Cubanos en el centro de estafas millonarias en Miami

estafadoresPor Daniel Benítez

Dos recientes casos de estafas millonarias a seguros de casas y salud tuvieron entre sus protagonistas principales a varios cubanos residentes en el sur de la Florida, quienes encontraron la vía para llenarse los bolsillos de dólares y comprar autos, casas y obras de arte.

La Fiscalía de Miami, junto a varias agencias de la ley  revelaron al unísono esta semana dos complicados esquemas de fraude y anunciaron la detención de 36 personas en total, la mayoría nacidos en la isla.

Las estafas suman superan los $13 millones de dólares.

En el primero de los casos se trataba de una red dedicada a incendiar o inundar casas con el objetivo de cobrar el seguro correspondiente. Su máximo cabecilla fue identificado como Jorge Fausto Espinosa, de 60 años, quien era el dueño de una compañía encargada de tasar propiedades dañadas por diversos motivos para luego hace el reclamo a las aseguradoras.

Especialista en fuegos e inundaciones

Espinosa fue identificado como la pieza fundamental de esta cadena y era el enlace entre el propietario que efectúa un reclamo y las aseguradoras. Las autoridades también determinaron que el acusado trabajaba con varios reclutadores y personas encargadas de buscar interesados en quemar sus casas o inundarlas con el objetivo de hacer reclamos falsos.

Un vez identificados los “clientes potenciales” en esta red de crimen organizado, Espinosa visitaba las casas, las inspeccionaba y leía sus pólizas para determinar lo que resultaba más factible: si un incendio o una inundación. Tras este paso se concretaban los detalles y cumplía lo acordado con la ayuda de una o más personas.

La supuesta “víctima” contrataba entonces sus servicios y la compañía Nationwide Adjusters. proppiedad de Espinosa, se encargaba de realizar el reclamo. En caso de que la aseguradora disputara en corte o comenzara a hacer preguntas Espinosa contaba con la ayuda de uno o dos abogados del bufete Montesano&Perez, PL, quienes estaban enterados de todo el esquema fraudulento, según las autoridades.

Las autoridades contaron con un informante clave para obtener gran parte de la información necesaria para proceder con la acusación ante los tribunales.

Viviendas afectadas

En un documento de 52 páginas, la fiscalía estatal explicó que entre el 7 de julio de 2007 y el 20 de marzo de 2013 en total se incendiaron 20 casas y se inundaron cinco en los condados de Miami Dade, Lee, Collier, entre otros. En uno de los fuegos provocados en la ciudad de Naples resultó herido un bombero.

Entre las viviendas supuestamente afectadas estuvo la del propio Espinosa, quien reclamó daños por inundación superiores a los reales. Recibió un pago en esa ocasión de $69,739 dólares.

Según la Fiscalía, las aseguradoras pagaron en total más de $7 millones de dólares. Espinosa le cobraba a sus “clientes” el 20 por ciento de lo que recibieran por parte del seguro.

Sin embargo, esta no era la primera vez que el acusado se encuentra en problemas con la ley, de hecho enfrenta cargos similares por un operativo realizado el año anterior, por lo cual se mantiene en arresto domiciliario.

Los otros acusados son: Erlis Chercoles, de 43 años; Seth Horton, de  26; Yaima Sanchez, de 27; Ileana Sanchez, de 47; Marianela Hernandez, de 33; Joel Macineiras, de 42; Argelio Menendez, de 56; Jose Menendez, de 50; Manuel Lopez, de 39; Roberto Leon, de 41; Jose Pinero, de 49; Francisco Pineiro Gonzalez, de 39; Raudel Garcia, de 49; Lourdes Sarmiento, de 50; Maray Lopez, de 41; Yaniel Alvarez, de 33; Guenther Beer, de 67; Barbara Diana Beer Rivero, de 50; Alba Lucia Vargas, de 37; Daniel Lopez Acevedo, de 34; Nelson Fernandez, de 39; Angel Lopez, de 41; Fausto Marimon, de 37; Yanelis Gil, de 31; Jorge Antonio Pous, de 43; Lisvan Say, de 38; Camilo Avila, de 46; Janet Alamo, de 31; Roberto Suarez Medina, de 47; y Servito Amado Morales, de 43.

De ser hallados culpables, los acusados podrían encarar penas de hasta 30 años de cárcel.

Robando medicinas

En la segunda estafa están implicados un doctor y cuatro personas que supuestamente orquestaron un lucrativo negocio de tráfico de medicamentos para agenciarse más de $6  millones de dólares.

Los arrestados en este caso fueron el ginecólogo Rafael Prats, de 61 años, Dax Osle, de 41; Jose Capote, de 38; y Yulia Martinez, de 31 y una quinta persona de la que no se ofreció su identidad, pero que pudiera ser el líder de todo el esquema.

Según la policía de Miami Dade, durante el operativo se decomisaron $3.5 millones de dólares en efectivo y más de un millón en obras de arte y autos, entre ellos un Rolls Royce.

El fraude radicaba en que estas personas le compraban a pecientes los medicamentos recetados y luego los revendían a las farmacias. El problema es que muchos de esos medicamentos eran pagados por los contribuyentes a través de programas como el Medicare y el Medicaid, además de seguros de salud privados.

Los sospechosos operaban desde una farmacia ubicada en el 7175 del suroeste y la 47 calle, en Miami. Entre las medicinas que entraron en el negocio ilícito estaban algunas destinadas para el tratamiento del cáncer y el VIH.

Como parte del operativo las autoridades entraron a una propiedad valorada en $700 mil dólares, ubicada en el 10755 del suroeste y la 34 calle, la cual según récord públicos pertenece al doctor Rafael Prats.

Ola de estafas

En este caso las autoridades aun buscan a otro sospechoso identificado como Cándido Polo.

Los casos de estafas a seguros de propiedad, fraudes a programas médicos y robos de identidad de tarjetas de créditos han experimentado una espiral en el área de Miami, en su mayoría protagonizados por cubanos de las recientes olas migratorias.

El pasado abril,  en el vecino condado de Palm Beach, cuatro cubanos fueron encausados y comparecerán a juicio en los próximos días por formar parte de una red de robo de identidad y tarjetas de crédito en el sur de la Florida.

El próximo mes también será sentenciado en un tribunal de Connecticut, Amed Villa, el quinto de los cubanos residentes de Miami que protagonizaron el mayor robo de medicinas y equipos médicos en la historia de Estados Unidos en el 2010.

Los cubanos hallados culpables por delitos graves -residentes legales en Estados Unidos- son posteriormente considerados deportables. La orden de deportación no se ejecuta regularmente debido a que no existe un acuerdo de extradición vigente entre ambos países.

Unos 35 mil cubanos tienen orden final de deportación en Estados Unidos.

Curso Yoga

One thought on “Cubanos en el centro de estafas millonarias en Miami”

  1. Jose Perez dice:

    Estos son la herencia y la maldad de la maldita revolucion castrista pero por suerte aqui habemos muchos cubanos con verguenza y dignidad,

  2. Margarita Y. dice:

    Menos mal que ya no trabajo entre americanos. Estuviera en bronca constante defendiendo el honor de los cubanos. Ya bastante pasé cuando el caso de Elian. Solabaya!

    1. padre Ignacio dice:

      Nada de que avergonzarse, en todas partes cuecen habas.Por dos o tres malandros hay cien cubanos trabajadores, exitosos y honrados.

      1. Margarita Y. dice:

        Gracias, Padre. Muy reconfortante sus palabras.

      2. Clara Hernandez dice:

        Padre, recuerde el dicho:TODOS LOS PÁJAROS COMEN ARROZ Y EL TOTI CARGA CON LA CULPA”

        1. Simon Jose Marti Bolivar dice:

          En Cuba ese dicho se ha invertido desde hace décadas.
          Ahora se dice:
          “NINGUN PAJARO COME ARROZ Y EL TOTI TIENE LA CULPA”.
          (El totí hasta cambio de color. Antes era negro y ahora es verde)

          Simón José.

          1. Clara Hernandez dice:

            Mejor ponga lo con la carne, proteína desconocida para los nacidos después de 1990.

          2. Simon Jose Marti Bolivar dice:

            Se le puede, o mejor “debe”, aplicar a todos los productos alimenticios, pero como en el refrán se menciona sólo al arroz…..

          3. Clara Hernandez dice:

            Tiene razon, es que para Cuba hay que crear hasta refranes nuevos!

      3. Latino2013 dice:

        Siempre lo digo Padre , sus opiniones son contundentes como una buena Fabada , saludos

    2. orionusa dice:

      La mayoria de estos delincuentes vienen.a manchar la moral.de los que venimos abtrabajar honrradamente.deberian de darles cadena perpetua.quieren hacer dinero.facil.que los deporten a cuba .a echar pulgas a otro lado

  3. Armando Gonzalez-Bolufe dice:

    Pueden ser dos o tres malandros quizas, ojala, aunque me parece que son muchos mas. Por mi parte que los hagan pure de polvo de talco, se lo merecen.

    1. yo dice:

      Bueno esos hacen esas cosas pero hay otros ciudadanos de otros países que vienen crean pandilla matan roban asesinan

      1. orionusa dice:

        Pero donde tu.vives ? Esto es capitalismo ! El que se meta con el tio.Sam o negocios privados estan fritos

        1. contrapeso dice:

          Y ASI ES COMO DEBE SER

      2. Armando Gonzalez-Bolufe dice:

        Siempre la comparacion con lo que hacen los demas, estamos hablando de cubanos, no de japoneses. Tal parece que porque las demas personas sean criminales entonces es menos malo que haya cubanos que tambien lo sean. Lo que debiese Ud. ver, estimado YO, es que fueron parasitos, oportunistas y demagogos en Cuba y al llegar aqui mutaron en estafadores y criminales de la peor ralea, por eso apoyo que la ley les caiga encima con todo su peso y si es posible, hasta con un poco mas.

        1. Joshua Ramir dice:

          maestro la comparacion es inevitable, los cubanos somos 11 millones en la isla y unos cuantos en el exilio, imposible tener 11 000000 de ciudadanos modelos, le digo: si violan la ley que el peso de esta caiga sobre ellos, olvide la mala publicidad que en USA y en otros lugares por mas que nos esforcemos el extranjero es extrajero y el ”ez” de nuestros apellidos tiene su peso

          1. Armando Gonzalez-Bolufe dice:

            Pues claro que no todos somos ciudadanos modelos (eso pretendian los castro con su igualitarismo) pero en proporcion a nuestra poblacion y nuestro exilio los malas cabezas se dan como malas yerbas en tiempos de aguaceros. Por lo demas no se siento extranjero en USA y el Gonzalez lo disfruto con mucho orgullo.

          2. Joshua Ramir dice:

            yo tambien disfruto el mio maestro, un saludo

  4. apcubano dice:

    Bueno estos Cubanitos Emigrantes Economicicos, lo que nos han mandado los hermanitos Kaxstros para aca, asi que ahora, J*danse. Esto se lo meresen los EE UU por no haber acabado con esa ley de ajuste cubano. Todo es una conspiración trabajada por la Dictadura Terrorista cubana, muy bien organizada, y con una entrada Multimillonaria para Cuba, estamos hablando de Millones de Dolares, asi que ahora, metanse el rabo dentro las patas…

  5. contrapeso dice:

    ESTOS ,,,,,,ASPIRANTES A MALANDROS ,,,,DE PRODUCCION NACIONAL ,,,,DESCONOCEN ,,LA PRIMERA LEY DEL DINERO ,,,,,

    ES MUY DIFÍCIL ,,QUE QUIEN ,,,,DELINQUE POR AMBICIÓN ,,,,PUEDA ,,,,VENCER LA TENTACIÓN DE EXHIBIR EL FRUTO DE SU ,,,,DELITO ,,,,

    SUCUMBEN ANTE SU PROPIA NATURALEZA ,,,,,,

    1. orionusa dice:

      Nino eres una enciclopedia viviente!

      1. Clara Hernandez dice:

        Felicidades, q bonito te estás portando hoy, ni una sola grosería.Y eso q no te he dado xanax!

        1. orionusa dice:

          Asi es querida mia !

          1. Clara Hernandez dice:

            Como premio te envio un abrazo y un beso de todo corazón, muhaaaaaaaaaa!!!

        2. contrapeso dice:

          NUEVAS ,,DIRECTRICES ,,,,NADA MAS

          1. Clara Hernandez dice:

            Pudiera ser, pero a mi no me lo parece!

          2. Joshua Ramir dice:

            jajajajaja, producto del ultimo encuentro sin resultados?

    2. Clara Hernandez dice:

      Cierto, a mi me contaron q por los 70’s, un narcotraficante se compró una casa en Coral Gable, la decoraron lujosamente con unas estatuas bellas, a las q le dejaron colgando la etiqueta del precio, jajajajaj!!

      1. Armando Gonzalez-Bolufe dice:

        Estimada Clara, esa es la chealdad clasica del nuevo rico. La clase, educacion, buenos gustos y buena educacion no se puede comprar en ninguna tienda, con esas virtudes se nace. De esos tenemos muchos, en Cuba vivian en una cuarteria en Salsipuedes, llegaron aca, hicieron algun dinerito sabra Dios como y se exhiben como pavos reales. En cambio, otros que nacieron en cuna rica desde generaciones atras son las personas mas cordiales que puedas encontrar.

        1. Clara Hernandez dice:

          El rico de cuna no se exibe, muchos no se ponen ni un reloj, los pobretones son los q ves con cadenas para amarrar perros, pero con un auto de mala muerte.Conozco personas pobres q han cultivado su educación y se conducen mucho mejor q un rico de cuna, no hay reglas sin excepcion.

          1. Margarita Y. dice:

            Pero si con $139 pesos al mes sacas un Toyotica nuevo sin entrada. Me dijo un mecánico que se esta quedando sin clientes porque todos se compran o leasean carros nuevos hasta con 10 años de garantía.

          2. Clara Hernandez dice:

            Es cierto, pero yo los conozco q no han comenzado a trabajar y se compran cadenas de amarrar perros.

          3. Margarita Y. dice:

            jajajajajaj

        2. Margarita Y. dice:

          chealdad, jajajajaja

          1. Clara Hernandez dice:

            De “cheo” vulgar, común, ridículo, sinónimo de “naco” en México lindo y querido!!

      2. contrapeso dice:

        YO CONOZCO UNO ,,QUE NO VOY A DECIR ,,NOMBRE .QUE ANDA EN COSAS RARAS ,,,

        NUNCA HA TRABAJADO ,,,SE COMPRO UN PORSHE PANAMERA UN HUMMER ,,,,BARCO ,,PASEOS ,VACACIONES A HAWAI ,,,

        Y TODO LO PUBLICA EN EL FACE ,,,,,,,

        DESPUES CUANDO ,LE PARTAN EL ,,,,TRASRO ,,DICEN ,,ME CHIVARTIARON,,,,

        NOOOOOOO,,MIJO USTED SOLITO SE PUSO LA SOGA AL CUELLO

        1. Clara Hernandez dice:

          A mi me han dicho q esos carros los compran los acólitos de la dictadura, no se si sera cierto o es coincidencia.Hay gente q no se pueden aguantar para exhibir lo q poseen, es como si llevaran en la frente un cartel “Policia ven y cogeme”

          Pero para mi, algunos son mandados por la dictadura, es una forma de incitar a los demás tontos al delito.

          1. contrapeso dice:

            ESTE QUE TE CUENTO ,,ES TAN ,,,,INTELIGENTE ,,QUE SE GRABA A SI MISMO ,,CORRIENDO EL PORSHE ,,A 100 MILLAS POR TODO MIAMI ,,Y DESPUÉS LO PONE EN FACE ,,

          2. Clara Hernandez dice:

            Puede q sea un canuto o un dirigido para q haga esas cosas.En cualquier momento cae en el jamo del F.B.I.

          3. contrapeso dice:

            LO MAS PROBABLE

          4. contrapeso dice:

            SI YO TAMBIEN PIENSO ESO ,,PERO FIJATE EN PROGRAMAS COMO EL DE CARLOS OTERO ,,Y COMPAÑIA

            LA IMAGEN QUE VENDEN DEL CUBANO ,,ES TAN DENIGRANTE ,,QUE SOLO LE CONVINE A LA DICTADURA VENDERLA ,

            PARA MI TODOS ELLOS LE ESTAN HACIENDO EL TRABAJO SUCIO AL LA TIRANIA

          5. Clara Hernandez dice:

            Es q eso es um programa de humor, donde esos personajes como los de la aduana, son reales, parte de la realidad del surrealismo q se vive hoy.

          6. contrapeso dice:

            UN HUMOR MUY DENIGRANTE ,,,PARA VENDER UNA IMAGEN MUY MALA DE LOS CUBANOS ,

          7. Clara Hernandez dice:

            Pero hay muchos esqueches q no representan a cubanos solo, como las operadas, el enano del oeste, el político tartamudo, el borracho del teatro, lo q pasa es q los artistas si son cubanos, por eso lo podemos ver como si todo fuera cosas de cubanos, hay una línea muy fina para poder hacer la diferencia.

          8. contrapeso dice:

            FIJATE PARA QUE TU VEAS LA DIFERENCIA ,

            NO EXISTE NINGUNA OTRA MINORIA ,,,,NI RACIAL ,,NI ETNICA ,,NI DE NINGUNA OTRA NACIONALIDAD ,,QUE SE DEDIQUE ,,CONCIENZUDAMENTE ,,A HACERSE A SI MISMA ,,TAN MALA PUBLICIDAD ,

            Y DESPUÉS LO LLAMAN HUMOR

          9. Clara Hernandez dice:

            Pero todas las nacionalidades y etnias se caracterizan a si misma para hacer humor, porque es parte de cada una, el humor sale del pueblo humilde, sobre todo.

          10. contrapeso dice:

            A LO MEJOR ,,SOY YO ,,,,QUE ME ESTOY VOLVIENDO ,,VIEJO Y PARANOICO ,,Y VEO LA MANOS DE LA DICTADURA ,,Y DE MI SUEGRA DETRÁS ,,,,,DE CADA ,CONSPIRACIÓN ,JAJAJAJJA

          11. Clara Hernandez dice:

            Jajajajajaja, pobre suegrita, lo q le tocó de yerno fue para ella y el Ángel de su guarda!!!

          12. contrapeso dice:

            JAJAJAJAJA ,,ES UN AMOR ,,RECIPROCO JAJAJAAJAJAJ

          13. Clara Hernandez dice:

            Eso es lo mejor de esa relación, el profundo amor recíproco q se tienen, jajajajaka!!!

          14. contrapeso dice:

            JAJAJAJAJA

          15. Consuelo dice:

            Todas las comunidades lo hacen ,pero usted posiblemente no ve esos programas ,los americanos son los numero uno en reirse de ellos mismos ,yo no veo el programa porque ya ese humor no me gusta y es todos los dias lo mismo.

          16. Clara Hernandez dice:

            Los mexicanos también lo hacen, se burlan de ellos mismo.

          17. contrapeso dice:

            PUEDE QUE USTED TENGA RAZON,,,,,,,,,,,,,,,,YO EN GENERAL NO VEO TV ,,
            ES POSIBLE QUE EN UN AÑO ,,NO ACUMULE MAS DE 10 HORAS DE TV ,,VISTAS .

            UN ASUNTO DE ,,,,,ELECCIÓN ,DE OCUPAR MI TIEMPO ,,EN COSAS PRODUCTIVAS ,,COMO LEER ,O ADQUIRIR UNA NUEVA HABILIDAD,
            EN MI OPINIÓN ,,,LA TV ,,SOLO ES UNA DISTRACCIÓN ,,PERO ESA ES MI OPINIÓN ,Y SOLO LA APLICO EN MI ,,PROPIA VIDA ,NO PRETENDO ,,,IMPONERLA ,

          18. Clara Hernandez dice:

            Menos mal q no trajistes tu fidel abajo del brazo, jajajajajaja!!!

          19. Margarita Y. dice:

            jajajajajaj Tuve que añadir esto porque Discus dice que ya me había reido anteriormente, jajajajajaj El Fidel está en el programa, jajajaj

          20. Clara Hernandez dice:

            Entonces te atrapó el fidell castro de disqs, estamos rodeados!

          21. Margarita Y. dice:

            Nadie me puede parar, yo le circumvento.

          22. Clara Hernandez dice:

            Jajajajajaja!!!

          23. contrapeso dice:

            JAJAJAJA ,,,,,,,NO TE CREAS ,,ES UN EJERCICIO DE VOLUNTAD ,

            EL DECIRME A MI MISMO ,,,,,,YO NO SOY EL DUEÑO DE LA VERDAD ABSOLUTA,,,,,OTRAS PERSONAS TIENEN OTRAS MANERAS DE PERCIBIR ,,LAS COSAS ,,

            ES DIFÍCIL ,,PERO CON LA REPETICIÓN SE HACE EL HABITO ,,

            Y LA ÚNICA MANERA DE ,,,CAMBIAR EL MUNDO ,,,ES CAMBIANDO UNO MISMO

            APRENDER ,,A ,,DES APRENDER ,,LA COSTUMBRE DE ,,TENER SIEMPRE LA RAZÓN ,,,,ES UNA TAREA ,BIEN DIFÍCIL

            SOBRE TODO ,,PORQUE ,,CUANDO ,,TU ,,NO PRETENDES TENER LA RAZÓN ,,,,,,LA OTRA PERSONA ,CREE QUE TU LE ESTAS DANDO LA RAZÓN ,,JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ,,,,

          24. Clara Hernandez dice:

            Cierto!Asi tienes q hacer con tu suegrita, jajaajaja!

          25. contrapeso dice:

            AJAJAJAJAJA ,,NA LO DE ELLA ES OTRA COSA ,

            NO SE SI HABRÁS OÍDO DEL TERMINO VAMPIRO PSIQUICO ,,,,

            BUENO ESA ES ELLA ,,MI GRAN DELITO ES QUE ,,,LE ENSEÑE A MI ESPOSA ,,LOS MECANISMOS DE DEFENSA ,Y LE QUITE SU FUENTE DE ALIMENTACIÓN ,,,,JAJAJAJAJAJAJAJ,,,,,,,

          26. Clara Hernandez dice:

            Jajajajajajaja, la pusistes a pasar hambre, COMUNISTAAAAA, como diria Cacha la Republicana, jajajajaj!!!

          27. contrapeso dice:

            AJAJAJAJAAJA,,,,,,,,,,,COMO DICEN LOS ESPAÑOLES ,

            QUE LE DEN ,,,,,,,,,,,,,A LA VIEJA VAMPIRA ESA ,JAJAJAAJ

          28. Clara Hernandez dice:

            Enseñale una cruz la próxima vez q la veas, jajajajja!

          29. contrapeso dice:

            NA ,,YO LE CONOZCO TODOS LOS TRUCOS

            Y COMO DICE EL REFRÁN ,,,QUE PERRO VIEJO NO APRENDE TRUCOS NUEVOS ,,,,,ESTA JODIDA ,JAJAJAJA

          30. Clara Hernandez dice:

            Dicen los “yumas” q cuando tu te casas, la familia primaria pasa a ser la secundaria, potque tu esposo y tus hijos, pasan a ser la primaria.Y no es q relegues a tus padres y hermanos, es q creas una familia q debe ser tu primera obligación.Ellos tienen razón.

          31. contrapeso dice:

            YO NO SE LOS YUMAS ,,,,,

            PERO YO CON MI VIDA ,,HAGO LO QUE ,QUIERO ,,Y NO ES LA VIEJA DESCARADA ESA ,,LA QUE ME LO VA A IMPEDIR

            QUE PA ESO ,,HAY QUE TENER MUCHO CEREBRO Y ELLA NACIO MEDIO ACEFALA JAJAJAAAJA,

          32. Clara Hernandez dice:

            Hay q aprender de ellos, lo tienen todo friente calculado, es q aqui una aprende mucho de sicología, no hay restricciones para hablar de lo q sea.

          33. contrapeso dice:

            ASI ES ,,,YO POR LO MENOS ,,DEDICO COMO 3 O 4 HORAS AL DIA A LEER ,,,

            PERO COMO ME HE PUESTO VAGO ,,,,,JAJAJA MAS DE LOS QUE YA ERA ,,ME DESCARGUE UN PROGRAMA QUE ME LEE LOS LIBROS ,,JAJAJAAAJAJJ,

            AHORA ME LEO ,,4 0 5 LIBROS A LA SEMANA ,,Y ASI CUIDO LA VISTA ,,QUE YA VA ,,FALLANDO

          34. Clara Hernandez dice:

            Creo q no me gustaria ese sistema de leer.Ya llegastes a los 40, el cristalino comienza a fallar, eso no es problema aquí, en la farmacia te los puedes comprar a tu medida.

          35. contrapeso dice:

            SI ,,PERO ,,YO TRABAJO TODO EL DIA FIJANDO LA VISTA ,,

            ASI MIENTRAS TRABAJO TENGO EL IPOD ,,LEYENDOME ,,

            ESO ERA MAS O MENOS LO QUE SE HACIA ANTES EN LAS TABAQUERAS ,
            Y LOS TABAQUEROS CUBANOS DE AQUELLA ÉPOCA ,ERAN ,,LA PORCIÓN MAS CULTA DE LA CLASE OBRARA CUBANA ,GRACIAS A ESO ,

            YO SOLO MODERNICE EL MÉTODO ,,JAJAJAJAAJ,,QUE NO ESTOY ASUMIENDO ,,LA AUTORIA ,,,,,

          36. Clara Hernandez dice:

            Eso asi es muy buena idea.Una hermana mia era tabaquera, pero dice q aquello era insoportable cuando le leian discursos del Moribundo, no lo soportaba.

          37. contrapeso dice:

            AJAJAJAAJAJ ,,,,ES CIERTO ,,,DESPUES DE 1959 ,,,,SE PERDIÓ ,,EL ENCANTO ,,,,JAJAJAAJ,,

            LA DIFERENCIA ,ES QUE ,YO ESCOJO ,,,LO QUE QUIERO LEER

            ME IMAGINO ,QUE EN EL CASO DE LAS TABAQUERAS ,,TENIAN QUE OIR ,LO QUE OTRO DECIDIA

            Y CON EL CASTROMAFIOSO ,NO HABIA CHANCE ,

            LA ÚNICA VOZ QUE EL,PERMITÍA QUE SE OYERA ERA LA DE EL,,Y LA DEL CORO DE TRACATANES

          38. Clara Hernandez dice:

            Asi es ahora, leleen cosas interesantes, pero le leen otras q la mayoria aborrece.

          39. contrapeso dice:

            ALGO ES ALGO ,,,SI TIENE LA CAPACIDAD DE DISCERNIR ,,NO TIENE LIO

            POR AHI HAY MUCHOS QUE SE ASOMBRAN CUANDO YO LES DIGO QUE UNA DE MIS PASIONES ES LA LECTURA

            Y HASTA SE ,,ENORGULLECEN DE NO HABER LEIDO NUNCA UN LIBRO ..

            YO NADA LES DIGO ,,PRO PARA MIS ADENTROS PIENSO ,,,,LIBRE ALBEDRIO ,,,JAJAJAJAJAJAJA,

          40. Clara Hernandez dice:

            Asi es, cada cual con sus gustos, pero leer es uno de los mejores placeres q tenemos los seres humanos.

          41. contrapeso dice:

            OYEEEE ,QUE TENIA A MI MUJER QUE PARECÍA UN SOMBIE

            TODO EL TIEMPO ,MANIPULÁNDOLA ,Y CREÁNDOLE CARGOS DE CONCIENCIA ,,,,

            PERO SE JODIO ,JAJAJAJAJA,,

          42. Clara Hernandez dice:

            Yo tenia una vecina asi, no dejo a la hija ni estudiar, era o es un verdadero vampiro, no es fácil, menos mal q pudistes poner mar por medio, dicen q los vampiros no cruzan el mar, jajajaja!!

          43. contrapeso dice:

            AJAJAJAJAAJ…ESTA QUE ME TOCO A MI ,,,,,NO DISPARO UN CHICHARO EN TODA SU VIDA ,,

            VIVIÓ DE SUS PADRES HASTA QUE SE MURIERON ,,,DESPUÉS DE LOS MARIDOS
            Y CUANDO LA HIJA TUVO EDAD DE TRABAJAR ,,
            SE CREYÓ QUE SE HABÍA SACADO LA LOTERÍA,,

            UN DÍA DELANTE DE MI LE DIJO ,

            MIJA ,LOS HOMBRES SON UN PIOJO,PEGADO ,,,,A TI NO TE HACE FALTA TENER MARIDO ,,,,CON LO QUE TU GANAS VIVIMOS LAS DOS MUY BIEN ,,,

            CUANDO ME SOLTO EL NUMERITO DOS VECES ,LE DIJE

            PIOJO PEGAO ES USTED ,,SI YO GANO EN UN DÍA ,,LO QUE SU HIJA GANA EN UN MES ,

          44. Clara Hernandez dice:

            Tuve una cuñada asi, creo q a parte de tener un tornillo flojo, son personas muy egoistas, no les interesa la felicidad de nadie, solo vivir ellas, hay mucha gente asi.

          45. contrapeso dice:

            SI ,,ELLA PIENSA QUE LOS DEMÁS NADA MAS LLEGAMOS AL MUNDO PARA SERVIRLE DE ESCLAVOS

            Y NO TE CUENTO D COMO TRATABA AL POBRE DE SU MARIDO

            EL POBRE ,,,NO TENIA CARÁCTER Y LA VIEJA LO HACIA UN GOLLEJO,,

            YO LA MANDO A FREIR TUSAS ,,,Y CUANDO S PONE INTENSA ,,LE CIERRO LA LLAVE DE PASO DE LOS FULAS ,,JAJAJAJAJA

          46. Clara Hernandez dice:

            Tremendo castigo, se lo siente en lo mas profundo de su ser, jajakaja!

          47. contrapeso dice:

            MUCHACHA ,JAJAJAJAJA CADA VES QUE MI MUJER LE DICE

            ESTE DINERO ME LO DIO FULANO PARA QUE TE LO MANDARA ,,

            LA VIEJA COJE UNA CRISIS DE GASTRITIS ALLA JAJAJAJAJAJ

          48. Clara Hernandez dice:

            Imaginate q sufrimiento, tener q necesitar de ti, tremenda humillación.

          49. contrapeso dice:

            YO LO HAGO DE BUENA FE

            PERO ELLA LO RECIBE DE MALA RABIA ,JAJAJAJAJA

          50. Clara Hernandez dice:

            Me imagino q ella preferiria q la hija no le dijera q tú se lo mandas.

          51. contrapeso dice:

            A MI REALMENTE ,,NO ME INTERESA RESTREGARSELO EN LA CARA ,

            SOLO LO HAGO ,CUANDO SE PONE ,,A ,,,CONSPIRAR CONTRA MI

            PORQUE ,,,INOFENSIVO ,,NO ES LO MISMO QUE INDEFENSO ,,,,,AUNQUE ELLA PARECE CONFUNDIR LOS DOS CONCEPTOS

          52. Clara Hernandez dice:

            El problema q como tú dices, ella es acefala, porque si la hija está lejos de ella y contigo, deberia tratarte como un hijo, porque tú eres el q respondes por su hija.

          53. contrapeso dice:

            YO HACE RATO DEJE ,DE ,,PREOCUPARME ,POR SU ACTITUD ,Y SUS BOBERIAS

            ME COSTO TRABAJO ,PERO ,,COMPRENDI ,,QUE ERA ELLA QUIEN TENIA UN PROBLEMA CONMIGO ,,Y CON SU HIJA

            NO YO ,CON ELLA ,

            QUE NO ES LO MISMO ,,,,,,ELLA ESTA PELEANDO UNA GUERRA CONTRA ELLA MISMA ,,YO SOLO ,,,ME OCUPO DE LO MIO,,,,,Y NO LE DOY ENERGÍA ,PARA SUS BRONCAS

            AL FINAL ,,,YO ESTOY MUY BIEN ,TRANQUILO ,,CONSTRUYENDO MI VIDA A MI MEDIDA ….Y ESO ME OCUPA ,CASI TODO MI TIEMPO ,

          54. Clara Hernandez dice:

            Y lo mas importante, 90 millas de mar por medio, jajajajajaj!!!

          55. contrapeso dice:

            LAS OSAS QUE ELLA ME CRITICA A MI ,,SON LAS QUE MAS ME ENORGULLECEN ,,

            LEO MUCHO ,
            TRABAJO EN LO QUE ME GUSTA
            TRABAJO POR MI CUENTA ,
            GANO LO QUE QUIERO
            SOY INDEPENDIENTE
            Y UNA LARGA LISTA DE ETC ,ETC ,,,,,QUE ,,,SON LO QUE YO LLAMO ,HACER LO QUE ME DA LA GANA..JAJAJAJAJAJA

          56. Clara Hernandez dice:

            De madre!

          57. Simon Jose Marti Bolivar dice:

            Como hablas de tu suegra y de que la gente puede cambiar y que ella no cambiará, me atrevo a decirte algo:
            Estás en lo cierto. Hay gente que nunca cambiará.
            Que se van a morir pensando como piensan y actuando como actúan.
            Son tres grupos:
            a) los que piensan “que la rana brinca porque tiene muelles”,
            b) los que piensan “que el chicharrón es carne” y
            c) los que piensan “que la suegra es familia”.

            Un saludo cubanísimo,
            Simón José.

          58. contrapeso dice:

            AJAAJAJAJAJ ,,ASI ES MI HERMANO ,,,JAJAJAJA UN SALUDO

          59. Clara Hernandez dice:

            Pero hay suegras q son como una madre!

          60. contrapeso dice:

            ES CIERTO TAMBIÉN ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,PERO POR MI MALA SUERTE Y MI COSTUMBRE DE RELACIONES LARGAS ,
            LLEVO 15 AÑOS CON LA BRUJA DE BLANCA NIEVES ,,JAJAJAJA
            Y MANTENIENDO A LOS 7 ENANITOS ,,JAJAJAJAJAJA

          61. Clara Hernandez dice:

            Jajakakaja, pero te ganastes a Blanca Nieve, q más quieres!!

          62. contrapeso dice:

            ES VERDAD ,,JAJAJAJAJA

          63. Simon Jose Marti Bolivar dice:

            Jajajaja

          64. Simon Jose Marti Bolivar dice:

            Jajajaja. Hay gente que piensa que son familia….. hasta que se divorcian. ¡Candela!.
            Jajaja.

            (Eso es un dicho común por allá por mi tierra).

          65. Clara Hernandez dice:

            Cierto , dicen q conoces a tu pareja cuando te divorcias.Hace poco vi a uno asesinar a la esposa, porque no queria darle la parte del dinero q le correspondia, iba a heredar como 13 millones o más.

          66. Joshua Ramir dice:

            pa su madre!

          67. Clara Hernandez dice:

            Jajajajajaka, la mia era buenisima, mi esposo es huerfano desde q tenia dos a~os!!

          68. contrapeso dice:

            TU SABES QUE EL CUBANO ,,NO TE DICE ,,,

            YO OPINO DIFERENTE ,,

            EL CUBANO TE DICE ,,,TU ESTAS EQUIVOCADO ,,,

            JAJAJAJA NA ,QUE TODOS EN ESO DE TENER LA RAZÓN ,,,,LLEVAMOS UN FIDELITO ESCONDIDO

          69. Clara Hernandez dice:

            Asi es!

          70. Joshua Ramir dice:

            bro bien por lo de la tv, a mi me enganchan con los documentales historicos etc. y bueno los muñequitos de los chamas y demas :)

          71. contrapeso dice:

            YO ,HE APRENDIDO A SELECCIONAR ,LO QUE QUIERO VER ,,ESA ES UNA DE LAS FACILIDADES DE VIVIR EN LIBERTAD
            NORMALMENTE EN LA TV ,,USTED ESTA VIENDO ALGO ,Y DE PRONTO LE SUENAN UN COMERCIAL ,

            YO CUANDO QUIERO VER ALGO ,LO VEO POR INTERNET ,,UN SALUDO

          72. Margarita Y. dice:

            jajajajaja

          73. Joshua Ramir dice:

            ese carlos es lo mas prepotente y desagradable que se pueda conocer, yo no se en Miami, al menos en Cuba era un engreido de marca mayor, pesao ademas, a lo mejor alla tiene que hacerse el buena gente para no morirse de hambre

          74. contrapeso dice:

            YO NO TE PUEDO DECIR ,,COMO ES AQUI ,PORQUE NO LO CONOZCO PERSONALMENTE ,,,,,LO QUE SI TE PUEDO DECIR S QUE YO AL LLEGAR ,VI ,,SU PROGRAMA UN PAR DE VECES ,,Y NO ME GUSTO ,,,,,LO QUE HACEN CON LA COMUNIDAD CUBANA

            DESDE ENTONCES ,,NO ,LO VEO ,,,,

          75. Joshua Ramir dice:

            ok mi herma, es solo una anecdota de la calidad humana del personaje publico,
            haces bien

          76. contrapeso dice:

            YO SE MI BRO ,,,,ES QUE MI COSTUMBRE ,ES HACERME UNA OPINION EN BASE A MI PROPIA EXPERIENCIA PERSONAL

            Y SOBRE ESE PERSONAJE ,,NO ,TENGO ,,NINGUN DATO ,,EN MI MEMORIA ,,JAJAJAJAJA UN SALUDO

          77. Clara Hernandez dice:

            Yo lo vi en “Para Bailar” pero poco tiempo después quitaron el programa.Aqui los amigos lo han defendido mucho, según han dicho es amigo de sus amigos y hasta a la cárcel los iba a ver en Cuba.Su carácter personal no tieme q ver con el programa, porque él solo es el animador, no escribe el ni lo dirige .Eso si, cada dia tiene menos pelo y labios, jajajajaja

          78. wyomia dice:

            Si lo de la carcel es verdad,lo se porque sabes como es el medio.

          79. Clara Hernandez dice:

            Yo me enteré aquí, cuando Salvador lo quizo culpar de su de su desgracia.

          80. Margarita Y. dice:

            A las viejitas les encanta él.

          81. Clara Hernandez dice:

            Sera porque tiene cara de viejo, jajajajaja.Es nieto del difunto Roberto Faz.

          82. wyomia dice:

            Es un vomito,se creia un dios un dia chocamos en un programa y como ha envejecido,cuando lei que se habia quedado me asombre.

          83. Clara Hernandez dice:

            Pues ahora lo está más, los años pasan por todos, hasta por los q se creen Dioses, Jajajajaj!!

          84. Simon Jose Marti Bolivar dice:

            Sobre este punto, te sugiero que leas los comentarios en un post que publiqué allá por Julio/2011:

            http://www.anhelos-y-esperanzas.com/2011/07/en-cuba-no-hay-miedos-ni-malos-cubanos.html

            Repito: en los comentarios “tocamos” ese tema.

            Simón José.

          85. contrapeso dice:

            MUY BUENO ,,CONCUERDO CON USTED ,,EN CASI TODO ,,,UN SALUDO ,

            EL ASUNTO ,,ES QUE ,,,PARA CREAR UN PAÍS ,,,,NO BASTA CON LEYES ,,

            DEBEMOS CAMBIAR ,,LA FORMA EN QUE NOS RELACIONAMOS ENTRE NOSOTROS ,

            SOLO ASÍ ,,Y ESA TAREA ES LA MAS DIFÍCIL,,

          86. Simon Jose Marti Bolivar dice:

            Contrapeso,
            Me quedé pensando en estas palabras que me diriges.
            Y ahora que vuelvo al teclado las respondo.
            Las relaciones entre nosotros dependen, basicamente, del modo en que vivimos.
            Si vivimos en un pueblo donde podemos comprar lo que queremos y podemos de acuerdo a nuestros recursos, si trabajamos y pagamos nuestras obligaciones y nos queda para el fin de semana llevar la familia a la playa y tomarnos unas cuantas cervezas, o llevar la novia a un restaurant, etc.
            Si podemos comprarnos las cosas que necesitamos, aunque no sean de lujo a nivel de millonarios, y algún que otro antojo,…
            Si queremos tener un hijo y cuando nazca hay pañales, culeros, biberones y no falta la leche,
            Y UN LARGUISIMO ETCETERA………
            Es obvio que las relaciones entre los que vivimos en ese pueblo serán mayormente amistosas. Como eran en mi pueblo cuando yo era niño y adolescente.
            Los problemas que se presentaban era cuando se pegaba un tarro, cuando dos jóvenes se enamoraban de la misma muchacha, cuando un animal de un campesino brincaba la cerca y entraba al sembrado del vecino, cuando un muchacho de una casa le tiraba piedras a la mata de mangos del vecino, etc., etc.
            Cuando en un pueblo están resueltas de modo aceptable las necesidades básicas de la población, hay armonía entre sus habitantes.
            (Cerca de la escuela donde fui cuando niño había un naranjal. Allí nos colábamos a llevarnos las naranjas. Nunca hubo problemas. Eramos niños. En el año 1961 ya había “revolución”, nos metimos de nuevo y nos rodearon con milicianos armados y nos llevaron presos. Teníamos doce y trece años. En zona urbana)
            Por supuesto que no podemos dejar de lado el factor delincuencial de la sociedad.
            Pero ese factor también se disminuye al mínimo.
            Te pongo ejemplos absolutamente claros:
            Siempre se ha dicho, y es verdad, que en Cuba durante el machadato hubo mucha miseria. (Fue una crisis económica mundial).
            En aquellos tiempos nadie se robaba un puerco. Porque no había quien lo comprara y los mercados estaban “llenos” de viveres. Los campos estaban llenos de sembrados de viandas, árboles frutales y hortalizas, de animales de todo tipo y cualquiera que iba a pedir regresaba a su casa con comida para los hijos.
            Imagina en Cuba, MAÑANA MARTES AL AMANECER, que de pronto aparezcan todas las bodegas y carnicerías llenas de alimentos y carne a precios que la gente la pueda comprar.
            NO VOLVERAS A ENCONTRAR UN CUBANO QUE MATE UNA VACA DE NOCHE PARA VENDER LA CARNE EN EL MERCADO NEGRO.
            Porque los pueblos piensan de acuerdo a como viven.
            Cuando se vive bajo un régimen comunista como el que impuso Castro en Cuba, donde se carece de lo más elemental para atender las necesidades básicas nuestras y de nuestra familia, es lógico que luchemos hasta con las uñas por esas cosas allí donde las veamos al alcance de nuestas manos. Y eso implica luchar contra otros que tienen las mismas necesidades que tenemos en casa. (Nos adaptamos y arrastramos esa vida).
            De este modo nos retrotraemos en la civilización a los tiempos de la lucha instintiva por la superviviencia.
            Ese es el gran problema que afrontamos los cubanos. Tiene solución, pero no para escribirla aquí. (En la información sobre el Senado y Marco Rubio me diste un voto positivo en algo que escribí al respecto en mi largo comentario)
            Volviendo al sector delincuencial de la sociedad, en normales condiciones es un pequeño porcentaje de la sociedad el que se desempeña al margen de la ley. Los que quieren vivir del sudor ajeno que siempre existirán. NO todos los vagos. Hay vagos que viven de las peleas de gallos, de carreras de caballos, etc., se buscan la vida a su modo sin dar pico y pala y sin robar.
            En Estados Unidos este sector delincuencial se ha multiplicado en las últimas décadas pero ha sido motivado por una estrategia intencional con objetivos perversos.
            Me debo ir del tema esencial para otro punto:
            El problema delictivo más destacado es el narcotráfico.
            Corría el año 1969, siendo Director de la CIA George H.W. Bush (el viejo), cuando se celebró creo fue en Bulgaria una conferencia de los Ministros del Interior de todos los países socialistas. Por Cuba asistió Sergio del Valle.
            En esa conferencia se acordó, a instancias de Castro, que los Ministerios del Interior de todos los países socialistas le dieran todo el apoyo logístico y de inteligencia que necesitara EL NARCOTRAFICO para inundar a Estados Unidos de Droga y así corromper su sociedad desde dentro para debilitarlo y poder derrotarlo porque Estados Unidos era una nación con un poderío militar muy fuerte y una economía muy sólida por lo cual demoraría mucho la victoria sobre “el imperialismo” para poder implantar el socialismo en todo el mundo.
            ESTE ES EL MOTIVO POR EL CUAL RICHARD NIXON LE DECLARA, OFICIALMENTE, LA GUERRA AL TRAFICO DE DROGAS EN 1971.
            Una vez que el narcotráfico tiene gobiernos que apoyan sus actividades, es lógico que crece descontroladamente porque, a la sombra de unos se suman otros que ven la oportunidad y se convierte en un problema que se le va de las manos a toda estructura policial que exista allí donde alcancen sus tentáculos.
            Y por supuesto, que el incremento de las actividades de narcotráfico, que implican un considerable aumento de producción, conlleva un enorme aumento de consumidores y esto a su vez provoca un aumento de las actividades delictivas en general.
            Muy distinto sera el día en que no existan gobiernos que apoyen y amparen esas actividades. Y es a lo que debemos aspirar.

            Discúlpame por unir estos aspectos, pero es algo indisoluble si queremos entender, de corazón, lo que significa “tranquilidad ciudadana” y la necesidad que de ella tenemos todos para que haya armonía entre los seres humanos.
            Y las leyes….. las leyes no son más que el instrumento regulador de las relaciones entre los ciudadanos de una nación, que deben marcar el camino del mejoramiento constante de la sociedad y su crecimento en general, y el Gobierno siempre será el ente encargado de hacer cumplir esas leyes.

            Un saludo cubanísimo,
            Simón José.

      3. Margarita Y. dice:

        jajajajajaj

    3. Margarita Y. dice:

      Sucumben a lo que Thorsten Veblen llamaba ¨conspicuous consumption.¨

  6. pablo pichardo dice:

    Que le metan 50 anos preso y cuando cumplan que lo manden para Cuba. No se atrevian hacer algo en Cuba y vienen aca a despretigiarnos,

    1. orionusa dice:

      Asi es .tiene usted toda razon

  7. Adela Cuba dice:

    A mi pocas cosas me avergüenzan, pero cuando leo estas estupideces cometidas por cubanos que se creen que son unos barbaros y que lo saben todo. Me apeno porque es aquello tan viejo de morder la mano que te alimenta. Este país tiene mil defectos; pero con nosotros los cubanos se ha portado muy
    bien y nos ha dejado acomodarnos y hacer nuestras vidas como hemos querido. Cual es la necesidad de querer tener más que nadie. Me imagino que será aquello de llevar a Cuba y poder sentirse superiores allá pues aquí para poder ser especial tienes que tener billones los millones son algo del siglo pasado. No
    impresionan a nadie con ese robo. Que los metan pa’dentro y que tiren las llaves en la Bahía de la Florida.

    1. Joshua Ramir dice:

      ok muy querida Adela, tiene razon en cuanto a las estupideces de los cubanos y que merecen el castigo que recibiran, pero lo de morder la mano que te alimenta tiene sus aristas sobre todo en un pais de imigrantes: no olvidar, los ”americanos” construyeron el mejor pais del mundo, si, pero sobre la sangre de los indios que alli vivian y a los que arrebataron todo y sojuzgaron hasta hoy, tambien a los niches los hicieron trabajar como bestias, cada grupo imigrante que se establecio lo hizo contra los anteriores y soportando el escarnio de los ”anglos”, no olvidar : ”no dogs or cubans allowed”, de manera que el pais ha sido ‘benevolo’ con nosotros pero tambien con judios, italianos, irlandeses, chinos, japoneses etc. y me dira Ud. si en esos grupos no hay delicuentes y criminales de todo tipo y profesion para regalar

      1. Adela Cuba dice:

        Totalmente de acuerdo con usted. Ahora concentrémonos en nuestra saga. Si
        recuerda bien vinimos acá por corto tiempo para regresar cuando se cayera
        “el caballo” y nos hemos quedado casi 3 generaciones y los americanos
        no han dicho nada y hasta nos dieron entrada con papeles por mucho tiempo. Algo
        que muchos hasta pierden la vida por obtener. Y aquí estamos discutiendo el
        alarde cubano de querer hacernos los barbaros. Bailar trompo en la casa del
        trompero no trabaja mi querido estimado.

        1. Clara Hernandez dice:

          Los dos tienen razón, pero no creo q la “Ley de Ajuste ” la hicieron porque iba a ser por poco tiempo.

          1. Margarita Y. dice:

            Clarita, te cuento que cuando vinimos la primera oleada, a cuentagotas en los 60’s, los cubanos no nos dejaban salir de Dade County. No recuerdo en que año quitaron ese edicto, ni cómo se aplicaba, pero me imagino que si te paraban en transito en Broward te llevarián preso por incumplir el ¨parole.¨

          2. Clara Hernandez dice:

            Seguro q lo quitaron en el 62, cuando pusieron la Ley de Ajuste.

          3. Margarita Y. dice:

            No, eso fue en el 66, bajo Johnson. Estoy segura que no desencadenaron antes del 66.

          4. Clara Hernandez dice:

            Cuando yo llegué, en el primer auto-part q fui, la empleda era la primera mujer q habia venido en lancha, nos contó q los habian mandado para otros Estados, pero q la mayoria regresó a Miami por sus propios medios.

          5. Margarita Y. dice:

            Sí, te incentivaban con pasaje pago, auspicio de las Iglesias católicas y demás, le decían, ¨relocalización.¨ Muchos lo hicieron, ganando buen dinero en estados fríos, y cuando acumulaban billeticos, regresaban y se compraban sus castias. Muchos no volvieron y desarollaron sus vidas por los cuatro vientos.

          6. Clara Hernandez dice:

            Muchos esperaron a retirarse, he conocido muchos casos de esos.

          7. Margarita Y. dice:

            I´ll Get back with u later…

          8. Clara Hernandez dice:

            Ok, yo estoy comiendo!

          9. Simon Jose Marti Bolivar dice:

            De acuerdo. NO la hicieron “por poco tiempo”.

            La Ley de Ajuste Cubano se promulga en 1966 cuando llega el convencimiento de que el problema del castrismo “va para largo” y hay que darle una solución migratoria a los cientos de miles de cubanos que estaban aquí y no podían regresar a Cuba. Esos primeros que vinieron pensando que “aquello” era para unos pocos meses.
            Precisamente en el año 1966 es que surge Cancún como centro turistico caribeño en la isla Cozumel.
            Y eso se debe a que las grandes compañías hoteleras y turísticas, gente de visión para los negocios y ante los problemas a largo plazo de Cuba, deciden desarrollar facilidades alternativas.
            Es que para ese tiempo, repito, ya se sabía que “la bola picaba y se extendía”.

            Simón José.

          10. Clara Hernandez dice:

            Para los q estaban ya aqui y los q vendrían, como ha pasado.Ya sabían q ellos no harian una. accion armada a la dictadura, ya existia la promesa de no atacarlos.

        2. Joshua Ramir dice:

          Ja, ok Adela, saludos :)

      2. Simon Jose Marti Bolivar dice:

        Pienso que ya es hora de dejar de lado esas historias. Son ciertas e indiscutibles. Pero quedan para la historia y la escuela. Porque así era el mundo en aquellos tiempos.
        Se puede “ir más atrás” y ver a las guerras de rapiña de los vikingos, por solo citar un ejemplo, donde la gente peleaba y moría de hachazos que “los abrían de arriba a abajo”. Pero ya el mundo no es así.

        En casi todos los rincones del mundo se ha avanzado en la civilización y aquellas actuaciones han quedado, repito, para la historia.
        Los americanos de hoy no tienen por que pagar lo que hicieron sus antepasados, como no tiene que pagar los alemanes de hoy lo que hicieron sus antepasados ni los españoles de hoy lo que hicieron sus antepasados.
        Se debe mirar como se comportan en el presente y también mirar hacia el futuro. Eso es evolución de la civilización.

        Otro punto:

        Ciertamente Estados Unidos es un país de inmigrantes. Lo ha sido desde su fundación.
        Y TAMBIEN ES UN PAIS DE LEYES. Al menos hasta hace pocos años.

        Pero hoy, por ciertos intereses antiamericanos, se saca a relucir constantemente que Estados Unidos es un país de inmigrantes con el objetivo de que se acepte tranquilamente la violación de las leyes cambiando la idiosincrasia de esta Gran Nación.
        Estados Unidos es un país de inmigrantes… pero inmigrantes legales.
        Recibe todos los años entre 500,000 y 1,000,000 de inmigrantes legales que cumplen todos los procedimentos establecidos por la ley para venir a trabajar y residir aquí.

        Los cubanos debemos tener en cuenta algo de extrema importancia:
        Perdimos nuestra Patria y nuestra Nación porque no se respetaron las leyes.
        Los Venezolanos han perdido su Nación y están perdiendo su Patria porque no se han respetado las leyes.
        Así está sucediendo en Bolivia, en Nicaragua, etc., etc.
        Yo sostengo mi posición de que la única garantía de sobrevivencia de una Nación es el cumplimiento de las leyes por todos los ciudadanos empezando por los que tienen el deber y la obligación de hacerlas cumplir.
        Y defenderé ese principio hasta el fin de mis días. Porque me duele mucho lo que le ha pasado a mi amada Cuba. Y nadie puede negar que la violacion de las leyes es el origen de nuestra desgracia.

        Simón José.

        1. Joshua Ramir dice:

          no se trata de aceptar la violacion de las leyes Simon ( ya dije que ”merecen el castigo que recibiran”) se trata de no caer en el paternalismo y el ”no morder la mano que te alimenta” es decir, no morderme mi mano porque a mi me alimenta mi trabajo, si no trabajo en USA o en donde vivo, recoge los huesos y tirame en el laton o ve a buscarme en el asilo de homeless viviendo de la caridad ajena

        2. Latino2013 dice:

          Estoy de acuerdo mi querido Simon , es asi , un abrazo desde la madre patria

        3. Clara Hernandez dice:

          Tiene Ud. razon, el problema es que si no se hubiera hecho una primera Reforma Migratoria o Anmistia, ahora no tuvieramos este dilema, porque este tema va a seguir tocandose en todas las elecciones presidenciales venideras, dejandose a un lado temas mas importantes para la Nacion que este.

  8. Pepito de Hialeah dice:

    Bueno, no será noticia para usted, pero SI LO ES. Cada vez que haya un caso de estos lo será. La verguenza es el Nuevo Herald que cubrio la noticia un día después por EFE, sin indagar en que eran cubanos. Ese es el periodiquito de morronga que nos gastamos en este pueblo.

    1. Juan Carlos Pena dice:

      No pueden indagar, porque caerían los pejes gordos

      1. Clara Hernandez dice:

        Asi pasa en Cuba, el día q permitan libertad de expresión, todos los pejes gordos caerian en el jamo.

        1. Juan Carlos Pena dice:

          En Cuba no me importa lo que pase, yo vivo en miami.y el día que aquí halla libertad de expresion, no queda títere con cabeza

          1. Clara Hernandez dice:

            Y aqui quien te prohibe expresarte?Porque lo q no puedes es difamar, pero si dices verdad, no veo quien te detengan

          2. Juan Carlos Pena dice:

            Nos llenan de tolls, nos suben los impuestos, los seguros, los políticos robando a las dos manos todo el dinero de los contribuyentes, y ahora para rematar, no le quisieron dar ayuda a los últimos cubanos que llegaron.
            Y quien se atreve a decir algo en la radio y tv local?

          3. Clara Hernandez dice:

            Pena, ahora mismo estas ejerciendo tu libertad de ex presión, el tema de los tolls se ha hablado claramente en varios programas en TV, en uno de ellos me enteré, q la madre del actual vice-gobernador de este Estado, estaba trabajando ahi, por eso pusieron una ley para q ningún familiar de los políticos pudiera ser empleado ahi.En Sweetwater City, al alcalde lo condenaron a cárcel, a un ex-administrador de la Ciudad de Miami, llamado César Odio, tambien lo condenaron.No dudo q estén analizando algún q otro político, porque aqui no se puede acusar a nadie sin pruebas, por que gracias a Dios, los poderes están separados.Hace unos meses el Alcalde del Condado quizo subir los impuestos y le dijeron NO, asi q no es tan asi como tú dices, aunque no dejo de reconocer q no ha todos los q han robado los pueden coger con pruebas.

          4. Juan Carlos Pena dice:

            Nos clavaron los tolls sin contar con nadie, 4 palabras sin sentido en los canales locales, y ahí están los tolls.
            A guíen se ha atrevido a averiguar que ha pasado con los millones que destina el gobierno para ayudar a los cubanos que llegan aquí?
            Para estos últimos se dijo que no había dinero.
            Por que no investigan?
            Por que Juan Manuel Cao no llega al fondo del meollo?.El sabe que le puede costar el trabajo.

          5. Clara Hernandez dice:

            Aqui si se ventilan todas esas cosas, tu mismo puedes dirigirtr a su comisionado o a cualquier programa de televisión y no te pasa absolutamente nada, si quieres sacas tu permiso y le pides la planadora prestada al de Vigilia Mambisa y haces una buena protesta.No se q pasó con los cubanos q no recibieron ayuda inmediata, eso es algo q no tengo claro.El canal para el q Cao trabaja, no bota a nadie por plantear un problema de la ciudad y una buena idea es q te contactes con el y le plantees ese tema para un programa.

          6. Juan Carlos Pena dice:

            Te tienen tan ocupa día con el tema Cuba, que no sabes donde vives

          7. Clara Hernandez dice:

            Cuba es mi país de nacimiento, nunca dejaré de sentir amor por la Patria q me vio nacer, Estados Unidos es mi padre, el q me ha brindado libertad y seguridad, de los dos estoy pendiente y a los dos le crítico lo mal hecho, la diferencia radica en aqui no me meten presa por criticar a un político, sin importar su rango, o no ves como al Presidente le mientan la madre, le dicen mono, dictador etc y hasta hoy nadie ha ido preso, en nuestro país, al “Sexto” lo mantienen preso porque en diciembte compró dos cerdos y a uno le escribió Raúl y al otro Fidel, yo te pregunto, eso es motivo para q un joven esté preso? O es q los dictadores saben q son dos cerdos.

      2. Joshua Ramir dice:

        y derechazo de doña Clara!!!…. 10… 9….8…7… 6… 5… no se levanta…

        1. Clara Hernandez dice:

          Jajajajaja, es lo mismo q le dijistes a Pepe, no lo compres.Cuando yo llegué aqui, el difunto Mas Canosa, se habia gastado una fortuna en propaganda en contra del Herald, porque decia q lo difamaban, pero para mi le hubiera salido mas barato, contratar un abogado.

    2. Joshua Ramir dice:

      no lo compre maestro, Ud. en aquel pueblo tiene papel sanitario en el mercado

  9. Kast55 dice:

    El mejor escarmiento para esas personas y futuros delincuentes cubanos es que al concluir el juicio que el juez en su ultima palabras le digas que serán deportado al cumplir la sentencia.

    La republica dominicana esta llena de deportados y dan pena. Hablan el ingles mejor que cualquier ciudadano americano y le preguntas que hacen en la dominicana y te dicen que fueron deportado. Mas nunca pueden regresar al paraíso.

    1. Clara Hernandez dice:

      Eso es lo q para mi anda buscando el Presidente Obama, matar dos pájaros de un tiro, le quita a USA el dilema de Cuba y de paso de los cubanos y la Ley de Ajuste, con relaciónes diplomáticas los tratados de deportación serían mas rápidos y efectivos, creo q ya los han agilizados.

  10. Clara Hernandez dice:

    Esto ha pasado siempre, los cubanos emigramos con una mano delante y otra atrás, por eso muchos eligen el camino corto, el q se les convierte en el camino al infierno.Tampoco niego q la “mano negra” de la dictadura esté jugando un papel importante en alguno de éstos casos.Como sea, deberían ser más inteligentes, educarse, hacerse ciudadanos y aspirar a un puesto público, desde allí les seria mas fácil y prestigioso q ser un vulgar ladrón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *