De visita en Miami conocido periodista oficial del programa Mesa Redonda

Taladrid-display

El periodista Reinaldo Taladrid, en Miami. foto: Michel Mirabal.

Por Redacción CaféFuerte

Una de las voces más visceralmente críticas en la prensa oficial cubana contra el exilio de Miami y los políticos cubanoamericanos, el periodista Reinaldo Taladrid Herrero, se encuentra en… Miami.

La  presencia de Taladrid en una casa de Coral Gables fue reportada este martes en las redes sociales, acompañada junto a una foto suya.

“Con mi gran amigo Taladrid, quien está sacando sus propias conclusiones de mi obra nada más y nada menos que aquí en Miami… ¿quién lo diría,  no?”, apareció escrito en el muro de Facebook del artista plástico Michel Mirabal, residente en Cuba y visitante asiduo del sur de la Florida.

Raro incidente

Mirabal retiró la foto y el texto poco después. Contactado por CaféFuerte, el artista dijo que su texto había sido alterado.

“Puse la foto con mi obra detrás en casa de un cliente. Mi texto solo decía: Taladrid en Miami, quién lo diría… Saquen sus propias conclusiones”, manifestó Mirabal, quien dijo sentirse molesto por haber sido víctima de difamaciones en las redes sociales con relación a este incidente.

La mención de Mirabal no especificó si el periodista estaba de paso ni los motivos de su visita a Estados Unidos. Sin embargo, su presencia en Miami fue confirmada por otras fuentes y una foto adicional, donde Taladrid aparece en un restaurante local junto al ex secretario de Comercio, el cubanoamericano Carlos Gutiérrez, y el periodista y activista Max Lesnik.

Desde finales de este mes se ha producido una avalancha de académicos, investigadores, , escritores, periodistas y figuras del mundo intelectual de Cuba, a propósito de la celebración del XXXIV Congreso Internacional de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA), concluido en Nueva  York el pasado lunes.

Entre los periodistas presentes en LASA se encontraba Cristina Escobar, uno los rostros jóvenes del periodismo oficial en la Televisión Cubana.

Pasaje a lo desconocido

Graduado de Derecho en la Universidad de La Habana con una tesis sobre los grupos de poder en Estados Unidos, Taladrid nunca ejerció como abogado, sino que se dedicó a labores periodísticas.  Su familia fue propietaria del famoso Cabaret Tropicana de La Habana, inaugurado en 1939.

Sus vínculos con la Dirección General de Inteligencia (DGI) del Ministerio del Interior se remontan a los años estudiantiles.  Fue director de Cubavisión Intenacional y desde 1997 fungió como conductor del programa Pasaje a lo desconocido, en el que presentaba reportajes de televisoras internacionales.

Al crearse la Mesa Redonda de la Televisión Cubana por iniciativa de Fidel Castro, en diciembre de 1999, formó parte del grupo de panelistas fundadores.

Desde entonces son regulares sus referencias críticas a los exiliados cubanos como “la mafia de Miami” y a los medios de comunicación hispanos en el sur de la Florida.

Se mantiene  actualmente con presencia regular en Mesa Redonda, donde comenta los sucesos internacionales y el acontecer político en Estados Unidos.  En los últimos meses ha lanzado sus pronósticos sobre la batalla de los candidatos republicanos y demócratas por la Casa Blanca.

MG Revista de Marketing

32 thoughts on “De visita en Miami conocido periodista oficial del programa Mesa Redonda”

  1. Presentárselo a Marco Rubio.

  2. No, a quien hsy que presentarselo es a la madre de Obama

  3. Seguro se debe estar comiendo la comida que jamas se ha podido comer. En el fondo esos personajes sienten envidia y subconscientemente amor por el capitalismo y especialmente USA. Esa veeborea asquerosa historica de Taladrid lo posicionan como uno de los personajes mas despreciados por el pueblo cubano. El se ha aprovechado de la falta de información a la cual se ha sometido al pueblo cubano. En una sociedad libre su muela pestilente está de mas.

  4. Elena Reyes dice:

    Que clase de descarado !!!!, ese es uno de los parlanchines ,testaferro,y guataca del regimen que he visto , bueno y de paso oportunista porque al buen decir de sus colegas alla mientras mas basura hable en la mesa redonda mas le pagan , errado esta el que piense que este individuo no come , no viste y no vive bien al amparo de sus amos ,de eso nada, el es parte integra del equipo de perros que enaltece dia a dia la cupula imperial

  5. Que TIPEJO ASQUEROSO….SABANDIJA REPUGNANTE…FUERAAAA!!!

  6. Que triste es la historia de nosotros los cubanos,estamos luchando mas de 5 decadas contra el comunismo,y 8 anos contra Obama y su politica de acercamiento a la dictadura mas cruel de estos tiempos,entran a esta nacion represores del pueblo y viven tranquilamente,se pasean como perro por su casa,con el mayor respeto que se merecen los que leen estas lineas,Reinaldo Taladrid yo me cago en tu madre,en la de Raul castro y fidel castro y en todos aquellos que defiendan la mierda aquella a la que tu le llamas revolucion

  7. SU PADRE FUE TODA LA VIDA EL MARIDO DE ALFREDO GUEVARA, EL CONOCIDO POR TALADRO
    PRONTO LO VEREMOS EN LA TV

  8. Averigua donde esta, organicemos un acto de repudio jajaja, con una conga y todo.

  9. seria exelente idea que visite a marcos rubio

  10. asi es matando el hambre de aqui unaque no el des de los elegidos

  11. Y SIGUEN LLEGANDO ESTOS HIJOS DE LA GRAN BRETAñA

  12. Oscar Acosta dice:

    Esos son los contactos de pueblo a pueblo que Berraco Obemba se refiere.

  13. Huber Matos dice:

    Sin embargo a Rolando Pupo Carralero, Coordinador de Cuba Independiente y Democrática (CID) para la región de Occidente le negaron la visa para viajar a los Estados Unidos a un seminario de capacitación. Pupo ha estado detenido varias veces. Es un guajiro patriota de Pinar del Rio y en su última detención el sábado 28 de mayo: “los esbirros se burlaron de que el Consulado de los Estados Unidos en La Habana le había negado recientemente a una visa para un viaje a participar en una conferencia a la que había sido invitado. El dirigente del CID les respondió con dignidad que: “su trabajo era dentro y fuera de Cuba”.

  14. Otro hijo de puta que a lo mejor se acoge a la ley
    Del ajuste cubano y se nos queda por esta

  15. ES BUENO QUE PERSONAJES HIJO DE PUTA DEL SISTEMA SOCIALISTA VENGAN A MIAMI Y A LOS EE.UU PARA QUE CONPAREN LAS DESTRUCION QUE A CAUSADO SU SISTEMA AL PUEBLO DE CUBA Y LA ABUNDANCIA Y BELEZA QUE FUE ECHA POR LOS CUBANOS QUE CUBA RECHASO SE TIENE QUE ESTAR DANDOSE MIL PATADAS POR EL CULO MIRANDO LO QUE PUDO SER DE CUBA…

  16. German Vila dice:

    Y esa rata esta visitando las tierras del imperialismo yanky?,esa rata viene a la sociedad de consumo como le enseno la rata mayor de Cuba?,esa rata no tiene valores propios,ni dignidad,no es concsecuente a la tanta porqueria que ha vomitado en contra del imperio,como lo llaman estos asquerosos oportunistas,la casa del enemigo no se visita…

  17. que clase de hijo de puta! como es posible que este esta mierda metida en Miami? Increible!

  18. Miriam Mata dice:

    Departamento de Estado le otorgo la visa al conocido periodista comunista y colaborador del mal gobierno cubano, conocia perfectamente quien era. Despues de la visita de Obama a Cuba el tal Taladrid dijo como habia caminado con las notas del Himno del 26 de Julio o sea destacando la burla que le habian hecho, pero a esta administracion no le interesa que se burlen del presidente sino que venga a mofarse en nuestra propia cara del dolor sufrido por el exilio cubano ya que en mayoria no apoya a Obama. Es como una venganza de esta administracion, que el Dept. de Estado le interesa no rozar con el petalo de una rosa todo lo relacionado a los comunistas cubanos. Si bien esto solo le corresponde al Dept. de Estado, la ciudades del Condado Miami-Dade pueden declarlo persona no grata, y hasta limitar sus movimientos ya que como extranjero y por un Tratado que existe pueden hacerlo pues el habla de las elecciones en EEUU que esta vigente en la OEA. Si se lo enviamos a todos los cuerpos policiales una copia y a todos los gobernantes electos, por lo menos quizas lo tomen los medios periodisticos nacionales. STATUS OF ALIENS SIGNED AT HAVANA 1928 ART 7 FOREIGNERS MUST NOT MIX IN POLITICAL ACTIVITIES http://www.loc.gov/…/us-treaties/bevans/m-ust000002-0710.pdf
    Article 7 Foreigners must not mix in political activities, which are the exclusive province of citizens of the country in which they happen to be in cases of such
    interference they shall be liable to the penalties established by local
    http://www.loc.gov/…/us-treaties/bevans/m-ust000002-0710.pdf
    Article 7 Foreigners must not mix in political activities

  19. No entiendo como los EE.UU le niega la visa a la mama de la muchacha que murió de cáncer y se la da a este lamedor de la dictadura Castrista.

  20. Su frase más iconica para mí y ,que es tan sierta como la que más es” si quieres conocer la verdad sigue la ruta del dinero”

  21. Por que en la embajada de E.U. le dieron la visa . ellos son los responsables quién entra y quién sale . Otros necesitan venir pará salvar sus vidas , por que a el.

  22. Qué hace en MIAMI,este arrastracueros comunista ?Si no es más que un perro sarnoso,lamebotas de los cuatreros Castros.Lo digo,si lo veo cerca de mí, le voy a dar un gaznaton ,que del tiro se va para Cuba.Que se cuide,que hasta mierda le van a tirar..Miserable oveja culturosa. ..y qué no se atreva a ir al VERSALLES….!POCA VERGUENZA!

  23. Taladrid,vamos a buscar tu direccion,y te vamos a dar de tu mía medivina-“Un acto de Repudio; pero te vamos a tirar huevos podridos,basura,fotos de Fidel fotos de Obama…..cuídate esbirro,que te estamos velando.Vuelve al nido de piojos os que se ha vuelto Cuba,por gente como tú, y los cuatreros Castro.

  24. VB A Jo dice:

    Y Muchos más vendrán

  25. La mejor definición de Reinaldo Taladrid ya la dio hace unos años el periodista Oscar Aza: “Señor Taladrid, usted es un VULGAR CHIVATO!”

  26. Este personaje de Reinaldo Taladrid seguramente desde joven se dio cuenta que si no iba a abandonar la finca-corral-manicomio de Castrolandia, una de las formas de garantizar un mejor pienso era lamiéndole las botas a los saurios de Birán. Muchos como este engendro (Silvio Rodríguez es uno de los tantos) lo han hecho y por ello se la han estado están jugando…; pero como la realidad les ha demostrado a todos los que aplauden aquello, que aquel ‘régimen de ignominia y oprobio’ -como a harto se ha venido repitiendo desde hace décadas- seguirá y seguirá mucho después de que ellos hayan desaparecido físicamente, no tienen ni tendrán que temer represalias en un futuro; y por ello vacilan de lo lindo, por supuesto a su manera. Y fíjense si vacilan que vienen a USAtanga donde hasta se les recibe democráticamente. Nada, que el mundo es como es y no como quisiéramos.

  27. Si a lo largo de esta gran cantidad de años que tengo he aprendido algo, es ACEPTAR que cada cual se aferra a lo que puede para vivir o sobrevivir, aunque sea estrictamente respirando. Y lo hace por ese instinto que es mucho más fuerte que su acrisolada moralidad. Cuando a lo largo de los 60’s las élites de todo tipo huyeron como ratas al exilio, para nada pensaron en la patria, sino en el pellejo de ellos y de su familia. Las arcas llenas y el pueblo quedó a merced de un AMORAL. Han pasado casi 6 décadas y esos sublimes patriotas como los esposos Stefan no van ni de visita temporal por no aceptar lo de poner un pie hasta que aquello no cambie; pero a la luz no veo que hagan algo para que aquello cambie. Siguen muy seguros en sus en sus WONDERLANDS (diciendo que sufren por la patria humillada), criticando a rajatabla a los que asumen posturas de lamebotas, como si esos “arrastrados”-según ellos- no tuvieran familia ni obligaciones. No quiero negar que Reinaldo Taladrid pudiera ser un engendro del mal, porque papeletas evidentemente tiene; pero hay que también enfilar los cañones a esos del llamado EXILIO que pacientemente esperan a que otros de adentro se la jueguen y derramen su sangre. He estado en algunas reuniones entre paisanos, y en algunas hasta se ha transparentado que en silencio… ¡ooooh! hay cosas que están caminando muy solidamente en aras de la libertad de Cuba. Claro como supopngo que son sociedades envueltas en complots muy secretos ni he preguntado. Sencillamente al escuchar estas…etc, sencillamente me he sonreído.

  28. Luis Infante dice:

    Casi todo lo sabemos acerca de Taladrí, pero también es despreciable Carlos Gutierrez,el ex secretario de Comercio también reunido con taladrí y Max Lesnick.

  29. Taladrid Herrero es un Icono de la televisión cubana,más allá de las’etiquetas’ que se les pueda señalar a quienes defienden los postulados del proyecto nacionalista cubano identificado con la revolución cubana y la trayectoría de no claudicar frente a los estímulos del capitalismo,por los cuales no los disimula y se mantiene con su lealtad y su compromiso al lugar de origen,Yo le doy la bienvenidad,welcome to the jungle donde la democracia no se práctica,no hay tolerancia,le hacen juicio a cualquiera,ya sea por su amor a un tipo de religión,su involucramiento en un tipo de idea o concepto político, diferente al grupo que predomina su coodependencia al modelo del american way of life,me llama la atención como siempre han criticado el sistema político de Cuba,pero practican una conducta similar modelo que ellos critican a voces,o sea,no lo vemos como un períodista,se le señala como parcializado con la revolución,y me prengunto,¿y aquellos que se parcializan con la contrarrevolución cubana,no están parcializado también siendo periodístas?..Recuerdo que en los años finales de 1970,escribir,decir algo,ir a Cuba,o ser un dialoguero,era un estigma perjudicial y peligro en Miami y New Jersey,y por ello Omega 7 te pasaba la cuenta,y no tenias que se simpatizante del castrismo o del diálogo,tal es el caso de Emilio Millian un periodísta y comentarista de radio que perdió su pierna en un atentado realizado por expresar su desacuerdo con las acciones extremistas de los cubanos del Miami que muchos no conocieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *