hit counter

Grito venezolano: ¡Cubanos, go home!

  • Grito venezolano: ¡Cubanos, go home!
Pinterest
  • Add to favorites
  • Email
  • Print

Por Sergio Valdivieso

El líder opositor venezolano Leopoldo López se entregó a las autoridades venezolanas tras presentarse en una multitudinaria marcha que retó las advertencias del gobierno de Nicolás Maduro en un país estremecido por la violencia y el camor popular.

Vestido de blanco y con flores en sus manos en símbolo de paz, López se rindió a dispositivos policiales desplegados para enfrentar un proceso por su presunta responsabilidad en hechos violentos, ocurridos la semana pasada, y que dejaron un saldo de tres muertos.

Su arresto se produjo a las 12:24 del mediodía.

López dijo que optaba por no marchar, como estaba previsto, alegando que quería evitar más hechos de violencia y derramamientos de sangre en el país.

“Tenía opción de irme, pero no me voy a ir de Venezuela nunca. La otra opción era quedarme escondido en la clandestinidad y no tenemos nada que esconder”, dijo López ante miles de seguidores antes de traspasar un cordón policial para entregarse a fuerzas de la Guardia Nacional.

En un breve discurso, afirmó que su arresto debe servir a “Venezuela [para] despertar definitivamente y para que los venezolanos que queremos el cambio”.

Significativamente, su discurso se produjo desde el pedestal de una estatua del prócer independentista cubano José Martí, en el barrio de Chacaíto, en Caracas. Todo un símbolo de contraste en momentos en que el principal diario del país, El Nacional, ha publicado uno de los más contundentes mensajes contra los cubanos comprometidos en la colaboración con el régimen chavista, que reproduzco debajo.

No se había escuchado un grito tan demoledor contra la presencia intervencionista de los cubanos en Venezuela: ¡Cubanos, go home!

¡CUBANOS, GO HOME!*

El pasado domingo, un periodista que labora para una cadena de televisión extranjera aseveraba en uno de sus despachos enviado sobre Venezuela que desde La Habana había salido un contingente de “fusileros” entrenado en la tarea de contrarrestar motines y reprimir manifestaciones, una especialidad en la cual han dado muestras de gran eficacia y crueldad.

No se ha podido confirmar, luego de numerosas tentativas, la veracidad de tal noticia, pero nada tendría de extraño que la dictadura de los hermanos Castro manejara la hipótesis de intervenir directamente en este país para salvaguardar sus intereses que, claro está, son muchos y muy importantes, pues de ellos depende, en la práctica, la supervivencia del represivo régimen caribeño.

Absolutamente nadie, excepto quienes los suscribieron en secreto, conoce los términos del convenio de cooperación cubano venezolano. Sin embargo, quienes han investigado sus alcances opinan que el acuerdo supone una erogación de más de 90.000 dólares por cada uno de los más de 50.000 invasores llegados, hasta el año 2012, desde la económicamente extenuada y militarmente bien apertrechada isla antillana.

Por otra parte, investigaciones serias y bien documentadas han expuesto las vergonzosas condiciones del tratado que, en virtud de un irresponsable concepto de solidaridad enarbolado por Hugo Chávez, convirtió a Cuba en país exportador de petróleo sin que la isla produzca una gota del preciado hidrocarburo. También estiman en más de 5.000 millones de dólares la deuda petrolera del régimen insular con nuestro país. Las cifras corresponden al año 2012, pero extraoficialmente se acepta que hoy la presencia cubana se puede contabilizar en 100.000 almas.

En Venezuela hay cubanos hasta en la sopa. Su intromisión ha sido detectada, denunciada y repudiada en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. En manos cubanas, más exactamente en las del G2, está la cedulación de los venezolanos, así como la emisión de pasaportes; la gestión de los registros y las notarías, lo que le permite a La Habana hurgar en asuntos que deberían ser de absoluta incumbencia de la República.

De igual manera, controlan los puertos y aeropuertos, que por razones estratégicas y de seguridad nacional corresponde a nuestro país administrarlos, pero que fueron graciosamente dados en concesión a empresas cubanas que controlan el flujo de nuestras importaciones y exportaciones.

No escapan a esta situación los ministerios de Alimentación, de Ciencias, el de las Comunas, el de Salud, el de Deportes, el Ministerio de la Defensa y el Despacho de la Presidencia, la corporación Casa y el Inces. Medio país y algo más entregado a piernas abiertas por el PSUV a unos extranjeros que, en el fondo, no son más que funcionarios al servicio de otro gobierno.

Así, lo que comenzó con una misión de salud terminó en una invasión que, con la anuencia del comandante eterno, fue meticulosamente planificada por el gobierno castrocomunista para hacerse, no de una playa de desembarco para sus tropas, sino de un protectorado al estilo colonial, a cuyo domesticado gobierno pudiera dictar lineamientos en función de sus necesidades internas, sin que le importe el qué dirán de los venezolanos.

El descaro llegó al colmo cuando se nos envió al comandante cubano Ramiro Valdez (alias “ponchera de sangre”) y que para ayudar a resolver la crisis energética. Ahora, cuando se ha comenzado a embestir cruelmente contra pacíficos manifestantes, queda en evidencia que aquella visita fue para diseñar nuevas estrategias de represión.

Y como Maduro pierde credibilidad, la gente teme que sea cierto lo de esos invisibles fusileros enviados por Cuba y que luego descargarían sus municiones sobre indefensos críticos del régimen. Es el momento de gritar: ¡cubanos, go home!

*Publicado por el diario El Nacional.

Start learning on Udemy today!
  • Jimmy Clerck Maxwell

    NO GO HOME NO, ajustícienlos en Venezuela. ya en Cuba tenemos bastantes.

    • freddy

      ah, tu madre

      • chivirico

        la tuya tambien, chivaton……

  • solopinto

    muchos venezolanos me dijeron a nasotros no nos pasara lo que a los cubanos jajajajajajajaa ya lo veo

    • Libertad para Cuba

      Venezuela en cualquier momento pasa a ser una provincia mas de Cuba. Lastimosamente se confiaron demasiado y no hicieron caso de lo que se les advertia constantemente, creo que ya los cogio la rueda del comunismo.

    • teatro bufo

      No le veo la gracia para tanto ja-ja.

    • cj150

      Y a que tu le vez el chiste?

  • Wilhelm Tell

    Lo de los registros lo he visto yo con mis propios ojos en el 2008.

    • Megasuper

      Yo creo que la mayoría de los cubanos que están en ese país no tienen la culpa de los errores de los gobiernos, están simplemente por un mejor salario, es injusta la frase y cito: “Ajustícienlos en Venezuela” y reflexiono con que base van ha ajusticiar al personal de salud que labora en ese país, que barbaridad, no creo que sea un cubano quien diga eso.

      • chivirico

        si….. si es cubano…….. que los deporten a todos que son chivatos…….. arribita, pal barquito y de vuelta a la cochina isla comunista…….

        • Candela

          Jajajajajajajaj mi hermano jajajajajajajajajajaja la envidia te mataaaaaaaaa jajajajaj, sufre ñame con corbata seguro no tienes ni primer grado de capacidad intelectual.

          • Jimmy Clerck Maxwell

            Y tu trabajas por una jabita con dos desodorantes, ch1v4t4 pl4st4 de mi3rd4

          • jerzy

            Hum all senor raulito que tiene que ver que el señor Leopoldo estudiara

  • Chapotin

    Maburro es muy bruto, arrestando a este muchacho lo que se ha puesto el mismo es la soga en el pescuezo: Lo ha convertido en un símbolo y si lo mata, en un mártir. ¡Qué clase’ boniato el Maduro!

    • Anaketerina Molina

      yo creo que tienes razon

    • Wem Xing On

      A lo major forma parte de la pantomime.Leopoldo sera el proximo Huber matos y Diosdado muere en un accidente aereo.Dos pajaros de un tiro.
      El Chino.

    • Libertad para Cuba

      Honor a quien honor merece, el Leopoldo tiene huevos y se ha ganado a punta de sacrificio y dignidad el respeto de su pueblo. Hacen falta muchos Leopoldos mas en Venezuela y en nuestra Cuba.

      • amstrom

        Lo único que quieren los castros es adueñarse de Venezuela también y destruirla como a mi país Cuba en la cual se ve que pasó un terremoto como en Haití, de que dignidad hablas tu?.., de cual respeto?, si los cubanos se están muriendo de hambre por culpa de estos tiranos que llevan prometiendo años que resistan y que aguanten y todo por las mal llamadas conquistas de la revolución, abran los ojos VENEZOLANOS, ya están viendo las consecuencias de tener un BURRO de presidente, hasta un boniato tiene mas cerebro que él..

        • Libertad para Cuba

          Señor por favor lea cuidadosamente antes de agredir sin razon. Por lo que me dice es evidente que usted no entendio para nada mi comentario.
          Mi comentario es simplemente a favor del señor Leopoldo Lopez lider de la oposicion Venezolana e iniciador de estas protestas estudiantiles y populares que actualmente esta viviendo el pueblo de Venezuela.
          Vuelva a leer mi comentario y se dara cuenta que su respuesta no corresponde con mi opinion expresada.

  • Telodigohoy

    Mucha desinformación y ‘noticias’ falsas en esto que pasa en Venezuela. Tratan de derrocar un gobierno constitucional y electo por el pueblo. Las elecciones municipales de diciembre dieron a los candidatos del gobierno el 75.5% de las alcadías del país y nadie en la oposición las tachó de fraudulentas. Los opositores también lograron grandes victorias en las principales ciuadades venezolanas. Lo que no pueden lograr con los votos, quieren forzarlo con la violencia. Eso es obvio. Los cubanos que acá comentan, quienes nunca han sido demócratas, apoyan cualquier cosa porque el gobierno de Venezuela le da petróleo a La Habana y es su aliado. Pero eso no es todo ni es motivo para impantar una dictadura en Venezuela que es lo que los elementos más radicales de la oposición tienen en mente. No puede ser de otra manera si se quiere dominar a la mayoría del pueblo venezolano.

    • Jimmy Clerck Maxwell

      Lo mas fácil del mundo, en un país miento de hambre como Venezuela es ganar la elecciones municipales a golpe de repartir jabitas y prebendas populistas. BASTANTE CARO QUE LE HA SALIDO ESO A CUBA.

  • EmanuelL

    …NO OLVIDEMOS A TORTOLO…que gano medalla de velocidad con Noriega…

    • el emigrante

      yo no repetiría esa frase gestada por la tiranía cubana, ese señor Tortoló disintió en la decisión que era inmolarse, ¿Quién puede decidir que yo me inmole?, no ha nacido y menos por el tirano castro.

    • Nts

      oye no seas cara de verga, tórtolo fue es y será un pingu, y sigue en cuba y tu te tuviste que ir, y vive mejor que tu y nadie la ha podido poner ni un dedo encima porque el negro es un pingu, hoy los ve a todos entre esos a ti pasar necesidad cara de verga

      • el tabano

        Oye el negro esta bien apagaito y tranquilito que yo vivo aqui y sufiriendo todas las necesides nacionales viviendo de su misero retiro a mi no me vengas con ese cuento!!

        • Nts

          Ese es un gran tipo y te sigo diciendo cara de verga por insolente, ese man no necesita vivir de su retiro, es más renuncio al mismo, búscalo e infórmate cara de verga, que el negro como le dices tu esta más fuerte y vivo y te digo más cara de verga una ves más, vive y vive como los dioses, mucha gente de afuera lo conocemos y te digo que el esta en perfectas condiciones.
          Infórmate antes de hablar cara de chimba

          • el tabano

            no dudo que sea un gran tipo, pero no te respondo las ofensas porque no se toman de donde vienen si no de donde salen, pero te repito el negrito, o si prefieres Pedro tortolo ya tiene 70 y tantos, vive de su retiro y compensa como taxista cuando su viejo Lada no esta roto, y esta tranquilito tranquilito, ahora si en tu mente esta idealizado y su entrepierna te fascina no soy yo quien te quite esa ilusion, si quieres me mandas tu email y yo de manera personal te envio mi direccion y cuando vengas a Santiago nos vemos

          • Nts

            Te repito una cosa lo conozco personalmente y no tiene ningul lada, y no tarea desde hace año, el tema es la desinformación que eso es lo que te cataloga a ti como persona. El Sr Pedro tiene un Fiat polski, que esta restaurándolo porque su hijo le trajo todas las piezas originales del mismo desde Holanda, segundo ahora nada en un bmw740 il que es de la familia, 3 no taxea desde hace más de casi 15 años, 4 es la persona más honrada que he conocido, 5 y para que sepas como se venera a un hombre aunque sea fuera de su país, a su hijo lo llevaron a una oficina en el aeropuerto de miami, y le preguntaron 2 altos oficiales , si era familia de tórtolo el cual respondió q si, esto le preguntaron que como estaba su padre y que uno de ellos estuvo en Granada en el momento de la invasión y que su papa era un hombre valiente, le enviaron saludos y le dinero que su familia era bienvenida a ese país.
            Esto es para que veas cara de verga ahuevado lo que es ser un hombre valiente y de gran reconocimiento, quédate en tu Santiago cara de chimba que si pasa otro ciclón no valla ser q se lleve tu computadora,

          • el tabano

            si no vas a mandar tu email no tienes que armar escandalo, y quien me vas a mandar? a la guaguita blanca de la seguridad, esa pasa todos los dias por aqui y nunca me han agarrado, ustedes o los tuyos podran tener la fuerza pero les falta inteligencia, de que tortolo esta tranquilo tu mismo lo confirmas, que fue un oficial reconocido eso fue hasta Granada, despues tuvo que comer candela en angola y ni asi se limpio, pero en honor a la verdad no lo critico, lo mandaron a una muerte segura y como pudo se salvo, cualquiera en su sano juicio hubiera hecho lo mismo, pero a ti que eres un bocaza te va ha llegar tu dia,una cosa es llamar al diablo y otra verlo llegar!!

          • Nts

            Y mándame tu Mail tu que te vamos a ir a buscar y te vamos a cortar con un cortaúñas cara de verga, pásalo por aquí si tienes los huevos bien puesto, que te vamos a mandar a los perros, igualmente ya te estamos chequeando, tranquilo que los sahuesos están ya atrás de ti, como dijo León Panetta, te estamos respirando en la nuca

  • http://porunacubaparatodos.blogspot.com/ Armienne la Puti

    Ojalá puedan los venezolanos liberarse de la tiranía castrista y puedan los cubanos regresar a una patria libre.

  • Telodigohoy

    Para refrescar la memoria, Varela ha escrito mucha verdad en torno a Venezuela en su blog de hoy. A pesar de que Varela sea Varela, es sumamente inteligente y está muy bien informado, y no tiene pelos en la lengua:

    http://varela1.blogspot.com/

    • franco

      Todo lo que dice el blog comunista de Varela es mentira y solo trata de tergiversar la verdad, ¡¡¡¡mira que decir que el 99% de los cubanos que viven en Miami que ahora son de la derecha desfilaban por el Malecon y eran editores de los periodicos Juventud Rebelde, Granma y Trabajadores!!!! o ¿Sera que se refiere a alguien en especifico?, jajajajajajaja……y mira que decir, que ahora tienen mala memoria, eso no se lo cree ni el mismo, ya que el 99% de los cubanos que viven en los EUA, emigraron huyendole a la tirania castrista por la falta de libertad, por el hambre, la miseria, las limitaciones de todo tipo, la falta de oportunidades de prosperar, de bienestar, de democracia, esos son los que salieron de Cuba por culpa del regimen de los hermanos Castros, que es una dictadura militar que tiene en la opresion, el atraso y la absoluta depauperacion al pueblo cubano y que han hundido a la isla en un sistema socialista obsoleto que no funciona y si, muchos cubanos desfilaron por el Malecon y quizas fuimos una que otra vez a la plaza a oir los discursos del vejete y cagalitroso FC, pero lo que el tiene que especificar en sus argumentos, es que todos esos cubanos que en su momento fueron a esas actividades programadas, siempre fueron obligados por el regimen a cumplir con ellas, porque si no lo hacias te ponian en la lista negra y te lo tenian en cuenta a la hora de darte un trabajo o una carrera en la universidad, eso esta mas que claro, y para eso estaban los CDR y los chivatones comunistas de los trabajos para echar pa alante a todo aquel, que no iban a esas actividades, por lo que la gran mayoria de los cubanos que estamos aca, no somos comunistas, quizas halla algunos infiltrados comunistas que son los que estan tratando de j….!!! a este pais y que constituye menos del 10% de comunistoides infiltrados aqui, por suerte, ya el FBI y el gobierno de los EUA, estan haciendo las investigaciones pertinentes para atrapar a todos estos delincuentes y si Ud. sale a relucir ese blog de Varela, es porque es tan comunista como el.

    • el tabano

      varela no es mas que un loco resentido que trato de suicidarse debido a trastornos mentales, ya ustedes estan tan jodidos que se tienen que apoyar en locas de carrosa como el inmundo y desquisiados mentales como varela, sin contar la cantidad de mentiras que dicen tu y todos los esclavitos escribientes que porque los dejen vivir fuera de aqui han vendido su alma al diablo y su trasero al mejor postor

  • Anaketerina Molina

    maten a los cubanos chivatos a si son menos que van para cuba

    • Seboruco

      Wow, por eso si es un comentario facista

  • Anaketerina Molina

    abajo el comunismo no al madurismo chavismo

  • anticomunista

    Venezolanos para luego es tarde matenlos a todos, que no quede ni uno solo, y te dicen que cuba es un pais agrdido , oiga de quien??
    y TIENE MAS DE 100000 hombres metido allà, mando ,500000 hombres en africa, y oiga es un pais segun sus defensores bloquedo, y te explican que la miseria es la causa del seudo bloqueo extrano que para sus agrecionese intervenciones no esten bloqueado, que mundo mas imbecil, por algo Masburro es el dictador de Venezuela.

  • Raulito

    Realmente desearía que las personas que comenten en este blog lo hicieran sin tanto odio. Pienso que esas frases de “mátenlos a todos¨ o “depórtenlos a todos” no ayudan en nada a lograr lo que al final todos queremos: la convivencia pacífica y unida de los pueblos. Odio engendra odio y violencia engendra violencia.

    Venezuela al igual que Cuba están cambiando para bien. No debemos olvidar que solo con la unión de TODOS los Cubanos y Venezolanos y sin rencores de ningún tipo lograremos avanzar hacia un futuro luminoso para nuestros pueblos hermanos.

    Muchas Gracias y por favor demuestren nivel cultural y académico. Nuestras sociedades necesitan más hombres cultos.

    • teatro bufo

      USTED MISMO, SIN PROPONERSELO, SE CONTESTO:
      ” ODIO ENGENDRA ODIO ” y ” VIOLENCIA ENGENDRA VIOLENCIA “.
      El pueblo cubano ha sufrido la violencia y el odio de la dictadura castrista por mas de medio siglo.
      ESO HA ENGENDRADO UN ODIO SIN LIMITE CONTRA ELLOS QUE SOLO SE SATISFACERA CON LA JUSTA VIOLENCIA.

    • el emigrante

      el odio se funda en las élites políticas de cuba y de Venezuela que no tienen capacidad para escuchar y negociar con nadie y no están dispuestas a ceder poder. revise los discursos históricos de los Castros y los Chavez y se dará cuenta que están cargados de odio y desprecio hacia sus propios pueblos, hacia aquellos que piensan diferente.
      ese odio puede terminar en guerra civil, que nadie quisiera, POR INCAPACES

  • Raulito

    Realmente desearía que las personas que comenten en este blog lo hicieran sin tanto odio. Pienso que esas frases de “mátenlos a todos¨ o “depórtenlos a todos” no ayudan en nada a lograr lo que al final todos queremos: la convivencia pacífica y unida de los pueblos. Odio engendra odio y violencia engendra violencia.

    Venezuela al igual que Cuba está cambiando para bien. No debemos olvidar que solo con la unión de TODOS los Cubanos y Venezolanos y sin rencores de ningún tipo lograremos avanzar hacia un futuro luminoso para nuestros pueblos hermanos.

    Muchas Gracias y por favor demuestren nivel cultural y académico. Nuestras sociedades necesitan más hombres cultos.

    • yosvany

      Y por lo que veo es usted uno de los cultos,dijo nuestro Marti… la verdad los hara libres… y gobiernos tales como el cubano y su copia de America del Sur, quienes mutilan la libertad de expresion y de prensa, esconden, tergiversan, y mutilan la verdad, no hacen pueblos cultos, solo ESCLAVOS.
      Por favor respete la inteligencia y cultura de los demas.
      Lea a nuestro apostol.

      • Raulito

        Estimado Sr. Yosvany!

        Conozco la obra de José Martí muy bien. Solo pienso que una persona como el Sr. Leopoldo que se educó en Harvard no debería andar azusando odio y violencia. Eso no se enseña en ninguna universidad de este planeta.

        Me inclino más por la idea del Sr. Capriles de que el voto ciudadano sea el que defina el futuro de Venezuela.

        Precisamente porque me he educado en univeridades de Europa le puedo afirmar que solo dejando atrás nuestras diferencias podremos TODOS juntos construir un futuro de paz para Nuestra Patria Grande: Latinoamérica!

        Muchas Gracias.

        • Jimmy Clerck Maxwell

          El unico que asusa a la violencia es el burro Maduro. Aprende a ser hombre PL4STA DE M13RDA.

        • yosvany

          Gracias a DIOS tambien pude educarme en una Universidad la de La Habana, y todos conocemos que el odio es parte de la doctrina de la izquierda cuando ya esta en el poder, frases mas que consabidas y repetidas lo confirman, … la Universidad Para los revolucionarios, la calle es de los revolucionarios, y me pregunto – quienes son los revolucionarios? Todo movimiento o persona que desee un cambio es revolucionario.
          Estoy muy de acuerdo con usted, el camino esta alejado de la violencia, mas de 55 anos de los Castros en el poder nos muestran que la violencia no es la for a, pues esta impero e impera en nuestra amada Patria, alejada de la sonada por Marti … CON TODOS Y PARA EL BIEN DE TODOS…
          Sucede que la unica violencia no es fisica y los primeros violentos son los chavistas que tildan de facistas, vende patrias, mercenarios y no se cuantas otras calificaciones.
          Me alegra debatir con una persona culta, no es comun encontrarla en estos foros, y por ello lo invito a que lea REBELION EN LA GRANJA, siempre hay un culpable de los errores de la elite gobernante, nunca la culpa cae al suelo ni es de ellos, y por demas quienes no compartimos sus ideas somos enemigos y debemos ser asesinados o espantados por los perros.

        • Libertad para Cuba

          Muchos estudios en Europa y mucha cultura pero no aprendistes algo de tu propia cuna ….LA LIBERTAD SE DEFIENDE CON EL MACHETE EN LA MANO.

        • Cuco

          La violencia la establecio el idiota semianalfabeto chofer Nicolas Maduro. Su represion y asesinatos le lleno’la copa al pueblo Venezolano.
          O es que pretende decir, que los jovenes estudiantes asesinados a tiros en la cabeza, no los ejecuto’ la guardia nacional???
          Eso es lo que necesita Venezuela, un presidente culto, que sepa de leyes y economia y no un analfabeto, entrenado por una dictadura extranjera fracazada.

    • el emigrante

      dice usted que cambiando para bien?, revise los indicadores macroeconómicos de cuba y de Venezuela y luego no le digo que vea otros números porque pueden estar falseados, sino que revise las historias de vida, los hechos de la calle, lo que cuenta la gente; para que se de cuenta que se trata de dos pueblos bien sufridos. particularmente el pueblo de cuba, maltratado por más de medio siglo y en la pobreza absoluta, no tiene fundamento moral para dar lecciones sobre como hacer nada a nadie, ah…salvo la represión, eso si.

      • Raulito

        Estimado Sr.

        Yo no soy ningún represor. Solo le pregunto si usted cree que solo a ¨Ojo por ojo y diente por diente¨ se pueda resolver el problema?

        • el emigrante

          yo creo que no, obviamente, pero explícaselo a tus jefes castrocomunistas que ese ha sido el mensaje desde 1/01/59 cuando fusilaron a miles de personas y expulsaron de cuba a otras tantas.

          • Raulito

            Se equivoca una vez más. Pero bueno lo dejo a usted para que siga amargándose su existencia ya que veo que con usted no se puede hablar.

            Desconozco sus motivos personales para llevar tanto odio por dentro. De todas formas quiero que sepa que estoy seguro que el camino violento no nos conducirá a ninguna parte.

            Gracias y hasta siempre.

          • el emigrante

            amargado, si ahora mismo disfruto una maravillosa cerveza negra y otras cosas de picar mientras leo sorprendido como hay personas que defienden a una tiranía absurda, no se bajo que motivos.
            ahora bien, lejos de tener odio, lo que tengo es amor y lástima por la bella isla convertida en el bastión del fracaso y la pobreza
            sin embargo, me queda claro que ese falso discurso de paz solo proviene del diseño de imagen en el momento actual en el que maduro y tu jefe tirano de cuba se tambalean.
            no es odio el mio, si el de ustedes cuando hacen actos de repudio, reprimen a la gente de cuba. caray es como una mosca hablando de higiene ustedes

          • Raulito

            Sr. no estoy defendiendo a ningún sistema político. Le pido que no tenga lástima por Cuba. A nosotros, los Cubanos que vivimos en el exterior y los que están en Cuba no nos hace falta su compasión.

            Me equivoqué al pensar que con usted se podía contar a la hora de reconstruir Cuba.

            Discúlpeme por ese error. Por favor no se moleste más en contestarme. Lo que necesitamos son personas dispuetas a dialogar y a buscar soluciones.

          • Jimmy Clerck Maxwell

            Tu lo que necesitas que te aumenten la cuota de jabitas semanales para ver si mejoras un poco, Y3GU4

          • el emigrante

            usted vive en el exterior como yo en marte. vamos, que aquí todo el mundo sabe de donde provienen estos personajes que ustedes representan aquí y por supuesto, el mensaje viene de arriba.
            ahora bien, ¿dialogo?, ¿a que dialogo se refieren tus jefes?, no te dio que es la clásica mosca dando clases magistrales de higiene?, si alguien en este mundo no tiene capacidad de diálogo y de eso pueden hablar ese sufrido pueblo de cuba, es la élite castrista.

          • Cuco

            Raulito, Cuba no necesita habladores…de esos tenemos millones y no han resuelto nada en 50 años. Cuba necesita jovenes como los Venezolanos, que se tiren a las calles y saquen a la china Raul y su familia….de la misma forma que ellos entraron en el poder.!!

          • carlos assic

            Disculpa;tu dices cubanos dispuestos a reconstruir Cuba?debias pedirselo a los que por 55 años la han destruido;pisoteado y saqueado.

          • Oscar Cacao Delgado

            ese es el problema…quien va a creer en ti,si lo único que haces es criticar detrás de un PC/MAC y tomar cervecita negra..no me hagas reir…

          • el emigrante

            quien te dijo que yo espero que crean en mi, yo soy un ciudadano común y corriente. en los que si no cree nadie ya, ni tu mismo, es en la camarilla tirana que dirige la desventurada isla de cuba

    • Jimmy Clerck Maxwell

      Oye: el mejor comunista es el comunista muerto. Recoge los bates chivatona, parece que eres familia de MAM4L0N Carles.

      • Oscar Cacao Delgado

        regresa tú y hazlo cu1o roto…abandona tu comodidad m1amense y lanzate al fuego en una lancha a organizar protestas y a ver si te meten tres balazos de AKM en la cabeza….no te hagas más el duro y el héroe criticando al pueblo cubano detrás de un ordenador….CU1O ROTO!!!

      • Oscar Cacao Delgado

        UFFF que CU1O has de tener,viejo y arrugado seguramente pero con un poquitico de aceite te espantas la Anaconda…

    • Colorao

      Tienes razón Raulito, nuestra sociedad necesita más hombres cultos pero también menos esbirros. Necesitamos personas capaces de pensar en el bienestar y la libertad en todas sus facetas y no pensar que ese bienestar tiene que estar obligatoriamente asociado a la permanencia de las dictaduras en el poder. Venezuela ha demostrado tener más pantalones que nosotros, es cierto que sus condiciones geopolíticas los favorecen en relación a las nuestras pero sí han tenido los pantalones de salir a protestar y luchar en las calles, mi opinión y mi deseo es que lo hagan hasta las últimas consecuencias, pues cualquier acción de parlamentar con la dictadura solo servirá para que esta se enraíce más en el poder al igual que la desgracia de nuestro pueblo. Hay que tener la plena seguridad y convicción que estos regímenes JAMAS entregaran el poder por las buenas.
      Explosiones sociales como la de Egipto y Libia han sido la única forma de derrocar regímenes dictatoriales, autoritarios y asesinos como los que tenemos en Cuba y Venezuela. Tengan presente la floja reacción de los demás países latinoamericanos al pronunciarse al respecto, casi ninguno ha emitido una nota con el rigor que merecen. Argentina, Ecuador, Bolivia y Perú tienen fuertes deudas políticas y porque no decir económicas (dinero para las campañas electorales ) con Venezuela, así que no se puede esperar de estos nada más de lo actuado hasta hoy. El destino de Venezuela está en manos de los venezolanos y hay que estar muy atentos a las movidas secretas de La Habana porque de seguro que las habrá. Hay mucho en juego en las calles de Venezuela no solo para los venezolanos, El futuro de la dictadura de los castros también está de cierto modo en juego en la calles venezolanas.

    • Cuco

      Venezuela y Cuba no estan cambiando…se estan hundiendo para mal.Cuba ya se hundio y Venezuela va por el mismo camino.!!
      La unica forma de resolver el problema y sacar a los asesinos del pueblo es: ojo por ojo y diente por diente. Mire el desastre de Cuba.!!Hay que sacarlos de la misma forma en que reprimen y matan al pueblo. Hay que sacarlos a tiros,procesarlos judicialmente y condenarlos. El falgelo del comunismo solo ha traido a latinoamerica dictaduras sangrientas,muerte,hambre y necesidadees.

  • Raulito

    Además el Señor Leopoldo habrá estudiado en Harvard y todo, lo que a mi juicio fue por gusto porque de la forma que se expresa parece formar parte de lo peor de la sociedad venezolana.

    Que conste que no estoy criticando su derecho constitucional a protestar pacíficamente.

    • el tabano

      tu sabes te tomare en cuenta cuando cuestiones la barbaridades que rebusna Maduro, las atrocidades que ladra Evo, y las memorables barbaridades que chillaba Chavez, ahi si hay tela por donde cortar!!!, esclavito escribiente, periito faldero!!!!!! te cojiste el trasero con la puerta!!

  • http://porunacubaparatodos.blogspot.com/ Armienne la Puti

    Llegan noticias de que un juez dictó su libertad.

  • franco

    Es mas que conocido que en Venezuela no solo hay medicos, tecnicos y otro tipo de personal brindando ayuda al pueblo venezolano, pues es de todos conocidos, que los cubanos estan metidos en todos los sectores tanto de la economia como lo militar, los asesores en todos estos renglones, estan por doquier, que son los que estan adiestrando y enseñando al gobierno de Maduro con la ideologia comunista y para ello han enviado asesores militares de DI, no hace mucho, lei en un periodico digital, que Maduro pretendia poner una libreta de abastecimiento igual a la de Cuba en ese pais, ya que la escasez y el desabestecimiento de productos estan en la mayoria de las tiendas y el pueblo venezolano tiene que hacer cola para todo, es decir, que es inexplicable que siendo Venezuela un pais rico en petroleo y que produce diariamente alrededor de 2.5 millones de barriles de petroleo por lo que entran alrededor de mas de $300 millones de dolares en divisas, tenga una crisis economica generalizada, que unido con la violencia (en uno de los primeros paises en asesinatos) y la falta a los respetos a los derechos humanos ha provocado que la poblacion y los estudiantes se disparen en contra del gobierno de Maduro que han reprimido y asesinado a 3 personas (estudiantes) y otros cientos han sido heridos utilizando la violencia con la fuerza de los paramilitares y sin compasion contra la oposicion, que lo unico que quieren es cambios en ese gobierno, que por demas esta regido por los designios de los dictadores Castros y que poco a poco estan imponiendo la misma dictadura opresora que tiene el regimen castrista en Cuba, eso esta mas que claro, por eso lo que tiene que hacer el regimen de los hermanos Cstros es no inmiscuirse mas en los asuntos del pueblo venezolano y apoyo 100% a los reclamos de Leopoldo Lopez, que lo que tienen que hacer los cubanos de la isla, es salir de Venezuela y que los venezolanos eligan su propio destino y que ademas tienen derecho a reclamar sus derechos a traves de manifestaciones y protestas y si no lo hacen ahora, hermanos venezolanos y luchan por esos derechos les va a pasar lo mismo que ha pasado en Cuba, que el comunismo se apodero de manera perpetua en la isla y ya lleva 55 años en el poder los hermanos Castros sin derechos a elecciones libres, sin libertad de expresion, de reunion, de asociacion, de crear nuevos partidos, sin libertad y democracia, ¡¡¡¡HERMANOS VENEZOLANOS NO PERMITAN QUE LA DICTADURA COMUNISTA TOTALITARIA DEL GOBIERNO DE MADURO SE APODERE DE SU PAIS Y LUCHEN POR CONQUISTAR SUS DERECHOS A LA VERDADERA LIBERTAD Y RECUPERAR LA DEMOCRACIA, AUN ESTAN A TIEMPO, PORQUE ESE ODIOSO SISTEMA SOLO LLEVA 14 EN EL PODER ES AHORA O NUNCA Y SIGAN LUCHANDO POR DERROCAR ESE GOBIERNO!!!!!

    • Telodigohoy

      Oh my God, Franco, eso es histeria, fantasia e hipérbole! ¿”La dictadura comunista totalitaria de Maduro”? Eso es de gente que ha perdido contacto con la realidad. Maduro más bien parece un presidente débil, que no se atreve a usar los mismos mecanismo que la constitución venezolana le otorga para menejar una situación de obvias intenciones golpistas y antidemocráticas. La oposición lo sabe y más duro le da. Mira lo que pasó en Venezuela en 1989 cuando CAP. Eso sí fué una masacre y Pérez suspendió varios artículos de la constitución e impuso el toque de queda. En Venezuela no ha habido ni masacre ni estado de emergencia y los venezolanos tienen todo el derecho del mundo de manifestarse pacificamente. Mira todos los periódicos venezolanos en internet. Están en contra de Maduro, del chavismo y a favor de la revuelta. Y nadie los censura. Venezuela es uno de los países de AL con más conexiones a las redes sociales e internet. Y canales por cable de todo el mundo, la mayoría los tiene. Nada de dictadura. Dictadura habrá si por la fuerza quiebran el orden constitucional y derrocan al presidente Maduro. Tendrán que reprimir por lo menos al 55% de la población.

      • el tabano

        mira esclavito escribiente, si es dictaura totalitaria porque ademas de controlar todos los poderes hoy por hoy esta gobernando por decreto, ese golpe de estado de 1989 fue el que trato de dar el teniente coronel Chavez con soldados armados y fue el trajo varios muertos. Libertad de prensa esta en entredicho ya que el gobierno da y quita las licencias de transmicion segun su conveniencia o multa a las emisoras que no se plegan a sus intereses y por si fuera poco les roba los equipos de transmicion como hizo con RCTV ademas las companies por cable en el pais tienen que regirse por los caprichos del gobierno que decide lo que puede y no puede transmitir sin contar las obligatorias y frequentes cadenas a la hora que el gobierno decida, Ahora si Maduro imitando a Chavez en su cobardia no soportara la presion de una poblacion desarmada de fusiles pero armada de una gran moral y abandonara el poder,los chavistas y adeptos son solo el 47.25% como mostraron en las pasadas corruptas elecciones municipals o 50.69% de las mas corruptas elecciones presidenciales ese 55% no se de donde carajo lo sacaste.
        Te aconsejo y le digas a tu asesor que te documente un poquito mejor.

      • franco

        Ven aca, y ¿Como tu llamarias a un gobierno como el de Maduro que a traves de la llamada “Ley Habilitante” le permite gobernar a base de decretos y sin pasar por el control parlamentario que le da poder absoluto para hacer lo que le venga en gana?, esta ley fue establecida hace 14 años por Chavez cambiando la anterior Constitucion de 1961 y creando una nueva Constitucion de la Republica de Venezuela en 1999, que le dio poderes para practicamente ser reelegido todas las veces que quisiera como asi lo hizo derogando la anterior constitucion, que solo permitia a un presidente estar en el poder por 5 años y que no podria ser reelegido hasta despues de 10 años, por lo tanto, Maduro como buen sucesor de Chavez, es un dictador comunista, socialismo del siglo XXI, porque tiene todos los poderes en sus manos, el ejecutivo, el legislativo y el judicial ademas que la ley habilitante, le permite el control de los bienes de servicios que se ofertan en el pais y que perjudican a numeroso empresarios del sector privados, este regimen durante 14 años que lleva en el poder ha violado articulos de la constitucion y del Estado de Derechos, por lo que ha sido sancionado por el CIDH, ya que en numerosas ocasiones han intervenidos en los medios de comunicacion privados para que solo informen las noticias que a el gobierno le conviene, es decir, que poco a poco a utilizado la censura contra aquellas medios que se atrevan a difundir algo en contra los problemas politicos del regimen, han hecho la ley de la tierra, han intervenido negocios privados, entonces ¿Que es eso democracia o dictadura? tambien, el gobierno de Maduro prohibio las manisfestaciones y protestas y la libre expresion, de reunion y si el pueblo lo hace es porque estan cansados por todos los problemas que hay en el pais. En relacion a lo que paso en 1989 con el gobierno de Carlos A. Perez y el Caracazo, eso no viene a el caso, ya que en ningun momento te mencione, que lo que estaba pasando en Venezuela con la represion de los paramilitares y la GNB con los manifestantes, era una masacre, asi que el unico que ve fantasia, histeria, hiperbole y estas perdido de la realidad eres tu, al mencionar esos acontecimientos, que como dije, no vienen al caso y no tiene comparacion. En cuanto a Maduro, que segun mencionas parece un presidente debil, tienes razon, pero no solo tiene esa caracteristica, porque ademas es inseguro, atemorizado, incapacitado para ocupar la presidencencia, semianalfabeto y con un desconocimiento total de como resolver los asuntos del estado, la inestabilidad, la inflacion, la inseguridad, la violencia y la crisis economica que tiene Venezuela y que conste, esto lo he leido en varios periodicos digitales, como El Universal, por mencionar solo uno y otra cosa la oposicion no solo sabe de que pata cojea Maduro y que segun tu por eso le dan duro, no seas tan ingenuo y estupido, Maduro de quien mas tiene que cuidarse no es de la oposicion que por demas tiene todo su derecho a manifestarse sino mas bien de los mismos “militares chavistas”, los llamados neomilitares que lo rodean y lo apoyan, que constituyen el ejercito izquierdista, creado desde la epoca de Chavez y por este que son las mas pretensiosos del poder y que incluso son capaces de tomar a la fuerza los destinos de la nacion sin importarles utilizar la violencia, es mas, ya Capriles hoy mismo anuncio que los chavistas estan tratando de dar un “autogolpe” contra el presidente Maduro, ya que se han dado cuenta que como presidente es incapaz de saber orientar y dirigir a las masas en el respeto a las leyes y la constitucion vigente y no solo eso, los militares chavista tienen conocimiento que los grupos paramilitares disparan en la calle con pleno conocimiento del gobierno y lo que quieren es que Maduro demita el poder y si esto ocurre a quien beneficiaria y ocuparia su lugar seria Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nac. y asi todo quedaria en casa, esto es las consecuencias que trae permitir que el socialismo-comunismo triunfe en un pais como Cuba y Venezuela, que despues que toman el poder hay que darles candela o hacerles una guerra abierta para derrotarlo, no hay de otra y esa es la unica manera de sacar del poder a todos estos HP comunistas.!!!!!!!

    • Jimmy Clerck Maxwell

      Este es familia de M4M4LONZ0N4 Carles.

  • Tomas Gonzalez

    Maduro tiene que recordarse lo que le paso’ a Salvador Allende. Castro no queria rendicion por parte de Allende: “solo queremos martires”. Cuando Allende pidio una sabana para usar como bandera de rendicion, de la Guardia lo asesino bajo ordenes previas de Castro. Maduro ten mucho cuidado.

  • rey1979

    cuba solo esta ahi x petroleo y “ayuda” a venezuela para que no se vaya la luz en la habana, cuba es el unico pais del tercer mundo q ha “saqueado” economias primer mundistas para mantenerse en el poder,,
    1959-1989 los rusos y el CAME
    1990-1998 UE
    1999 al presente China ,Venezuela, Brasil

  • cj150

    La GNB brazo armado de la revolución chavista-madurista — bueno ademas de los colectivos armados compuestos por delincuentes — protege al pueblo venezolano:

    https://www.youtube.com/watch?v=QYO9pE3A1ss

  • http://porunacubaparatodos.blogspot.com/ Armienne la Puti

    Los esbirros castristas han invadido a Venezuela para reprimir al pueblo y mantener la tiranía Castro-comunista.

  • Cuco

    Espero muy pronto ver a Maduro en juicio sumarisimo…condenado a muerte por crimenes de leza humanidad.

    Y Raul la china que se prepare…despues vamos para alla.!!

  • anticomunista

    Venezolanos, el cerdo Ukraniano se fue, y los manifestantes ganaron , hagan lo mismo, fuego , pero fuego hasta que el manco heche dedos,no le den i un loso segundo de respiro, a ese canalla, y Cuando lo cojan lo ahorcan en la plaza principal de Caracas, ah y a los cubanos , patadas , pero patadas en el culeco, al machete venezolanos que para luego es tarde, fuego a la lata…como en Ukrania, fuego…

  • anticomunista

    vENEZOLANOS LA NOTICIA ACABA DE SALIR EL TIRANO UKRANIANO ESTA INCULPADO POR CRIMEN, SOLO EL DESPOTA PUTINI QUE ES BIEN HIJO DE SU P…MADRE LO DEFIENDE Y NO RECONOCE EL NUEVO GOBIERNO, FUEGO?FUEGO? VENEZOLANOS HASTA QUE EL MANCO HECHE DEDOS, HASTA QUE EL MADURO SE PUDRA….
    ABAJO EL COMUNISMO, AMERICA A SUS HIJO
    VIVA AMERICA LIBRE DE LA IDEOLOGIA SOCIALO CUMUNISTA CRIMINAL

  • cheito

    La china Raul y Maduro van a pagar esta vez.