Cubano acusado de destripar a su novia cambia confesión porque “no entendía inglés”

FidelLopez-CF

Fidel López, acusado de un macabro crimen que inicialmente confesó.

Por Redacción CaféFuerte

El joven cubano acusado de destripar a su novia mientras sostenían relaciones sexuales, compareció este jueves ante un tribunal del sur de la Florida para cambiar su confesión inicial argumentando que no entiende bien inglés.

En una sesión previa al juicio, que comenzará el próximo lunes 13 de febrero, Fidel López, de 25 años, pidió al tribunal de circuito de Broward que ignorara su versión inicial sobre el macabro crimen, ocurrido en un apartamento de Sunrise.

“Yo lo que quería era aclarar todas las cosas, pero no sabía muchas de las palabras que se estaban diciendo”, dijo López contando en español lo que supuestamente le dijo a los detectives encargados del caso.

La nueva confesión de López fue hecha tras una solicitud de los abogados de la defensa, que tratan de aliviar a toda costa el peso de las evidencias contra su cliente.

Pena máxima

Sus abogados dicen que todo lo que López confesó hasta ahora es erróneo, pues no domina el inglés.

La fiscalía insistió en considerar la pena de muerte para López como autor de uno de los más pérfidos asesinatos que se recuerdan en la historia reciente de la Florida.

El sangriento hecho se remonta al 20 de septiembre de 2015, cuando López llamó al número de emergencia 911 para pedir ayuda a los socorristas, pues su novia no podía respirar.

En efecto, María Nemeth, de 31 años y origen peruano, no respiraba porque ya había muerto a causa de golpes y desgarramientos de órganos vitales.

Sangre en las paredes

Los rescatistas la declararon muerta a las 4:02 a.m. La llamada telefónica se había producido apenas media hora antes.

El reporte policial indica que la puerta del baño del apartamento había sido arrancada, y la sangre y los fragmentos de tejido humano podían verse por las paredes y puertas de la habitación.

FidelMaria01

Fidel López y María Nemeth en un momento de felicidad.

Los investigadores hallaron en el apartamento una botella medio llena de Tequila y limones cortados, y numerosas señales de que hubo un enfrentamiento físico en el lugar.

Vecinos habían reportado que escucharon gritos y uidos fuertes esa madrugada por unas dos horas.

Sexo violento

Durante el primer interrogatorio policial, López confesó que él y Nemeth estaban teniendo sexo de manera violenta y que de momento ella fue al baño, donde vomitó y se desmayó.

Pero luego vino una versión diferente de su propia boca.

López confesó que encolerizó cuando Nemeth pronunció dos veces el nombre de su ex esposo. Dijo que escuchar el nombre de su ex esposo en dos ocasiones durante el acto sexual.

Tirada en el closet

María Nemeth se casó con Norbert Nemeth en el 2007. La pareja estaba separada desde el 2014, pero aún no se había divorciado. Ella y López se habían mudado juntos hacía solo una semana.

El relato de López señaló entonces que  dejó a Nemeth en el closet donde tenían relaciones sexuales y comenzó a destrozar el apartamento en un rapto de furia.

Después retornó al closet donde estaba Nemeth inconsciente y le introdujo por la vagina una botella de cerveza, una plancha para el cabello y los dos puños, según el reporte de los investigadores.

Seguidamente le insertó el brazo hasta el codo y le arrancó parte de los intestinos. Con posterioridad la cargó hasta el baño y le echó agua en la cara, pero la mujer no volvió en sí.

Asesinato en primer grado

Entonces López se lavó las manos,  se limpió la sangre de su cuerpo y  salió a fumar un cigarrillo. Fue en ese instante que comenzó a sentir terror.

Al llegar la policía, lo encontró  llorando y pidiendo auxilio junto al cuerpo ensangrentado de la mujer.

López enfrenta cargos de asesinato en primer grado.

Los registros policiales de la Florida indican que López tuvo antes un arresto por causar problemas en estado de ebriedad en el 2014. Había emigrado de Cuba en el 2007.

Este jueves compareció solo en el tribunal, sin familiares o amigos que fueran a acompañarle.

MG Revista de Marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *