Se suicida prominente abogado cubanoamericano de Miami

El abogado Ervin A. González (1960-2017)

Por Redacción CaféFuerte

El abogado cubanoamericano Ervin A. González, reconocido por su prominente desempeño  en casos de litigio en Estados Unidos, falleció en Miami a los 57 años, aparentemente víctima de suicidio.

La policía encontró el cuerpo de González la noche del jueves en su casa de Coral Gables. Las versiones de fuentes allegadas a la familia indican que se ahorcó como resultado de una crisis de salud mental.

“Estamos profundamente entristecidos por el fallecimiento de Ervin A. González, nuestro amado compañero, amigo y modelo de conducta. Las palabras no pueden transmitir nuestra pena, admiración o afecto por este pilar de nuestra comunidad. Nuestros corazones y oraciones salen a su esposa Janice,  su familia y amigos durante este tiempo insondable”, expresó una declaración de la firma Colson Hicks Eidson, de la que el fallecido jurista formaba parte.

Abogado brillante y magistral

La declaración de su bufete lo calificó como “un abogado de juicio amable, cálido, brillante y magistral”, quien  estableció el estándar para la profesión en su compasión y defensa vigorosa para aquellos que sufrieron agravios e injusticias a manos de otros.

“Recordado por su intelecto, habilidad y habilidad para amparar y defender los derechos de las personas de todos los ámbitos de la vida con un entusiasmo y la dedicación que era incomparable. La muerte de Ervin nos recuerda a todos que la enfermedad mental puede golpear a cualquiera, Como el Ervin que todos conocíamos y amábamos, él luchó valerosamente en este desafío personal con un esfuerzo inigualable, simplemente no pudo ganar su juicio más duro y final. Estaba sufriendo tan terriblemente más allá de su control”.

Nacido en Miami, en 1960, González se graduó con honores de la Escuela de Leyes de la Universidad e Miami y ejerció como defensor en casos de alto perfil que involucraban muertes, lesiones personales, negligencia médica, afectaciones al consumidor y delitos de acción colectiva.

Veredictos millonarios

En 2005, González consiguió un veredicto de $65,1 millones de dólares en un caso de muerte por negligencia contra Eller Media Company por la muerte por electrocución de un niño de 12 años, que el jurado consideró fue asesinado por un trabajo eléctrico de  mal hecho en uno de sus locales en Miami.

González también resolvió  numerosos casos con recompensas superiores al  millón de dólares, incluyendo un acuerdo de $100 millones de dólares, en 2006, con Service Corporation International -el mayor operador de funerarias de la nación- por la profanación de tumbas en un cementerio judío.

En 2010, el juez federal Carl Barbier, de Luisiana, seleccionó a González de un grupo de 300 candidatos calificados para el Comité Directivo del Demandante (PSC) en el litigio por el derrame de petróleo BP Deepwater Horizon, en el Golfo de México. González fue uno de los dos abogados de Florida nombrados para servir en el PSC nacional y supervisar las demandas de los demandantes derivados del derrame.

Reconocimiento nacional

González  también representó a cientos de propietarios de viviendas que fueron víctimas de los paneles de yeso chinos con  azufre en la construcción. Fue el abogado principal de los demandantes en el primer juicio con jurado en el país sobre el yeso defectuoso, y el caso resultó en un veredicto de $2,5 millones de dólares para los demandantes.

En 2005 fue nombrado entre los 11 abogados más destacados de la nación por  la revista Lawyer Weekly USA. Recibió el Premio de Abogado más Eficaz de 2006 para Litigios Civiles, por la revista Daily Business Review.

Estaba clasificado entre los principales abogados de Estados Unidos por varias fuentes como Best Lawyers in America.

Había fungido como presidente del Colegio de Abogados de Florida y presidente de la Asociación de Abogados de Miami Dade.

Lo sobrevive su esposa Janice, quien es propietaria de un negocio de relaciones públicas.

MG Revista de Marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *