Glorias de Industriales ya tienen estadio y fecha para jugar en Miami

El empresario Alejandro Cantón junto a Rey Vicente Anglada y Armando Ferreiro durante las filmaciones de un documental.

El empresario Alejandro Cantón junto a Rey Vicente Anglada y Armando Ferreiro durante las filmaciones de un documental.

Por Redacción CaféFuerte

Los juegos de las glorias de Industriales en Miami ya tienen finalmente un estadio que los acogerá.

La organización Somos Cuba, que promueve el evento, anunció este lunes que el estsdio de Fort Lauderdale, la vecina ciudad del condado de Broward, accedió a ser la sede de los dos partidos, fijados para el sábado 31 de agosto, a las 11 a.m.

Las puertas de la instalación estarán abiertas desde las 10 a.m. El primer choque será entre Industriales vs. Industriales, y el segundo Industriales contra un All Stars Cuba.

No se puede contra la buena voluntad”, dijo el empresario Alejandro Cantón, presidente de Somos Cuba, con sede en Miami. “Ya Industriales tiene lugar donde hacer feliz a miles de fanáticos… El amor siempre vence al odio y al rencor”.

El acuerdo con la administración del estadio de Fort Lauderdale se produjo luego de frustrados intentos por firmar un contrato con el complejo deportivo de Homestead, que finalmente declinó la opción debido a asuntos legales pendientes.

La búsqueda de un terreno en Homestead surgió después que la Universidad Internacional de la Florida (FIU) invalidó el compromiso establecido para realizar los partidos en sus predios, iniucialmente programados para los días 10 y 11 de agosto.

Entradas desde el miércoles

Cantón dijo que a partir de este miércoles, los interesados en asistir a los partidos podrán adquirir los tickets en las agencias de VaCuba en el área de Miami. Quienes hayan comprado ya boletos para el juego en FIU, pueden ir a cambiarlos, sin costo alguna, a las mismas oficinas donde los adqurieron.

El estadio de Fort Lauderdale, con capacidad para 8,000 espectadores, es la antigua sede de la temporada de primavera de los Orioles de Baltimore. Allí se recuerdan manifestaciones de exiliados cubanos en 1999, cuando los Orioles decidieron sostener dos partidos amistosos contra la selección nacional cubana.

“Hemos encontrado mucha receptividad en Fort Lauderdale”, apunto Cantón. “Estamos satisfechos con el lugar, que se mantiene en buenas condiciones a pesar de que es un espacio sin actividad regular desde hace años”.

La decisión pone punto final por el momento a la controversia sobre el uso de un estadio del sur de la Florida para acoger los partidos de Industriales.

Confirmados en Tampa

Otros dos partidos han sido ya confirmados para los días 23 y 24 de agosto en el Alonso High School Field de Tampa.

El juego del viernes 23 de agosto será a las 7 p.m. y enfrentará a los Industriales con un equipo All Stars de Tampa. El sábado 24 jugarán Industriales y All Stars Miami a partir de las 4 p.m.

Un grupo de 10 veteranos de Industriales arribó a Miami el pasado 12 de agosto. en la terminal aérea local se reunió una multitus de seguidores para darles la bienvenida. La visita celebra los 50 años de la entrada del equipo insgnia de La Habana a la serie nacionall de 1962-1963.

Además de comparecencias en medios de comunicación, encuentros con viejos amigos y reuniones familiares, los Industriales  asistieron a una visita dirigida al Marlins Park de La Pequeña Habana y rindieron tributo a la Virgen de la Caridad en la Ermita de Coconut Grove.

El grupo está participando además en un documental que filma un equipo de AmericaTeVe-Canal 41 de Miami.

Encuentro con Yasel Puig

Este miércoles es probable que los Industriales se encuentren con el jardinero Yasiel Puig, de los Dodgers de Los Angeles, quien visita Miami para una serie de cuatro juegos con los Marlins. Puig es actualmente el pelotero cubano mejor pagado de Grandes Ligas, con un contrato de $42 millones por cuatro años.

La noticia de la presencia de Industriales en Miami no ha tenido difusión en la prensa oficial cubana. Solo un artículo apareció en el sitio digital Cubadebate para criticar la cancelación del contrato por parte de FIU.

El principal punto de fricción con los visitantes está en un hecho ocurrido en los Juegos Panamericanos de Winnipeg en 1999, cuando dos de ellos, Javier Méndez y Juan Padilla, golpearon al exiliado cubano Diego Tintorero, quien se lanzó al terreno con una pancarta a favor de la disidencia en la isla.

En entrevistas en Miami, Padilla ha mostrado arrepentimiento por lo ocurrido 15 años atrás. Méndez, sin embargo, declaró que volvería a actuar de la misma manera “para defender la revolución”.

A continuación algunos de los peloteros que jugarán en Tampa y for Lauderdale:

Industriales: Pedro Medina, Juan Padilla, Enrique Díaz, Javier Méndez, Antonio González, Lázaro Vargas, Armando Ferreiro, Lázaro Valle y Rey Vicente Anglada. Estarán reforzados con René Arocha, Osvaldo Fernández, Roberto Colina, Osmany Estrada, Eduardo Cajuso y Amaury Sanit.

Tampa All Stars: Yobal Dueñas, Joaquin Serra, Osmany García, Angel López, Pedro Luis Rodríguez, Yosvany Barba, Elvis Rodríguez, Rolando Arrojo, Larry Rodríguez, Ariel Tápanes, Andy Morales, Onofre Martínez, Freddy Insua, Marco Hernández, Osmany Santana, Orlando Chinea y Ty Griffin.

Para más información sobre los juegos:

Juegos en Tampa: Alonso High School Field, 8302 Montague St, Tampa, FL 33635. Teléfono: (813) 325-2192

Juegos en Fort Lauderdale: Fort Lauderdale Stadium, 1401 NW 55 St, Fort Lauderdale, FL 33309. Entradas en VaCuba: (305) 649-3491

MG Revista de Marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *