuela. Hasta el granma de Miami (herald) ya lo ha publicado oficialmente…le queda poco a Venezuela y Cuba se prepara para finalmente condicionar la salida de la china y su estirpe…

  17. anticomunista #1 dice:

    Abajo el Comunismo y los oportunistas, descarados , mentirosos, asesinos, delincuentes, manipuladores, explotadores, fascistas, ladrones, sinverguenzas, etc. todas estas virtudes de los comunistas, con decir comunista reune todo esto y mas.

    1. anticomunista dice:

      HP, como se ve que eres farso!!!!!
      Y que trabajo te cuesta decir en tu diatriba abajo el racismo, HP, eres comunista Hp, si,si, muy comunista HP, todo,lo que dices te va muy bien Hp? dime una cosa donde esta tu madre, si,si,la chupa , chupa!!!!
      Como ella no hay otra!!!
      HP!!!

  18. Jimmy Clerck Maxwell dice:

    Maria Corina Machado y Bertha Soler se encontraron en el aeropuerto de Miami…

    http://www.martinoticias.com/media/video/33147.html

  19. cheito dice:

    las bandas paramilitres asesina a familiares de los opositores, secuestran a ciudadanos indefensos…toda una operacion terrorista planificada frianmente en Cuba…y nadie lo menciona..!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *