Capturan a peligroso narcotraficante cubano, vinculado a los “cowboys de la cocaína”

Mario González, narcotraficante convicto de la era de Falcón y Magluta en Miami.

Por Daniel Benítez

Tras permanecer fugitivo por cuatro años, alguaciles federales capturaron en Miami a Mario González, uno de los conocidos “cocaine’s cowboys” (vaqueros de la cocaína) que hizo historia como lugarteniente de los narcotraficantes Willy Falcón y Sal Magluta en la década de los 80s.

El operativo de su arresto ocurrió la noche del pasado viernes e involucró a varias agencias federales y estatales, más de 40 oficiales, vehículos blindados y dos helicópteros.

Según las autoridades, González intentó escapar en un vehículo ATV en posesión de una larga suma de dinero y armado con una FN calibre 5.7, cuyos proyectiles son capaces de atravesar chalecos policiales antibalas. Su captura se produjo en la zona de los Redland, al suroeste de Miami Dade, donde fue mordido por un perro de las autoridades tras esconderse entre los arbustos, por lo que requirió atención médica.

González, de 54 años, era buscado por acusaciones de fraude electrónico, fraude a la atención médica y distribución mayorista ilegal de medicamentos recetados en Nueva York.

Fuga suicida

Tratándose de un individuo peligroso, con un historial de fugas temerarias, las autoridades no escatimaron recursos y fuerzas. El personal de arresto abarcó miembros del Cuerpo de Alguaciles federales, agentes del Grupo Especial de Operaciones de los Alguaciles, el Servicio Secreto, la Policía de Miami Dade y unidades aéreas del Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras.

Las autoridades no querían que se repitiera la historia de González en 1993, cuando los alguaciles recibieron información de que González y una amiga se estaban quedando en el Motel Princess en Lejeune Rd. en Miami.  Durante su arresto, González trató de secuestrar al alguacil adjunto con un Chevy Trailblazer. Luego de más de 100 rondas en el vehículo y una lluvia de 134 balas,  González sufrió heridas superficiales por arma de fuego.

En el vehículo, los alguaciles recuperaron una pistola, una armadura y una pipa bomba que admitió que intentaba alcanzar y activar. También en el vehículo, las autoridades encontraron fotos de vigilancia de alguaciles y agentes especiales de la DEA.

González, de origen cubano, fue uno de los narcos que en los 70s y 80s  contrabandearon toneladas de cocaína desde Colombia a Miami, en representación de los carteles de Medellín y Cali. Desde 1993 hasta el 2008 estuvo en prisión federal por delitos relacionados con el trafico de drogas.

Fue liberado de una prisión federal en el 2008, pero sus actividades delictivas no se detuvieron.

MG Revista de Marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *